Cualquiera que conozca un poco en profundidad la historia del cómic sabe que Bob Kane era un cabronazo. Y también sabrá que Stan Lee era y es una de las personas más respetables de la industria. Recomiendo leer dos libros antes de lanzar opiniones de oídas: The Comic Book Artist y Men of Twomorrow.
Estoy en parte de acuerdo. Pero creo que no hay que menospreciar lo que hizo Kirby. Sin él Stan Lee no estaría donde esta. Como se ha dicho por aquí. Yo también me reafirmo.
Yo soy más defensor de Kirby por la sensación de poco reconocimiento que tubo. Debería haber llegado a ser jefe de la editorial o algo importante. Nunca le dejaron. Luego llega Quesada y triunfa...si es que.
Para mi no se ha sido muy justo con el Rey.
El Stan Lee se lo supo trabajar y la industria del comic marvel es lo que es ahora gracias en parte a sus aportes. Además sigue estando en todo y en nada.
Yo reconozco los méritos de Stan, no me parece un diablo, parece majete que luego como jefe puede ser un cabronazo a lo Bob Kane o igual algo más light, pero entonces significa que estaba muy encima de los dibujantes, cosa que no creo.
Yo pienso que a Kirby le dolió más el hecho de que no le reconocieran las cosas, que el trabajar con Lee.
Dios salve al Rey.