Hombre, DeMatteis tiene el dudoso honor de haber hecho la "genial" historia aquella del Craneo Rojo y su película de mensajes subliminales, de retratar al Barón Zemo como un idiota cobarde (ojo, que Gruenwald también hacía mal a Zemo. No se diga que no soy imparcial.), retomar conceptos tan "interesantes" como el Ameridroide de Gerber, una saga con Deathlock en la que demuestra que su concepción del tiempo contradice la oficial de Marvel y que se acerca a la más simple y peliculera (voy al futuro y, si cambio algo, cambio el pasado... Great!), y volver a ponerle sidekick al Capi (puaj). Lo único que medio se salva es la saga final con el Craneo, pero es que le da un transfondo metafísico (muy en la línea de este guionista) que no casa demasiado con el personaje. El Capi debe tratar temas más políticos y socio-urbanos, como en las etapas de Lee o Englehart.
Por eso yo creo más bien que en América tienen buen criterio con DeMatteis y no reeditan nada de él con razón
Respecto a Waid en el Capi... ¿Qué quieres que te diga, Julián? El bueno de Steve todo el día a la gresca con Sharon y resolviendo todos los conflictos sin estrategia alguna, sólo por la fuerza de sus ¿pelotas? ¡¡Si es que parecía que Waid estuviera haciendo Superman!! Era un Capi nada creible. De su etapa yo sólo salvaría la saga de los Skrulls, que al menos trata un tema social inédito en la cole como es el impacto mediático del personaje. El resto, o es demasiado inverosímil o ya lo han hecho otros guionistas antes.
En fin, como dice Kyle, todo es cuestión de opiniones; pero a mí realmente me cuesta discernir qué le ve la gente a la etapa DeMatteis. Y no puedo decir que no la haya leído entera...
Un saludo