Bueno, pues he leído el texto de Laszlo y tengo que reconocer que no me he enterado de mucho.

Pero intentaré contribuir con lo que buenamente pueda y, si digo alguna burrada, espero que me corrijáis. En relación a Osborn y el Vigía, nos encontramos con dos personajes que comparten un rasgo, como es el de la doble personalidad. Por una parte, tenemos a Osborn y al Duende Verde, que en ocasiones han sido presentados como personalidades separadas. Por otra parte, al Vigía y el Vacío, personalidades antitéticas.
La principal diferencia entre ambos, en mi opinión, radica en que, mientras que el Vigía y el Vacío representan los dos extremos de los que hablaba Aristóteles, si mal no recuerdo de mis lecciones de filosofía, pues uno es capaz de todo el bien, mientras que el otro es capaz de todo el mal, en el caso de Norman Osborn nos encontramos con uno de esos extremos, que es el Duende Verde, que representa al mal, mientras que Norman es otro mal, menos acentuado. Recordemos que robó sus inventos a su socio, Mendel Stromm, antes de convertirse en el Duende Verde. O el trato que le dispensaba a su hijo Harry.
Sin embargo, centrándome en el tema, tanto el Vigía como Norman Osborn, respetado hombre de negocios o encargado de la seguridad nacional, parecen ser buenos, cuando en realidad sabemos que sólo uno de ellos los es. O, al menos, lo es en una de sus personalidades. Es muy interesante, por ejemplo, el punto de vista que se está mostrando en Asedio: Infiltrados, en el que vemos cómo Osborn manipula a los medios para quedar como el salvador de la nación, es decir, para dar la imagen de que es bueno.
Bueno, creo que esto es todo lo que puedo aportar. Espero que mi humilde contribución sirva de algo.