¿Ah, sí? Yo lo recordaba más duradero.
No sé si me he explicado bien: cuando digo
El primer día de entrar en funcionamiento lo del karma recuerdo ver a kee (uno de los moderadores) con un -7 (el número exacto no lo recuerdo, pero sí que era una suma alta y escandalosamente negativa), cuando la mayoría teníamos 0 de karma.
Al dar el punto de karma, también se enviaba un mensaje del motivo (no estoy seguro si esto fue siempre así). Al principio este motivo sólo lo podía leer el destinatario. Cuando se hizo bastante obvio que los puntos de karma se repartían por amiguismo más que por la labor en el foro se modificó de modo que todo el mundo pudiera ver los motivos de los puntos de todo el mundo. A los pocos días (si no el mismo día, no estoy seguro) el karma se eliminó en vista de lo mal que se había usado en general
no estoy dando una medida de tiempo, eh? Vamos, duró hasta llegar a ese punto. A la que se hizo público sí que se eliminó rápidamente. Creo que el hecho de hacerlo público fue como una forma de aviso de que no se había utilizado bien a ver si se rectificaba, pero a esas alturas aquello ya era insalvable.
Me suena que cuando tú dices que sólo lo podía ver el destinatario, también lo veían los administradores, y ellos se encargaban de vigilar que no se usara a lo tonto.
Me suena ahora que lo dices
Iba a decir que yo no era moderador en aquella época, pero creo que entré en la moderación por la época en que se eliminó.
Yo me apunté todo feliz pensando que sólo había que ayudar puntualmente cuando entraba un troll a hacer el burro (recuerdo uno colgando fotos de mal gusto, que me animaron a presentarme cuando se pidieran nuevos mods) y me encontré con un montón de problemas de los que no era consciente desde fuera, como lo del karma o los subforos de juegos y off-topic, que se comían el foro, sobre todo el primero. De cada siete mensajes cuatro eran de juegos, dos de Off-topic y uno del resto de subforos y quizás esté siendo optimista. Eran otros tiempos. El foro había crecido mucho y muy rápido y los nuevos foreros (a parte de unos pocos, por ejemplo Hellpop entró por aquella época) apenas hablaban de comics
, pero me estoy adelantando
Pero sí, vamos, aquello terminó siendo un desastre, sobre todo por el foro de juegos. Yo por lo menos tengo páginas y páginas enteras de privados con un "gran juego, te doy un puntito de karma" (sí, a veces se avisaba por privado por si no mirabas el karma, o algo)
Creo recordar que al principio de todo no había avisos al dar el punto de karma y si se quería explicar se usaba el privado... Supongo que lo del mensaje ya era un intento de medida para evitar que se desmadrara.
Ahora me ha venido a la cabeza un forero al que le di un punto de karma por la creación de un hilo para acabar debates y discusiones y me decía que no merecía un punto de karma por eso
que sólo lo hacía para ayudar al foro... El hilo prácticamente no se ha usado nunca, pero a mí me parecía una buena idea. Alguna vez que lo he intentado usar, incluso hay quien se me ha ofendido por querer llevar ahí una conversación