Ya había mirado las fichas de la web oskar en su momento, para cerciorarme de que la 3ª edición de la espada salvaje, que es la que yo tengo, contenía "lo mismo" que las ediciones primeras y segundas. Muchas gracias no obstante
Yo tengo la Saga de Conan, que contiene casi todos los números publicados en los Super Conan excepto el 6 y el 9, si no me equivoco. Así que teniendo los primeros 58 números de ese coleccionable, La Saga de Conan completa y varios tomos "compañeros" publicados por Planeta ¿me puedo dar por satisfecho con mi colección de La Espada Salvaje? aunque pienso comprar esos tomos 6 y 9 del Super Conan
¿Cuando hablas de 3ª edición te refieres a esta, la erróneamente llamada "de coleccionista"?
http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf3a_v1.htmlPorque se quedó colgada, por lo que faltan muchos números. Además, si no me equivoco, la recopilación que hace es distinta a la de las ediciones anteriores, ubicando las historias en diferente orden (aunque eso ya sucedió en las ediciones precursoras, que tampoco respetaron el orden original).
Yo creo que al final las ediciones son lo de menos, viendo sobre todo cómo se ha publicado la serie en España. Lo importante, según por lo que he ido viendo y leyendo, y gracias a lo que los compañeros han comentado, es hacerse con las primeras decenas de números de la serie original, para tener de esa forma al menos lo que guioniza Roy Thomas y algunos de los autores inmediatamente posteriores, pongamos más o menos alrededor de los primeros 70 o 75 números, alguno más (Thomas aguanta hasta el número 50 más o menos).
Partiendo de ahí, existen muchas opciones para hacerse con ello. Pero yo creo que la mejor y más sencilla son los SuperConan+30 o 35 primeros números de la 1ª o 2ª edición de La Espada Salvaje, que es lo que ha hecho David. Con eso tienes, si estoy en lo cierto, todo lo de Roy Thomas y también lo inmeditamente posterior. De hecho, si te haces con algún número más de La Espada Salvaje (hasta el 45 más o menos), tienes todo o casi todo el primer centenar y poco de números originales de la serie.
El resto, pues ya no sé qué tal estará. Supongo que habrá cosas mejores y peores. Pero siempre he escuchado que los SuperConan tienen lo mejor de lo mejor ya no sólo de La Espada Salvaje, sino del personaje en general. Y que dentro de La Espada Salvaje, lo de Roy Thomas es también lo que tiene mayor nivel general, y lo absolutamente imperdible (como en el resto de colecciones de Conan, por otra parte).
Por eso, yo creo que lo mejor, esencial, básico y más importante de La Espada Salvaje se encuentra en los SuperConan y las primeras decenas de números de la serie homónima, por lo que basta con ir comparando contenidos si se prefiere optar por otras ediciones diferentes.