Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 147421 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #570 en: 19 Enero, 2011, 13:00:03 pm »
Como se lo han currado si señor :D

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 19 Enero, 2011, 13:14:27 pm »
Se me ha ocurrido hacer una comparativa del precio por página en los Marvel Gold, porque llevo tiempo pensando que son muy caros. Y me he encontrado con esta sorpresa:
MG Vengadores: Guerra Kree-Skrull (0'072 €/pág.)
MG Vengadores: Guerra con los dioses (0'097 €/pág.)
MG Vengadores: Saga de Korvac (0'093 €/pág.)
MG Vengadores: Noches de Wundagore (0'098 €/pág.)
MG Patrulla X: Guerras Asgardianas (0'089 €/pág.)
MG Patrulla X vs. Vengadores vs. 4F (0'093 €/pág.)
MG Nuevos Mutantes: Hijos de las sombras (0'093 €/pág.)
MG Iron Man: Demonio en una botella (0'085 €/pág.)
MG Hulk: Holocausto dentro del átomo (0'097 €/pág.)

La diferencia puede no parecer excesiva, pero lo es significativamente. El tomo más barato en relación precio/páginas sería el de la Guerra Kree Skrull, si no recuerdo mal, el que estrenó el nuevo formato de la línea. Salía a 0'072 €/pág.
El más caro, el último anunciado, Vengadores: Noches de Wundagore, llega a 0'098 €/pag.
Eso supone una diferencia de 0'026 €/pág. Con una media de 228 páginas por tomo, la subida es de casi 6€, en concreto, 5'928€.

En términos porcentuales, supone una subida del 136'11%.
Bastante más de lo que ha subido el IPC durante el tiempo transcurrido desde que se publicó el MG de la Guerra Kree-Skrull y la aparición del Noches de Wundagore...

¿A qué responde semejante subidón? ¿Me he confundido en algún cálculo o estoy en lo cierto? Y en este último caso, ¿se ha dado alguna explicación que justifique semejante subida?
« última modificación: 19 Enero, 2011, 13:36:28 pm por R.I.P. »
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 19 Enero, 2011, 13:19:25 pm »
El de la Guerra Kree Skrull, que fue el primero de este "estilo" creo que salió tan bien de precio porque era una coedición con Panini Italia, hablo de memoria, a partir de ahi el resto que han salido con este formato, son más caros pero entre ellos no se llevan tanto  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #573 en: 19 Enero, 2011, 13:34:56 pm »
En parte ya te ha contestado Norrin.

Es probable que el primero de los tomos que enumeras no se hubiera publicado en su momento de no haberse hecho mediante la colaboración entre varios países, lo que permitió que el coste por unidad fuera más reducido y se pudiera bajar el coste final de cada tomo. Si aquél no hubiera salido, y no se hubiera vendido tan bien como se vendió (y eso que no era precisamente barato), en la editorial no se habrían planteado la publicación de muchas de las historias que han visto -y van a ver- la luz, en los próixmos meses, ya que no se habría "testado" el mercado y no se habría conseguido una respuesta positiva que, luego, permite seguir publicando productos en la misma línea

Y, sí, más caros, puesto que ahora se hacen sólo para el mercado español. Con las tiradas que se hacen, es lo menos que se puede cobrar por ese producto y conseguir beneficios. Si se vendieran más ejemplares, serían más baratos, así funciona el mercado editorial español: Los cómics son caros porque se venden pocos.

Siempre me ha llamado la atención esta forma de "medir" el valor de un tebeo: el coste por página. Muy curioso. No tiene nada que ver con la realidad industrial de la producción de un cómic, eso sí.
« última modificación: 19 Enero, 2011, 13:37:44 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 19 Enero, 2011, 16:46:25 pm »
Me uno a las alabanzas por el artículo y por la presentación del mismo.  :mola:  Se nota cuando las cosas se hacen con cariño.  :palmas:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 19 Enero, 2011, 17:06:53 pm »

Y, sí, más caros, puesto que ahora se hacen sólo para el mercado español.

Pues no habia quejas sobre la maquetacion de titulos en la saga de Korvac porque era producto de una coedicion  :sospecha:.
Y "En guerra con los Dioses" se casca un numero supuestamente digitalizado solo para el mercado español y sigue saliendo a mejor relacion/calidad que el "Noches de Wundagore"?

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 19 Enero, 2011, 17:16:40 pm »
Entendido Celes. Gracias por la explicación. Y también a Norrin Rad.
Los demás países europeos se lo pierden. Porque los Marvel Gold me encantan (pese al precio)  }:)
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 19 Enero, 2011, 17:19:29 pm »
Muy bueno el artículo sobre John Byrne!! En este sentido, la edición digital de "El Mundo" es todo un ejemplo  :palmas:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #578 en: 19 Enero, 2011, 17:20:03 pm »

Pues no habia quejas sobre la maquetacion de titulos en la saga de Korvac porque era producto de una coedicion  :sospecha:.
Y "En guerra con los Dioses" se casca un numero supuestamente digitalizado solo para el mercado español y sigue saliendo a mejor relacion/calidad que el "Noches de Wundagore"?

Precisamente por cosas como esta lo digo.

El precio final de los tomos no está en relación directa con el número de páginas, sino que hay muchos factores que deben entrar en consideración al estrablecer los costes de su producción.

Digamos que hay una banda de precios para cada línea, que se modifica en función del número de páginas, pero no sólo de esta variable. Algunos salen un poco más caros, otros un poco menos caros (premisa: los cómics son caros, todos, en todas partes).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #579 en: 19 Enero, 2011, 17:35:23 pm »

Veo que en el mundo sigue trabajando algún frikillo aficionado a los comics y siguen dando noticias relacionadas con el mundillo, es una gozada leer eso en este tipo de periódicos, cada vez que veo una noticia de comics me pongo contento frente a lo que parece una normalización del Hobby ;)

http://www.elmundo.es/especiales/2011/01/cultura/comic/byrne_01.html

:hola:

Por cierto, gracias por el enlace, no había tenido ocasión de verlo aún.

[/center

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 19 Enero, 2011, 17:39:06 pm »

Precisamente por cosas como esta lo digo.

El precio final de los tomos no está en relación directa con el número de páginas, sino que hay muchos factores que deben entrar en consideración al estrablecer los costes de su producción.

Digamos que hay una banda de precios para cada línea, que se modifica en función del número de páginas, pero no sólo de esta variable. Algunos salen un poco más caros, otros un poco menos caros (premisa: los cómics son caros, todos, en todas partes).

Vamos, que se puede liar el credo de mil formas, pero la respuesta es "que nos la meten dobla" con los marvel gold....... El primero barato para enganchar y luego el precio "hasta el infinito y más allá"...... :P

Son muy poco viables, pero el ritmo de tomos de los vengadores después de "la prueba" del de la guerra Kree skrull es a saco......mu malamente no deben vender

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #581 en: 19 Enero, 2011, 17:40:16 pm »
Efectivamente, cada cual ve el mundo a través de su propio filtro personal e intrasferible.

[/center

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 19 Enero, 2011, 17:41:58 pm »

No es ninguna critica personal ni nada a vosotros, se que no poneis los precios ni de lejos  :thumbup: , .....es para el que se dedica a ponerlos .......y por supuesto mi opinión es totalmente subjetiva.....

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 19 Enero, 2011, 17:42:57 pm »
Al final es todo cuestión de oferta y demanda: si Panini se equivoca en la fijación de sus precios, lo acabará sufriendo en forma de menos ventas.

Desde el momento en que la línea sigue funcionando, e incluso a un precio más alto, quiere decir que las ventas responden.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 19 Enero, 2011, 17:44:03 pm »

Vamos, que se puede liar el credo de mil formas, pero la respuesta es "que nos la meten dobla" con los marvel gold....... El primero barato para enganchar y luego el precio "hasta el infinito y más allá"...... :P

Vamos a ver, lo que está claro es que Panini no es una ONG. Independientemente de que a las personas encargadas de editar los comics les gusten y los amen tanto como nosotros, lo que se busca es un beneficio económico. Luego es el potencial lector el que decide conprando o no ese material si le parece caro o barato. Los clásicos, por desgracia, son un material que no tiene tanto tirón como a muchos nos gustaría. Y su publicación no resulta barata.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines