Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 147441 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #600 en: 20 Enero, 2011, 21:30:23 pm »
No me he puesto a ajustarlo, pero amí me parece una pasada 50 pavos en grapas.. :lloron:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 20 Enero, 2011, 21:39:14 pm »
a mi los comics no me parecen excesivamente caros, descontando MG, las novedades del mes, me parecen bien de precio

al menos hace tiempo que no suben, y yo llevo tanto tiempo leyendo marvel que ya no me viene de aqui :lol:

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 20 Enero, 2011, 22:44:01 pm »
Yo me gasto todos los meses unos 25-30 euros en grapas y me compro todas menos hulk, guerreros secretos y las mutantes, ahi incluyo el tomo de Spiderman que cada mes tiene un precio distinto, pero suele rondar los 6 eurillos, espero seguir gastandome esto durante muchos años y llevarme todos meses  este buen taco de grapas, por cierto la firma, en cuanto he visto la imagen no me he podido resistir :mola:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #603 en: 20 Enero, 2011, 23:53:15 pm »
Grapas = Actualidad --> poco dinero por unidad

Clásicos = Tomos (más) caros --> bastante dinero por unidad

Esa es la línea argumental sobre la que yo desarrollaba mi argumentación, pero -como siempre- los hilos tienden a desparramarse en temas más o menos inconexos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 21 Enero, 2011, 09:05:16 am »
Yo me gasto todos los meses unos 25-30 euros en grapas y me compro todas menos hulk, guerreros secretos y las mutantes, ahi incluyo el tomo de Spiderman que cada mes tiene un precio distinto, pero suele rondar los 6 eurillos, espero seguir gastandome esto durante muchos años y llevarme todos meses  este buen taco de grapas, por cierto la firma, en cuanto he visto la imagen no me he podido resistir :mola:

Pues mas o menos igual que tu ... este mes he comprado:

Capitan America 1,95
Iron Man 3,90
Thor 3,25
Los Nuevos Vengadores 3,70
Asedio 2,90
Asedio Infiltrados 1,95
Guerreros Secretos 1,95
Lobezno 3,25
Los 4 Fantasticos 1,95
Astonishing X-Men 1,95

Total - 26,75

Bastante menos dinero de lo que la gente se deja en tabaco en un mes por ej ...

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 21 Enero, 2011, 09:52:57 am »
Yo hasta que no cobre no puedo comprarme nada  :lloron:

Aun asi el calculo estimado es alrededor de los 120 euros.

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 21 Enero, 2011, 10:03:49 am »
Eso de que en EEUU cuestan la mitad los cómics....
Un cómic normal son 2.99 dolares que son 2.2 euros y aquí una grapa cuesta 1,95, así que es más caro allí.

Otra cosa son los tomos que no lo sé.
Efectivamente, me refería a los tomos de clásicos siguiendo el tema de este hilo.

Por ejemplo:
1) Relatos de Asgard USA . Tapa dura 29,99$=22,15€ Tapa blanda 15,66$=11,57€
   http://www.amazon.com/Thor-Tales-Asgard-Stan-Lee/dp/0785139214/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1295597980&sr=1-1
   Edición Panini tapa blanda 25€ http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=648689
2) Nuevos Mutantes 18-25 y Annual 1 USA 18,24$=13,47€
   http://www.amazon.com/X-Men-New-Mutants-Classic-Vol/dp/0785131191/ref=sr_1_11?s=books&ie=UTF8&qid=1295598817&sr=1-11
  Edición Panini 23,25€
3) Civil War USA 512 páginas tapa dura 26,39$=19,48€ tapa blanda 16,49$=12,17€
Civil War Panini 256 páginas tapa dura 23,95€
Y luego hay ediciones que salen muy bien para economías castigadas:
Daredevil Bendis-Maleev 480 páginas por 23,09=17,04€
http://www.amazon.com/Daredevil-Michael-Bendis-Ultimate-Collection/dp/0785143882/ref=pd_sim_b_5

Y no olvidar que ellos ganan más dinero y el nivel de vida (ropa, gasolina, etc) es más barato allí.

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 21 Enero, 2011, 11:53:20 am »
Ostras... tengo que aprender inglés...
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Julián

• Visitante
« Respuesta #608 en: 21 Enero, 2011, 12:12:27 pm »
Marvel no tiene que pagar a los autores para hacer estos cómics, simplemente digitalizarlos y, en el caso de los de Thor, recolorearlos, por eso, y porque tiene un mercado de millones de lectores en inglés en todo el mundo, puede permitirse un precio menor, que no lo es tanto si miramos el precio recomendado de sus libros, que es lo que debe mirar alguien que quiera hacer una comparación justa. Luego está que Amazon o la librería que sea haga grandes descuentos que en España están prohibidos.

Lo sorprendente no es la diferencia. Lo sorprendente es que Marvel tenga un mercado tan asentado en España que permita publicar tanto material en un país de apenas cuarenta millones de personas.

Ah, por cierto. El nivel de vida de Estados Unidos no es precisamente barato. Sobre todo si te tienes que pagar un seguro médico en condiciones que no te deje tirado en la esquina al menor problema, o asegurarte una jubilación decente. Distinto es que cosas que sean accesorias salgan un poco más baratas que aquí. Pero lo esencial es muchísimo más caro que en Europa. Al menos, todavía.
« última modificación: 21 Enero, 2011, 12:16:59 pm por Julián »

Julián

• Visitante
« Respuesta #609 en: 21 Enero, 2011, 12:24:10 pm »
En cuanto a la subida de precio de La guerra Kree-Skrull con respecto a los siguientes Marvel Gold, no es tan importante las coediciones o que haya que digitalizar o no (esto último no afecta en el cálculo del precio de un tomo concreto, máxime si sólo se han digitalizado 20 páginas), el tema es el siguiente.

Marvel Gold empezó con La Guerra Kree-Skrull. Se preveían unas determinadas ventas, y en función de eso se estimó un precio.

Después de un año de Marvel Gold, en tomos como los del Escuadrón Supremo y Capitán América, las ventas estaban muy por debajo de las expectativas. En cualquier otra editorial, se hubiera cerrado la línea editorial y ya está. Nosotros no queríamos cerrar Marvel Gold. Analizamos con detalle las ventas y vimos que el tomo que mejor había funcionado con diferencia era el de La Guerra Kree-Skrull. Por eso, a continuación, se cambió el formato por el de ese tomo, se cambió la orientación a sagas autoconclusivas, como la de ese tomo, y se ajustó el precio al alta para que, con las ventas bajas que había generado, se pudiera mantener viva la línea.

Así que es así de sencillo: si los Marvel Gold son algo más caros que otros tomos, es porque son muy pocos sus compradores. Ya sé que para algunos no hacemos nada que comporte un esfuerzo y que sólo buscamos el dinero de los lectores. Este mensaje no va dirigido a ellos, sino al resto de los que pasan por aquí.

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 21 Enero, 2011, 12:50:47 pm »
Marvel no tiene que pagar a los autores para hacer estos cómics, simplemente digitalizarlos y, en el caso de los de Thor, recolorearlos, por eso, y porque tiene un mercado de millones de lectores en inglés en todo el mundo, puede permitirse un precio menor, que no lo es tanto si miramos el precio recomendado de sus libros, que es lo que debe mirar alguien que quiera hacer una comparación justa. Luego está que Amazon o la librería que sea haga grandes descuentos que en España están prohibidos.

Lo sorprendente no es la diferencia. Lo sorprendente es que Marvel tenga un mercado tan asentado en España que permita publicar tanto material en un país de apenas cuarenta millones de personas.

Ah, por cierto. El nivel de vida de Estados Unidos no es precisamente barato. Sobre todo si te tienes que pagar un seguro médico en condiciones que no te deje tirado en la esquina al menor problema, o asegurarte una jubilación decente. Distinto es que cosas que sean accesorias salgan un poco más baratas que aquí. Pero lo esencial es muchísimo más caro que en Europa. Al menos, todavía.

Subscribo al 100% lo que comenta Julián, tengo un familiar viviendo en USA desde hace 30 años y he estado de visita dos veces, en el año 2009 y 2010. Mucha gente NO tiene seguro medico porque no se lo puede permitir, asi de crudo. Un seguro medico "barato" pueden ser alrededor de 300 USD al mes. Existe el "medicare" que es como aqui la "Seguridad Social" pero no te cubre todo ni funciona como en España. Por ese motivo y porque son un continente mas que un pais con un mercado enorme las cosas son tan baratas, y mas con la cotizacion del Euro frente al Dolar y los grandes descuentos que se aplican a determinados productos.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 21 Enero, 2011, 12:51:19 pm »
Gracias por las explicaciones Julián. :birra:
La verdad es que tenemos mucha suerte de tener un trato tan directo con miembros de la editorial, que no temen en dar algunas explicaciones, claras y concisas.Estaremos o no de acuerdo con ellas, pero al menos son explicaciones justificadas y con fundamento. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 21 Enero, 2011, 12:58:14 pm »
Como siempre un placer leerte Julián, creo que los esfuerzos de panini por acercarnos Marvel al público español estan más que contrastados, pero ya sabes que somos muy exigentes y siempre pediremos más  :smilegrin:  pero eso no quiere decir que valoremos enormemente lo que ya tenemos por supuesto  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #613 en: 21 Enero, 2011, 13:00:19 pm »
Gracias por las explicaciones Julián. :birra:
La verdad es que tenemos mucha suerte de tener un trato tan directo con miembros de la editorial, que no temen en dar algunas explicaciones, claras y concisas.Estaremos o no de acuerdo con ellas, pero al menos son explicaciones justificadas y con fundamento. :thumbup:

Me has quitado las palabras de la boca.  :palmas: Julian

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 21 Enero, 2011, 13:23:32 pm »
Yo a cada día que pasa soy más julianista, solo con pensar con el omnigold de los mutantes de claremont de abril me pongo hasta nervioso...  :adoracion:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines