Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 147578 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #585 en: 19 Enero, 2011, 18:13:06 pm »

No es ninguna critica personal ni nada a vosotros, se que no poneis los precios ni de lejos  :thumbup: , .....es para el que se dedica a ponerlos .......y por supuesto mi opinión es totalmente subjetiva.....

Lo se.

Hace un par de semanas pagué 35 euros en gotham por un tebeo de Big Ben Bolt (eso sí que es un clásico :P ) en blanco y negro, y en inglés (ya me gustaría que se editara, aquí ya).

Es mucho dinero para un tebeo, y objetivamente es caro. Muy caro, si quieres. Pero por ello no digo (porque no lo creo) que la editorial me esquilme.

¿Pueden ser más baratos los Marvel Gold, o cualquier recuperación de material antiguo? Con los niveles de venta actuales, no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 19 Enero, 2011, 19:01:37 pm »

No es ninguna critica personal ni nada a vosotros, se que no poneis los precios ni de lejos  :thumbup: , .....es para el que se dedica a ponerlos .......y por supuesto mi opinión es totalmente subjetiva.....

Lo se.

Hace un par de semanas pagué 35 euros en gotham por un tebeo de Big Ben Bolt (eso sí que es un clásico :P ) en blanco y negro, y en inglés (ya me gustaría que se editara, aquí ya).

Es mucho dinero para un tebeo, y objetivamente es caro. Muy caro, si quieres. Pero por ello no digo (porque no lo creo) que la editorial me esquilme.

¿Pueden ser más baratos los Marvel Gold, o cualquier recuperación de material antiguo? Con los niveles de venta actuales, no.

Cels me ha dejado preocupado este ultimo comentario.
Con los niveles de ventas actuales, tan malos son los niveles de ventas???,pocos??? no los suficientes????

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 19 Enero, 2011, 19:34:23 pm »
Iba a poner el enlace de El Mundo sobre Noches de Wundagore, pero veo que ya lo han puesto. Me ha encantado.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 19 Enero, 2011, 19:36:57 pm »
Yo acabo de leerlo.
Ojalá el resto de la prensa dedicase un "huequecito" a los cómics en la sección de Cultura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #589 en: 19 Enero, 2011, 19:40:19 pm »

Lo se.

Cels me ha dejado preocupado este ultimo comentario.
Con los niveles de ventas actuales, tan malos son los niveles de ventas???,pocos??? no los suficientes????

No creo que sean malos pero sí pocos. Los comics no es una afición generalizada en la población como pueda serlo la música o el cine (y aun así hay que ver como andan estos). Somos pocos los que leemos comics y por eso los precios son más caros. No creo que los niveles de ventas sean tan malos o que seamos tan pocos, porque solo hay que ver la cantidad de comics que se editan en España, y que no lo hacen en otras partes del mundo, pero eso no quita para que siga siendo una afición minoritaria.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #590 en: 19 Enero, 2011, 22:57:21 pm »
En España hay pocos compradores que compran muchos cómics, y por eso hay una red tan extendida de librerías especializadas, más que en ningún otro país de Europa. Pero, aunque importante, la suma de los que compramos es reducida, y de ahí el alto precio de los tebeos hispano.

En Francia (p.e.) hay muchos compradores que compran bastantes cómics, y por eso tienen un mercado tan rico y variado, y relativamente más barato que el nuestro.

De los (pocos) compradores de cómics españoles, la mayoría compra superhéroes, pero sólo una minoría compra "clásicos" de superhéroes, por lo que se agrava el "problema".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 20 Enero, 2011, 10:03:16 am »
Cuando se va a conocer el contenido del tomo "Grandes Amenazas" ? En el tomo de "La Saga de Korvac" existen varias menciones a ese material ...

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 20 Enero, 2011, 10:24:16 am »

Bueno, al final llegamos a la misma conclusión de siempre, la pescadilla que se muerde la cola, Hay pocos lectores, por tanto los precios son caros o al reves hay pocos lectores porque los precios son caros. Sin solución de continuidad. Esperemos que ideas como el coleccionable y el Extra superheroes "atraigan" a nuevos "inocentes" al mundo del comic jeje  ::)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 20 Enero, 2011, 11:25:56 am »

Bueno, al final llegamos a la misma conclusión de siempre, la pescadilla que se muerde la cola, Hay pocos lectores, por tanto los precios son caros o al reves hay pocos lectores porque los precios son caros. Sin solución de continuidad. Esperemos que ideas como el coleccionable y el Extra superheroes "atraigan" a nuevos "inocentes" al mundo del comic jeje  ::)

Con lo que si que están llegando muchos lectores (o re-enganchandose) a este mundillo es con el Marvel Deluxe, que parece que está funcionando muy bien. :thumbup:

Y creo que más bien es; los precios son caros porque hay pocos lectores, pienso que aunque se hiciera una bajada de precio sustancial no atraería un número de lectores suficiente como para justificar (O rentabilizar) la rebaja... :( Creo que el mercado es el que es, y en función de lo bien que lo haga la editorial atraera más o menos lectores o mantendra a los que ya tiene, pero tampoco se pueden hacer "milagros" (como que mi padre no compre un día el periodico y se traiga el coleccionable del kiosko :P Sería un puntazo ,la verdad).

Hay un target bastante "especifico" para los comics (o eso creo).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #594 en: 20 Enero, 2011, 11:26:32 am »
Es un poco injusto decir, sin más, que los precios son caros.

Panini al menos ofrece cómics con todo tipo de precios. Las grapas y los tomos convencionales NO SON caros. Todo lo contrario, no hay cómics con un precio más competitivo, en líneas generales, que nuestras grapas y tomos convencionales. Es más, un lector que sólo siguiera grapas, se podría llevar cada mes la almendra central del Universo Marvel por unos cincuenta euros.

Cómics hay de todos los precios, y creo que no estaría de más comparar con otras formas de entretenimiento. Desde lo que cuesta una copa en una discoteca a lo que vale un DVD de novedad o la entrada a un concierto. ¿De verdad el cómic es tan dispar en cuanto a precios del resto del ocio?

Sale caro comprarse muchos tebeos cada mes. Igual que sale caro comprarse muchas películas, muchos videojuegos o irse de copas dos veces por semana o a hacer esquí una vez al mes.

Lo cierto es que hay mucha gente de fuera del mundillo que me ha dicho, viendo uno de nuestros Marvel Deluxe, no ya las grapas o tomos convencionales, y comparándolos con otros artículos de ocio, que salen muy bien de precio.
« última modificación: 20 Enero, 2011, 12:23:35 pm por oskarosa »

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 20 Enero, 2011, 12:37:16 pm »
Hombre objetivamente los cómics y los cd's/dvd's son muy caros en España. En EE.UU. cuestan la mitad y en Reino Unido significativamente menos. Y además en esos países la relación sueldos/coste de la vida es mucho mejor que en España por lo que la diferencia se agudiza (les cuestan menos y encima ganan más). Lo mismo pasa con los viajes a esquiar.
Sin embargo en esos países fumar o beber sí es más caro que en España, por lo que aplicando la misma regla sueldo/coste de la vida, hace que comparativamente sea igual de caro que en España.

Otra cosa es que aquí haya que tener los precios que tenemos en los cómics para mantener una industria que es pequeña y con altos costes, lo cual me parece lógico y normal.
Yo por mi parte estoy abandonando los superhéroes en español al ver que por el mismo dinero puedo conseguir el doble de material y además editado de una forma que me gusta más.

Otra cosa es el cómic franco-belga y el italiano de Disney. Por desgracia no sé hablar esos idiomas ni me voy a poner a estudiar a mi edad.  :)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 20 Enero, 2011, 20:26:50 pm »
Eso de que en EEUU cuestan la mitad los cómics....
Un cómic normal son 2.99 dolares que son 2.2 euros y aquí una grapa cuesta 1,95, así que es más caro allí.

Otra cosa son los tomos que no lo sé.

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 20 Enero, 2011, 20:54:58 pm »

Las grapas y los tomos convencionales NO SON caros.

Es más, un lector que sólo siguiera grapas , se podría llevar cada mes la almendra central del Universo Marvel por unos cincuenta euros

¡Aúpa tú! ¡Ahí es nada! ¡Cincuenta euros al mes sólo en grapas!  :o :o No, no es nada caro. Perfectamente asequible para el bolsillo del típico chaval, ese que se pretende captar como cliente...  ::) ::)

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 20 Enero, 2011, 21:06:06 pm »
ese chaval que se pretende captar como cliente, comprara grapas de sus personajes favoritos, no todas las grapas de panini, y que sean 50 euros en grapas me parece cojonudo, porque quiere decir que hay muchas series en grapa, a 1,95 cada una

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 20 Enero, 2011, 21:24:58 pm »
No son muchos, 50 euros para todas las grapas de Panini? No sale a menos? Por cierto Jake, me encanta tu firma nueva...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines