Usagi Yojimbo: La Colección Fantagraphics 1 (Planeta)Menuda maravilla de obra. Empieza poco a poco, presentando situaciones, a Usagi, secundarios, pero acaba este primer tomo con la saga del bramido del dragón juntando a todos, Tomoe (Samurai leal al señor Noriyuke, al que en las primeras historias ayuda a salvar), Gen (un cazarrecompensas que se hace llamar el mejor amigo de Usagi. Buena relación tienen), Zato-Ino (espadachín ciego que huye de la justicia y solo quiere paz), y por supuesto, a su némesis y asesino de su señor Mifune, el malvado Lorf Hikiji (único humano de la serie). Me ha parecido una delicia.
Si pensaba que las batallas estaban visualmente mejor narradas y al principio es un estilo Groo que no trata de disimular, con varios homenajes a lo largo del tomo, incluso cruzándose en algún pueblo sin llegar a interactuar, pero poco a poco encuentra su camino y cada vez hace unas batallas más definidas. Eso si, la narrativa es muy buena, tanto el dibujo como el tempo que le imprime a la obra.
Usagi es un Ronin y siempre lo será, luchando por la justicia y defendiendo sus valores. Muy recomendable, me he bebido las historias. Me ha durado una semana, y eso que suelo ser lento leyendo y tengo muy poco tiempo.