Capítulo 10:
Los juegos
¿Veis ese subforo de Juegos tan mono que tenemos ahí abajo? Bueno, no ha estado ahí toda la vida.
Ya hemos hablado un poco por encima de cómo fueron surgiendo los juegos, y los que había al principio. El juego del ahorcado, por ejemplo, creado por
Inf3rnal el 2 de octubre de 2004. Otro de los más populares fue el llamado “nuevo juego”:
El "Nuevo Juego", el que dio origen a todos los demás, consistía en adivinar personajes de Marvel. Tenía las siguientes reglas:
-El personaje debía tener superpoderes. Exclusivamente superpoderes (Iron Man, por ejemplo, no serviría)
-Las pistas del personaje se darían en base a esos mismos.
Por ejemplo, podía decir, "tiene superfuerza y vuela", y la gente iba probando y diciendo nombres. Cuando la cosa estaba muy verde, se iba ampliando la información poco a poco, hasta que alguien acertaba, se le sumaba un punto, y era el nuevo encargado de dar pistas para un nuevo personaje. A veces el preguntador pasaba del proponer y otro cualquiera que quisiera se encargaba de proponer personaje.
El primer personaje que salió fue Tiburón Tigre. Yo acerté unos cuantos, el primero de ellos fue Zzzax.
Era muy divertido porque había que tener bastante intuición y estar muy al loro para cuando se dijera una nueva pista. Y si eras un poco cabroncete astuto, podías jugar con los superpoderes para confundir al personal que tenía que acertar. Darkseid por ejemplo propuso el personaje de Spiderman, pero citó únicamente los poderes de cuando fue Capitán Universo, y yo propuse a Estela Plateada y dije que entre sus poderes, estaba el de una especie de hipnosis o control sobre los pensamientos de las personas (como se pudo ver en la saga Lee/Buscema).
Y en eso consistió el famoso y mítico Nuevo Juego, que además de para divertirnos mucho, sirvió para conocernos mejor a los foreros
Y, tras alcanzar en muchos casos una dificultad extrema (como en mi caso cuando puse a Megatak), se acabó decidiendo que el personaje debía tener ficha en EUM, y enlazarla una vez resuelto el enigma.
Qué habríamos hecho en aquellos tiempos sin la EUM…
Otro juego muy popular fue el ¿Quién es quién?, creado por servidor el… 11 de noviembre de 2005, ¿puede ser? La verdad es que no tengo fuentes que lo confirmen. En su momento, el ¿Quién es quién? también consiguió ser el hilo más popular.
En aquellos tiempos todavía manteníamos ránkings de cada juego, el de ¿Quién es quién? sigue
aquí.
Unos cuantos meses después creé otra versión, el ¿Quién es quién? 100 %, cuyo ránking llevaba
La Bestia, en el que se mantenían las mismas normas pero ofreciendo una lista de 30 posibles personajes.
Y sí, cuando me aburría creaba juegos
Recuerdo al menos otros tres: uno era la segunda versión de la ya mencionada historia de UM, en el que se sumaban puntos por cada fragmento que se añadía.
Otro era el 2 en 1; una especie de combate de historias de lo más curioso. El caso es que necesitaba mucha organización y era complicado para todos el llevarlo; revisando mis privados, tengo un buen número de mensajes comentando lo mal que sienta que el hilo se vaya hundiendo. Y el karma, claro:
Pero sí, vamos, aquello terminó siendo un desastre, sobre todo por el foro de juegos. Yo por lo menos tengo páginas y páginas enteras de privados con un "gran juego, te doy un puntito de karma" (sí, a veces se avisaba por privado por si no mirabas el karma, o algo)
Creo recordar que al principio de todo no había avisos al dar el punto de karma y si se quería explicar se usaba el privado... Supongo que lo del mensaje ya era un intento de medida para evitar que se desmadrara.
Y en tercer lugar, me gustaría recordar la absoluta ida de olla cuando creé el juego de la oca mutante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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A estos hay que sumarle dos triviales distintos, que pueden ser confundidos fácilmente…Al menos hay uno en el que formé equipo con
Willard, HIPERION y
deathlok, y otro, creado por
HIPERION, en el que combatí cara a cara contra
Thunderbolt). El primero probablemente nunca se llegó a celebrar, y fue también el que dio origen a los ya mencionados 4 Fanáticos.
También estaba el juego de Alta Tensión, creado, si mal no recuerdo, por
Davis. Y en aquellos tiempos, los juegos tenían también ránkings, y todo. Como ya os imaginaréis, por esta época el volumen de juegos había aumentado tanto que necesitábamos un subforo propio.
Otro juego muy célebre que creó
Davis fue el de rol. Y sí, es exactamente lo que parece; el clásico juego de rol friki con muchas opciones (por cierto, nunca en mi vida he participado en uno, no sé qué clase de friki soy), que generaba una cantidad enorme de mensajes. Como el desbarre ahora, pero todavía mucho más exagerado
Este tema tuvo mucha polémica, fue por esta época y en parte por el foro de juegos cuando
Zemo dejó la administración. También conllevaría unos cuantos enfrentamientos entre roleros y moderadores, pero tampoco quiero extenderme; al final se solucionó.
El 21 de enero de 2007,
Darkseid colgó el reglamento del foro de juegos, y ahí sigue. Todas las reglas están destinadas a evitar el floodeo:
1. A partir de ahora los foros "Juegos" y "Off-Topic" no incrementarán el número de mensajes de cada usuario, por mucho que se escriba en ellos.
2. Sólo podrá haber 5 juegos activos a la vez.
3. Cada cierto tiempo el juego de más antigüedad se dará por finalizado para permitir que empiece un nuevo juego.
4. Para crear un nuevo juego se deberá proponer al moderador del foro de juegos. Dicho moderador llevará la gestión de una cola de espera de juegos. En dicha cola, se le dará prioridad a aquellos juegos que tengan relacion con Marvel o los comics. El resto de juegos, aunque no cumplan esas condiciones, también se podrán incluir en esa lista de espera, pero siempre con menos prioridad que los anteriormente mencionados.
5. Quedan totalmente prohibidos los juegos que consisten simplemente en flodear (por ejemplo, en ir poniendo palabras en cadena o similares).
6. Como el foro está limitado a 5 juegos, estos deben permitir la participación de un número ilimitado de jugadores.
Especialmente importante es la primera, claro, eso no hace falta ni decirlo, porque afecta directamente al contador de mensajes de los usuarios. De ahí que todos tengamos más mensajes de los que aparentamos, o la de vez en cuando sorprendente paradoja de leer un mensaje de un forero con 0 mensajes. Además, afecta también al subforo Off-topic, que por aquel entonces tenía muchísima importancia (cuando cuelgue las estadísticas en el capítulo XII veréis que era el subforo con mayor número de mensajes).
Y así acabamos con los juegos, que desde entonces no han tenido mayor importancia en el foro. En el próximo capítulo, seguimos con la historia donde la dejamos, allá por mediados de 2007.