Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sobre Los muertos vivientes de kirkman  (Leído 131708 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #240 en: 26 Octubre, 2006, 20:59:01 pm »
Pues ese monólogo es lo que menos me gusto de los cuatro tomos. Sobre todo por las frases que anteceden a esa frase final. Cuando dice que va a seguir haciendo lo que considere mejor para el grupo aunqeu el resto no este de acuerdo con ello.

Vamos viene a decir que lo que el opine será lo mejor aunque ya se haya creado un comité para tomar deciciones. Se hará lo que yo considere mejor y no lo que considereís el resto.
Me parece propio de un dictador y no de un líder.


Un saludo.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #241 en: 26 Octubre, 2006, 21:19:42 pm »
Pues ese monólogo es lo que menos me gusto de los cuatro tomos. Sobre todo por las frases que anteceden a esa frase final. Cuando dice que va a seguir haciendo lo que considere mejor para el grupo aunqeu el resto no este de acuerdo con ello.

Vamos viene a decir que lo que el opine será lo mejor aunque ya se haya creado un comité para tomar deciciones. Se hará lo que yo considere mejor y no lo que considereís el resto.
Me parece propio de un dictador y no de un líder.


Un saludo.

Pero es que hay que entender la situación extrema en la que se hayan. Lo bueno de ese monólogo es que te muestra como ha evolucionado el personaje frente a toda la presión a la que se enfrentan. Si eso mismo lo hubiese dicho en una situación más normal pues opinaría lo mismo. El tema es que el cómic te muestra la evolución del personaje y está claro que el Rick del primer tomo no habría dicho eso. Pero ahí está, en el fin del mundo y con la responsabilidad, por lo menos al principio, de proteger y dirigir a la gente.

No es el monólogo en sí lo que atrae, es el porqué ha llegado a decirlo.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #242 en: 26 Octubre, 2006, 21:40:27 pm »
De aucerdo contigo en que se trata de la evolución del personaje (la cual esta en principio muy bien llevada). Al personaje sin pedirlo le cayo la responsabilidad de liderar y conducir al grupo a la supervivencia. Eso le hace reaplantearse ciertas conductas, endurecer y tomar decisiones que efectivamente no hubiera tomado en otras circunstancias, pero precisamente por no ser un líder autoerigido sino que le fue impuesto el cargo/carga, para mí (y lo digo poniendome en la piel de Rick desde el principio) este es el momento en que (al surgir un comité) debe de aprovechar para dar un paso atrás y descansar y plantearse con cierta calma y sosiego "hasta aquí les he llevado y no ha estado mal, ahora ya pueden valerse solos, reaprtamos responsabilidad". Y más contando con que siguen dandole voto en el comité.

Como Agente de la Autoridad tiene que prestarse a garantizar el orden y la seguridad y encargarse de que se cumnplan las disposiciones de la Autoridad (Gobierno, Estado,etc... en este caso el comité) y no manifestar que hará lo que considere mejor él y no lo que considere mejor el grupo (ya que es todo el grupo el que ha decidido  delegar en el comité y que Rick no siga liderando a la comunidad).


Un saludo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #243 en: 26 Octubre, 2006, 22:02:33 pm »
Que cojonuda que es la obra, que encima ya estamos discutiendo aspectos psicológicos. ¿ Hay algún cómic Marvel que nos haya hecho debatir así en los últimos meses-años? :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Howlett ( de hecho no podría explicarlo mejor), pero Capi, básicamente se muestra un cambio en las circumstancias de alguien que es un agente del orden y que ha visto cómo todo su mundo se ha desmoronado. Obviamente no se autorerigió si no que le eligieron para ocupar el lugar y ahora habían decidido montar un comité, pero hay algo que es lo que refleja el porqué del comportamiento de Rick:

Los últimos ( y crueles) asesinatos se sucedieron cuando él estaba fuera. Simple y llanamente. Creé que es insustituíble en el grupo y que él puede hacer que sobrevivan cómo mínimo un tiempo, y entiende que en algún momento tomará decisiones que no serán buenas para la mayoría. Obviamente, de sucederse en el mundo real en otra situación, lo tildaría de fascismo, pero hay que tener en cuenta que la situación que nos muestran es extrema, así que los comportamientos que la conllevan, también.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #244 en: 26 Octubre, 2006, 22:14:42 pm »
Yo creo que caerán muchos de los actuales protagonistas, otros nuevos vendrán... pero me imagino un final a lo Planeta de los simios y que ese finísimo hilo de esperanza que anida en sus corazones de que todo se resuelva felizmente se perderá al final, descubriendo que tarde o temprano nadie quedará vivo...
Yo si que soy pesimista... :lol:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #245 en: 26 Octubre, 2006, 22:17:06 pm »
estoy de acuerdo con howlett y zemo,en esa situación tras lo que pasó(lasm uertes como bien dice el barón),fueron sin su mando y entonces él cree que está en el deber de hacerles sobrevivir a cualquier precio,y esa es la cuestión,en la supervivencia,no existen dilemas morales que valgan,eso creo que debe querer hacer kirkman con ésto,saludoss!!

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #246 en: 26 Octubre, 2006, 22:26:05 pm »
Capitán de Hierro, si lo que dices tiene lógica, pero teniendo al otro lado de una verja un auténtico ejercito de zombis deseosos de comerse al personal es muy difícil decir "venga va, que ahora os dejo a vosotros, pero tened cuidadín eh? no os vaya a pasar algo" (esto lo pongo en tono de coña, espero que no siente mal ;) ). Lo que Kirkman está consiguiendo de una forma asombrosa es hacer que unos personajes evolucionen, y mucho. No tiene porque gustar en lo que se convierten, porque al fin y al cabo no es más que la auténtica naturaleza humana libre de las banalidades cotidianas. Creo lo que tiene que gustar es cómo llegan a esa situación.

Yo creo que caerán muchos de los actuales protagonistas, otros nuevos vendrán... pero me imagino un final a lo Planeta de los simios y que ese finísimo hilo de esperanza que anida en sus corazones de que todo se resuelva felizmente se perderá al final, descubriendo que tarde o temprano nadie quedará vivo...
Yo si que soy pesimista... :lol:

Es que sólo puede haber dos vías, o que se consigna reunir los supervivientes y empiecen a formar una nueva sociedad, a la vez que limpian la mierda que la antigua sociedad ha dejado, o se acaban muriendo por su propia incompetencia.

Sí, yo también soy pesimista  :lol:

P.D: Zemo, creo que ahora mismo las mejores series Marvel para este tipo de discusiones serían Supreme Power y The Ultimates, así que cuando quieras ;) . Eso sí, en su post correspondiente :lol:
« última modificación: 26 Octubre, 2006, 22:27:59 pm por Howlett »
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #247 en: 26 Octubre, 2006, 22:36:25 pm »
P.D: Zemo, creo que ahora mismo las mejores series Marvel para este tipo de discusiones serían Supreme Power y The Ultimates, así que cuando quieras ;) . Eso sí, en su post correspondiente :lol:

Es que me suenan más a:

" Mira mamá, hago un Miracleman, ¡ SIN MANOS!"

y

" Mira mamá, hago un autoplagio a mi etapa en Authority, ¡ SIN PIES!"

XD.

Supreme Power es MUY buena, pero algo se ha diluido en este tercer tomo, noto que algo falta a la originalidad que tuvo al principio, al copiar situaciones ocurridas en otros cómics ( cómo Miracleman). Espero que remonte el vuelo, porqué entre Squad Supreme y Ultimate Power, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Autho... The Ultimates, pues a ver que tal, que en su momento me flipé colorines, pero con el tiempo he visto que es un plagio de la etapa Millar en Authority.

Esto lo pongo aquí, pero no lo continuaré en este post, si quereís discutirlo, en otro, porfi XD.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #248 en: 26 Octubre, 2006, 23:08:51 pm »
Por un lado estoy de acuerdo contigo Howlet, Kirkman ha desarrollado la historia tan bien que lo que me parece mal del personaje es que tome esa postura pero no porque no sea pausible o lógica esa determinación (de hecho diría que es la más normal) sino porque me gustaría que tomara la que yo planteo. Postura que también sería posible sin chirriar (más lógica o más esperada la tomada por el autor pero también sería posible la mía como se reflejaba en los primeros espisodios en que se veía que la responsabilidad del grupo era una carga y no un placer); incluso en el último tomo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno finalizo diciendo que entiendo totalmente vuestras opiniones, Zemo, Bixen, Howlett, pero como dije anteriormente poniendome en la piel del protagonista deseo que este mantenga (a pesar de los pesares y de la situación que les toca vivir) su etica y moral y respete la decisión del grupo sin tratar de imponer la suya a la fuerza.

P.D. Efectivamente Zemo, este comic al desarrollarse en un ámbito tan excepcional explora los aspectos psicológicos de los personajes en situaciones extremas como nunca antes habíamos visto en un comic. Comic que parte de una premisa irreal para luego tratarse con total seriedad y realismo.


Un saludo.
« última modificación: 26 Octubre, 2006, 23:11:57 pm por capitán de hierro »

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #249 en: 27 Octubre, 2006, 09:20:03 am »
 :yupi:  :yupi:

¡Debateeeee!   

Grandes opiniones, las que habeis dicho. Y... jope, poco más se puede añadir.

Veo lógico el cambio de Rick, por todo lo que comentado.  Esta al limite de su cordura.
También pienso, que poco a poco, en lugar de volver al buen camino (como desea el Capi), va a ser más cabronazo y probablemente, el grupo no quiera tener a semejante "líder"... o dictador.   
Puede que lo dejen atrás y prescindan de su "ayuda".

La verdad es que es una serie antólogica y dentro de su "sencillo" planteamiento, se ha convertido en una de las series del cómic USA "de entretenimiento", más interesantes y de las mejores para adentrarse en su lectura. En especial, por este tema: el desarrollo de los personajes y su evolución. como de ser personas "buenas" o "normales", llegan al extremo de convertirse en, tal vez, lo que más odian.

Mr. Kirkman...  :adoracion:



Y respecto a los "otros" tebeos.. mi opinión es similar a la de Zemo


Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #250 en: 27 Octubre, 2006, 10:35:50 am »
Jo, vaya debate  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Comentar que estoy de acuerdo con la postura de Howlett, ya que en situaciones tan extremas, como la que Kirkman pone a los personajes de esta historia, es muy dificil guardar la compostura durante todo el tiempo, aunque en nuestros corazones y debido al cariño que le hemos cogido al personaje principal queramos que este se comporte de otra manera. Como dice Vivat, esta al borde de la locura, y para no estarlo.

Veremos a ver, lo que ocurre en los proximos episodios, tras el pedazo de monologo del final del tomo, pero fijaros en como comienza ese monologo, el dice que sabe que lo que hizo esta mal y que conoce las leyes, que sabe como eran las cosas, pero que las cosas han cambiado. Y es que el mundo, ya no es como era antes.

Mamones, me habeisd hecho coger los comics de la estanteria para una nueva lectura  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #251 en: 27 Octubre, 2006, 11:02:28 am »
Pues sí que es un buen debate , sí.

Y continuando con el tema: ¿Como creéis que han evolucionado el resto de personajes? Y lo que es más interesante ¿A donde creéis que evolucionarán (incluido Rick)?

Ale, ahí queda eso.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #252 en: 27 Octubre, 2006, 11:26:46 am »
Bueno, aunque llego tarde al debate, me gustaría dar brevemente mi opinión. Lo que hace que la larga parrafada me guste tanto no es su declaración de intenciones, que puede o no gustarte, sino como dice Howlett, ver hasta donde ha llegado e intuir hasta donde podrá llegar. Eso sumado a la visión increíblemente pesimista, o realista de la vida que se van a ver obligados a llevar. Toda ese discurso tiene fuerza, vehemencia y sinceridad, él está completamente convencido de que lo que el dice es lo mejor para todos. Y es el resultado lógico de poner a alguien como Rick era al principio al frente del grupo, hacer que todas las decisiones pasen por él y depender casi al 100% de su criterio. Esa presión y ese mundo, a la fuerza han de cambiarle.

En cuanto a como evolucionarán los personajes, hace poco ojeé un número USA (me arrepentí amargamente, siempre me pasa lo mismo) y vi que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y me pregunto como llevarán eso.
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #253 en: 27 Octubre, 2006, 11:33:40 am »
La verdad es que este es un debate que no me importa perder. Ya que más que una opinión lo que profeso es un deseo (y ante eso...).
Realmente como ha dicho la mayoría la postura adoptada por Rick (es la más coherente y esperada según la trayectoría de la historia aunque repito que también veía factible la que ya he indicado).
Pero reconozco que mi deseo porque se hubiera realizado mi postura se basa en mi gusto pueril (puedo decir pueril a pesar de mis años) porque el protagonista sea un dechado de virtudes, un ejemplo a seguir, alguién con una consistencia mental tan fuerte capaz de reponerse al ataque de locura sufrido (reconozco, como es evidente, que ha estado al borde de la locura en su pelea con Tyreese) y capaz de seguir manteniendo sus ideales, creencias y moral a pesar de las adversidades.

Bien, plantea Howllet una buena pregunta "¿Como va a seguir la evolución del personaje de Rick?" a la que previamente Vivat ya había respondido "Se va a volver más cabronazo y puede ser deshechado o apartado por el grupo".
Bueno pues nuevamente continuando con mi ingenuidad utópica me gustaría que hubiese, digamos, un relativo parón en la acción, tiempo para que Rick pudiese calmarse, volver a ser una persona cuerda y no al borde del histerismo y la rabia; que viviesen en comunidad y las decisiones fuesen tomandose en conjunto por el comité (como y que sembrar, como repartir los comestibles, como hacer funcionar el generador, etc....Vamos decisiones de intendencia e infraestructura) y que estas decisiones fueran aceptadas por Rick. Que cuando todo estuviese así calmado sucediese algún percance que obligase a intervenir de nuevo a Rick, que lo hiciese bien, que sus rápidas decisiones e intervenciones salvasen al grupo y este volviese a confiar en él; sino al punto de volver a ofrecerle el cargo de lider si al menos volver a ganarse la confianza de todos y saber que en caso de necesidad o crísis hay que dejar a Rick que tome las decisiones. Eso a falta de Jack Bauer. Ja, ja, ja.

Sé que este giro que quiero (El Regreso del Héroe) es un tanto ingenuo y de cuento de hadas.....debe ser que aún no he llegado a leer los oscuros años 80 (el Daredevil de Frank Miller, The Punisher, etc....).  :lol: :lol: :lol:


Un saludo.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Sobre Los muertos vivientes de kirkman
« Respuesta #254 en: 27 Octubre, 2006, 11:57:52 am »

Sé que este giro que quiero (El Regreso del Héroe) es un tanto ingenuo y de cuento de hadas.....debe ser que aún no he llegado a leer los oscuros años 80 (el Daredevil de Frank Miller, The Punisher, etc....).  :lol: :lol: :lol:


Un saludo.


Si, seguramente sea eso.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines