Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 272414 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #810 en: 14 Enero, 2015, 19:00:27 pm »
Pues no tenía ni idea de que se estaba reeditando ya... Buena muestra de mi conocimiento sobre el personaje  :torta:

¿Qué tal el recoloreado? Porque soy un poco purista con eso, pero si es la única forma de comenzar a leerlo...  :wall: Por otra parte, se está editando como debe ser, esto es, en orden cronológico, ¿verdad?

¿Creéis que existen posibilidades de que Planeta saque este año algo de material clásico de Conan aprovechando el estreno de la película? Aún más, ¿creéis que algún día reeditarán la serie de Conan El Bárbaro o La Espada Salvaje de Conan? Porque yo estoy esperando a ello para empezar con el personaje...  :disimulo:

¿Puedes poner un enlace sobre el estreno de esa película?, es la primera noticia que tengo.
¡CONAN REY!


http://hoycinema.abc.es/noticias/20140929/abci-conan-barbaro-arnold-schwarzenegger-201409291136.html



And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #811 en: 14 Enero, 2015, 19:02:23 pm »


¿Creéis que existen posibilidades de que Planeta saque este año algo de material clásico de Conan aprovechando el estreno de la película? Aún más, ¿creéis que algún día reeditarán la serie de Conan El Bárbaro o La Espada Salvaje de Conan? Porque yo estoy esperando a ello para empezar con el personaje...  :disimulo:

¿Puedes poner un enlace sobre el estreno de esa película?, es la primera noticia que tengo.
¡CONAN REY!


http://hoycinema.abc.es/noticias/20140929/abci-conan-barbaro-arnold-schwarzenegger-201409291136.html

No sabía que estaban ya en ello. A ver que tal.

Gracias por el enlace.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #812 en: 14 Enero, 2015, 19:05:34 pm »
Pues no tenía ni idea de que se estaba reeditando ya... Buena muestra de mi conocimiento sobre el personaje  :torta:

¿Qué tal el recoloreado? Porque soy un poco purista con eso, pero si es la única forma de comenzar a leerlo...  :wall: Por otra parte, se está editando como debe ser, esto es, en orden cronológico, ¿verdad?

Juzga por ti mismo  :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay que tener en cuenta que esta recoloreado esta en los primeros tomos, mas o menos por el 20 o así se dejo de recolorear y por ahora los tomos los estan "remasterizando" un poco  :borracho:

Y sí, la edición es cronológica, aunque sin las portadas en los cómics de Thomas  :lloron:

Aquie tienes las fichas de los tomos: http://old.universomarvel.com/fichas/cronconanf_v1.html
« última modificación: 14 Enero, 2015, 19:07:13 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #813 en: 14 Enero, 2015, 19:19:21 pm »
Mmmm, pues no me convence el recoloreado... ¿Sería una idea factible hacerse, o mejor dicho, intentar hacerse con los números de Conan El Bárbaro en la edición de Forum hasta donde llega el recoloreado de esta nueva edición, y continuar a partir de ahí con los tomos de Planeta?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #814 en: 14 Enero, 2015, 19:22:46 pm »
Mmmm, pues no me convence el recoloreado... ¿Sería una idea factible hacerse, o mejor dicho, intentar hacerse con los números de Conan El Bárbaro en la edición de Forum hasta donde llega el recoloreado de esta nueva edición, y continuar a partir de ahí con los tomos de Planeta?

Yo tengo las grapas que salieron a finales de los 90 y que recogían hasta el número 100 USA. Luego empecé a comprar los tomos de Crónicas a partir del 101 USA. No sé en que momento es el recoloreado porque la verdad aún tengo los tomos sin leer, pero puede ser un sistema que te valga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #815 en: 14 Enero, 2015, 19:36:51 pm »
Sí, pues creo que cuando me decida a empezar haré eso  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #816 en: 14 Enero, 2015, 20:56:56 pm »
Uno habla de esta serie.
http://www.universomarvel.com/fichas/conanebf_v2.html

Con el corazón en la mano:me encanta esta edición. Después enganchas con el 13 de Crónicas y listo. De hecho es la que yo tengo.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cronconanf113.html

El problema es que según tengo entendido no es fácil de conseguir. Yo la compré en su momento, aunque llegué con la colección empezada y tuve que pedir los anteriores a Planetacomics. En aquellos tiempos te atendían por teléfono.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #817 en: 14 Enero, 2015, 22:43:01 pm »
Oskarosa, con lo de "es difícil de conseguir" te refieres a la 2ª edición, la de las 98 grapas, ¿verdad? Porque entiendo que para los tomos de Las Crónicas de Conan no hay ningún problema.

Por lo que estoy viendo por ahí, la verdad es que haber, hay. Eso sí, a unos precios que tela...

Por cierto, el tomo 13 entiendo que ya no tiene recoloreado, sino simplemente remasterización. ¿En qué consiste exactamente eso?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #818 en: 14 Enero, 2015, 23:04:05 pm »
Oskarosa, con lo de "es difícil de conseguir" te refieres a la 2ª edición, la de las 98 grapas, ¿verdad? Porque entiendo que para los tomos de Las Crónicas de Conan no hay ningún problema.

Por lo que estoy viendo por ahí, la verdad es que haber, hay. Eso sí, a unos precios que tela...

Por cierto, el tomo 13 entiendo que ya no tiene recoloreado, sino simplemente remasterización. ¿En qué consiste exactamente eso?

Si se refiere a esa. Las crónicas no hay problema para nada ya se encuentran con mucha facilidad.

Las remasterizaciones, como te dije antes, están a la altura del tomo 20 y están hechas como los cómics que "intenta" remasterizar bien Panini, o sea, con los colores mal reproducidos.
« última modificación: 14 Enero, 2015, 23:07:34 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #819 en: 14 Enero, 2015, 23:21:08 pm »
Oskarosa, con lo de "es difícil de conseguir" te refieres a la 2ª edición, la de las 98 grapas, ¿verdad? Porque entiendo que para los tomos de Las Crónicas de Conan no hay ningún problema.

Exactamente.  :thumbup:

Por cierto, el tomo 13 entiendo que ya no tiene recoloreado, sino simplemente remasterización. ¿En qué consiste exactamente eso?

Esta colección tiene dos fases. Una es la que han recoloreado digitalmente la edición orginal. Digamos que a través del color le dan volumen al rosto y cosas así. La otra es un simple coloreado, también digitalmente, pero para que nos entendamos, solo es rellenar espacios con el color deseado. Lo que podríamos denominar colores planos. Y como dice Kaulso, eso sucede a partir del tomo 20.

En mi modesta opinión, el coloreado de esta serie es bastante bueno, sobre todo en el primer caso. En el segundo habrá a quién le moleste que los colores sean un poco más vivos, pero yo no aprecio una diferencia sustancial con el clásico, la verdad. Diría que se ha cuidado mucho ese aspecto.

Teniendo en cuenta que pareces tenerle cierta manía al color de los cómics, si fuera tú, le intentaría echarle un ojo de manera física antes de comprar nada. Eso sí, te advierto que sí quieres leer la serie, cronológicamente ordenada, y a un precio moderadamente asequible, Crónicas de Conan es tu edición, porque dudo mucho que se vaya a reeditar este material de otra forma. Como mucho irán reimprimiendo los tomos que se vayan agotando y poco más. Podríamos decir que estamos ante la "edición definitiva" de esta serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #820 en: 14 Enero, 2015, 23:30:23 pm »
Vale, lo del tomo nº 20 se me había pasado  :torta:

Teniendo en cuenta que pareces tenerle cierta manía al color de los cómics, si fuera tú, le intentaría echarle un ojo de manera física antes de comprar nada. Eso sí, te advierto que sí quieres leer la serie, cronológicamente ordenada, y a un precio moderadamente asequible, Crónicas de Conan es tu edición, porque dudo mucho que se vaya a reeditar este material de otra forma. Como mucho irán reimprimiendo los tomos que se vayan agotando y poco más. Podríamos decir que estamos ante la "edición definitiva" de esta serie.
Pero la edición de Forum de las 98 grapas también está cronológicamente ordenada, ¿verdad?

En cuanto a las ediciones en sí, según tengo entendido, la 1ª edición de Forum sí está completa, pero la reproducción es bastante peor que la de las 98 grapas.

Por lo tanto, y por aclarar las cosas, teóricamente la mejor opción respetando en la medida de lo posible los colores originales pero con una buena calidad de edición sería la que comentaba Uno y recalcaba Oskar, es decir, hacerse con las 98 grapas y continuar con el tomo 13 de las Crónicas, ¿no? Ni la 1º edición (por calidad de reproducción, aunque esté completa) ni la de Crónicas desde el comienzo (por evitar en la medida de lo posible el recoloreado).

Por cierto Oskar, ¿entonces tú tienes también las grapas de Forum, o las sustituiste por las Crónicas?

Y bueno, tampoco tendría mucho problema en seguir a partir de ahí con Crónicas, aunque no fueran colores planos. Si es la única forma de poder continuar la serie, ¡así sea!
« última modificación: 14 Enero, 2015, 23:32:25 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #821 en: 14 Enero, 2015, 23:36:11 pm »
El primer volumen era un caos cronológico. Empezaron en medio de la etapa de Belit y fueron publicando a su manera.

Además,  me da que debe ser cara de conseguir a día de hoy.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #822 en: 14 Enero, 2015, 23:39:04 pm »
Pero la edición de Forum de las 98 grapas también está cronológicamente ordenada, ¿verdad?

Sí, claro. Solo tienes que mirar las fichas. Además venía cada número acompañado de un artículo de Roy Thomas, exclusivo para la edición.

En cuanto a las ediciones en sí, según tengo entendido, la 1ª edición de Forum sí está completa, pero la reproducción es bastante peor que la de las 98 grapas.

Esa es algo menos respetuosa con la cronología. Esa no se la recomiendo a nadie.

Por lo tanto, y por aclarar las cosas, teóricamente la mejor opción respetando en la medida de lo posible los colores originales pero con una buena calidad de edición sería la que comentaba Uno y recalcaba Oskar, es decir, hacerse con las 98 grapas y continuar con el tomo 13 de las Crónicas, ¿no? Ni la 1º edición (por calidad de reproducción, aunque esté completa) ni la de Crónicas desde el comienzo (por evitar en la medida de lo posible el recoloreado).

Sí, pero tienes que tener en cuenta que en el mercado de segunda mano no es facil de conseguir las grapas. A lo mejor lo consigues, pero te habrás gastado más que la edición en tomos que, además, es mucho más fácil de conseguir y con un 5% de descuento en cualquier tienda si eres cliente habitual.

Por cierto Oskar, ¿entonces tú tienes también las grapas de Forum, o las sustituiste por las Crónicas?

Yo tengo las grapas y después encganché con los tomos.  ;)

Y bueno, tampoco tendría mucho problema en seguir a partir de ahí con Crónicas, aunque no fueran colores planos. Si es la única forma de poder continuar la serie, ¡así sea!

Es la única posibilidad. Y esperemos llegar al final sin que los tomos cuesten 30€.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #823 en: 14 Enero, 2015, 23:59:11 pm »
Perfecto, muchas gracias a todos  :adoracion:

Por fin he conseguido aclararme un poco con Conan, al menos con una de sus series. Ahora, sabiendo lo que hay, sólo queda ponerse a ello algún día  :alivio:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #824 en: 27 Enero, 2015, 15:02:27 pm »
Bueno, pues poco he tardado, ya que tras surgirme una inesperada posibilidad de hacerme con la 2ª edición de Conan El Bárbaro, al final me he decidido, así que ya tengo en mi poder las 98 grapas en un estado impecable y por 2/3 de lo que me hubieran costado los 12 primeros tomos de Las Crónicas de Conan  :yupi: :amor: He empezado con ello, a ver si le doy más caña y la semana que viene puedo pasarme por aquí para dar mi opinión sobre los primeros pasos de la colección.

Dicho esto, he visto en el Facebook de Planeta una pregunta acerca del material que se podría publicar aprovechando la nueva película, y la contestación fue que se estaban barajando diferentes opciones, pero que por el momento no había nada concreto...

¿Creéis que por fin se podría comenzar a reeditar la única gran serie de Conan que no ha gozado todavía de edición "moderna", es decir, La Espada Salvaje de Conan? Lo comento porque, según tengo entendido, las mejores historias de Conan se contienen en los 16 SuperConan (que recopilan los primeros números de La Espada Salvaje), y me ha surgido la posibilidad de hacerme con ello a un precio bastante interesantes para lo que se puede ver por ahí... Pero claro, sería una estupidez hacerse con ello para que a los pocos meses Planeta volviera a reeditar toda La Espada Salvaje de Conan, incluyendo lógicamente también el material de los SuperConan  :wall:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines