Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 272475 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #375 en: 14 Marzo, 2011, 16:02:34 pm »
...yo actualmente me estoy acabando Conan La leyenda (voy por el numero 35 de 40) y tengo que decir que la calidad de los numeros es bastante dispar...
En general se trata de una buena serie de Conan, pero le encuentro algunas criticas (unas mas importantes que otras) que voy a comentar, junto a algunas otras caracteristicas de la serie:
- El dibujo es bastante irregular. Hay que decir que el dibujante principal, Gary Nord, es bueno. Las escenas de acción asi como los perfiles de cada personaje quedan bien retratados en los lapices de este artista. No obstante, a partir del número 20 y pico (no recuerdo) se nota muchísimo su madurez en la serie. Mientras que en los primeros números su dibujo estaba más próximo al boceto, en los finales de su andadura por Conan (hasta el 33 o 34 creo recordar...) el dibujo es claro y las poses y la composición de cada viñeta es majestuosa. También hay que decir que Nord esta acompañado en el coloreado por D.Stewart, un maestro a la hora de dar color y textura a cada viñeta. yo diria que las 15 primeros numeros los salva en el dibujo D.Stewart. Asi que, los que tengais el primer tomo de Conan la Leyenda y os guste el dibujo...esperad a lo que esta por venir.
- Curiosamente el cambio en el dibujo lo encontré con los 3 números que guioniza M.Mignola (la historia del Sapo y la Serpiente...). Para aquellos que se deleiten con Hellboy, verán en esta historia de 3 numéros a Conan en una ventura narrada al más puro estilo del demonio rojo....una gozada!
- Más criticas... el dibujo de otros autores como T.Trumann (que luego será el guionista) o Paul Lee es bastante, bastante flojo.... ni el colorido oculta unos dibujos con poses antinaturales y con expresiones estupidas...
- La narrativa de Busiek es muy buena y bastante coherente. Creo que Truman no llega a su nivel aunque mejor que siga guionizando y que no le vuelvan a dejar los lapices  :P
- Me encantan las historias del Conan niño, dibujadas por G.Roth. Se trata de números sueltos en la serie que nos van contando la infancia de Conan. El dibujo, demasiado "impresionista" para mi gusto (casi no se perfilan contornos, y todo se hace con el color...) pero el resultado final es bueno. No se como los chicos de Planeta tendrán pensado meter estas historias... ¿todas en un solo tomo?
- Por ultimo comentar que me encanta el número que dibuja Eric Powell (soy fan de la serie El Bruto). Solo es un número que viene a contar sucesos que ya pasaron en numeros anteriores (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) pero me parece genial la historia y el dibujo...

En general decir que es una buena serie, aunque a mi aun me quedan 5 números por leer (de "grapa gorda" de casi 80 pags...) guionizados por Trumman, el actual guionista de Conan el Cimmerio.... espero que no hagan desmerecer el resultado final.

En resumen, una serie que merece la pena leer, y que en edición de tomo y con un dibujo actual, resulta atractiva (aunque reitero que si en el primer tomo destaca el dibujo es por el color de D.Stewart, un autentico maestro...)



Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #376 en: 14 Marzo, 2011, 17:16:14 pm »
Yo estoy deseando leer el primer tomo a ver que tal.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

  • Visitante
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #377 en: 19 Marzo, 2011, 11:03:16 am »
Ayer compré Las Crónicas De Conan 17, que ya había salido. Pero aún no ha sacado Planeta el primer tomo de Conan La Leyenda. Imagino que se retrasa hasta la semana que viene.

Desconectado marvelero

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #378 en: 27 Marzo, 2011, 12:27:28 pm »
para mi el numero 0 de conan la leyenda que te venia gratis con el 1 es una puta pasada , de verdad, te pone en antecedentes si eres fan de toda la vida como yo , o si no le conoces mucho te dice lo ke necesitas saber para empezar.
de estas dos nuevas de dark horse (leyenda y cinmerio) yo diria ke me kedo con la fidelidad a howard por encima de todo
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #379 en: 01 Abril, 2011, 08:53:18 am »
Aqui estoy otra vez. Me presento en los dos hilos por igual , si hos parece bien, porque ambos los voy a seguir

Hola buenas que tal,    Hola.
Decir que estoy flipando con el coleccionable de las crónicas de conan, que he descubierto apenas un mes. Me ha gustado tanto que me he pillado todos de golpe. Voy por el 14    :babas:
De siempre me gusto conan, sobre todo la espada salvaje ( llege a tener casi todos , pero los vendi en su dia , pa salir de carnavales  :birra: ) , pero es que este remasterizado me tiene enamorado , y bueno se le pueden perdonar esos pequeños fallos, que vienen cada tanto .
A la espera estoy como un loco del tomo de conan la leyenda y el de cona rey. Por cierto , se sabe algo ya , del color de este último

Saludos                  :alivio:

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #380 en: 01 Abril, 2011, 21:51:12 pm »
¿A qué fallos de tanto en tanto te refieres? Yo me hice con los dos primeros tomos pero dejé de comprarlos porque no traía todas las portadas.

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #381 en: 02 Abril, 2011, 21:21:53 pm »
 :( Lo de los fallos, si ;  entre bultitos de color, manchas corridas, páginas traslucidas...  :flaming:.  Hay que aguantarse, yo ya me he hecho a la idea , o eso o nada.
Tambien, no si a alguien le pasa las tapas de los tomos , como que el material que tienen se marca muy facil no. Algunos tomos despues de desenvolverlos aparecen marcados con goteos y algunas lineas de yo que se. Según la luz y la perspectiva que se mire :roll:
No en todos los tomos ojo, en algunos solo
Si lo de las portadas son cosas que no se entienden (planetadas), con lo chulas que hubieran quedado antes de cada nº.
Las portadas, empiezan a ponerlas en el tomo 15, que es por donde voy
« última modificación: 02 Abril, 2011, 21:24:37 pm por superlego »

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #382 en: 03 Abril, 2011, 21:50:23 pm »

Si lo de las portadas son cosas que no se entienden (planetadas), con lo chulas que hubieran quedado antes de cada nº.
Las portadas, empiezan a ponerlas en el tomo 15, que es por donde voy
Yo me pillé los dos primeros tomos porque no sabía que no las incluía, si lo hubiera sabido no los hubiera comprado. Y es que los tomos ameicanos la traen, ¿no entiendo por qué Planeta decidió quitarlas? Estoy esperando el tomo que recopila la nueva serie de Conan que llevan tiempo enditando en comicbook, pero como me entere que no trae las portadas, le dan porculo a Planeta y me compro la edición americana.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #383 en: 03 Abril, 2011, 22:53:18 pm »
Desde este número si que se incluyen las portadas.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cronconanf115.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #384 en: 04 Abril, 2011, 13:16:24 pm »
Citar
Si lo de las portadas son cosas que no se entienden (planetadas)


Pues , segun dice el epílogo del tomo 15;

Por otra parte, Dark Horse ha tenido dos grandes aciertos en este volumen, el primero incluir las portadas de los cómics que conforman el libro..pero Dark Hoorse a anunciado su intención de publicar las portadas de esos 115 primeros númeroes de conan the barbarian el lo que esperamos sea un bonito volumen...

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #385 en: 05 Abril, 2011, 14:34:34 pm »
Pues yo he pasado por mi libreria y casi mas me da un yuyo, cuando vi el tomo de conan la leyenda y el de conan rey (este ha primera vista parece que tiene nuevo color , pero no el del digitalizado, de las cronicas). :yupi:
Me los he pillado, pero los tengo que aguantar hasta que termine de reventar el 17 de las crónicas... :babas:

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #386 en: 05 Abril, 2011, 18:46:00 pm »
Pues yo he pasado por mi libreria y casi mas me da un yuyo, cuando vi el tomo de conan la leyenda y el de conan rey (este ha primera vista parece que tiene nuevo color , pero no el del digitalizado, de las cronicas). :yupi:
Me los he pillado, pero los tengo que aguantar hasta que termine de reventar el 17 de las crónicas... :babas:
Pues, cuando los leas o tengas tiempo de ojearlo, da tus impresiones sobre la edición. ¿Traen ambos tomos todas las portadas? ¿Le ves algún fallo a la edición?

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #387 en: 05 Abril, 2011, 19:50:22 pm »
Con la colección de las Crónicas de Conan tengo un dilema, y es que cuando empecé a coleccionarlo pensé que sería solo la primera etapa con Roy Thomas, Barry Smith y John Buscema. Ahora veo que por lo que parece van a publicar toda la colección de Conan el Bárbaro, no sé si estaba previsto desde el principio o es porque funciona, pero en mi opinión la serie va perdiendo calidad a marchas forzadas, y a partir del 160 aproximadamente se vuelve bastante mediocre, por no decir algo peor. Recuerdo que por ese número me desentendí de la colección cuando se publicaba regularmente.

Lo malo es que no me gusta dejar colecciones a medias, pero son bastantes tomos los que todavía faltan... En fin, ya veremos que hago.

La que si que no pienso perderme es la de Conan Rey.
« última modificación: 05 Abril, 2011, 20:05:26 pm por Sasquatch »

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #388 en: 05 Abril, 2011, 20:35:54 pm »
Pues le he hechado un vistazo a los tomos;
y el de conan rey viene con las portadas correspondientes, y el color si es nuevo, pero le falta ese tono y brillo que tiene el digitalizado, vamos creo yo, a lo mejor me equivoco
y el de conan la leyenda tambien viene con sus portadas, que ocupan 2/3 de pag
joer, estan chulos, manda guevos , tenerlos pendientes de lectura .. :bouncy: :bouncing: :bouncy:

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #389 en: 05 Abril, 2011, 21:51:01 pm »
Pero, ¿vienen a página completa? Me refiero que no vienen más de una por página, ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines