Yo creo que Singer les planteó a la Fox el concepto de First Class, porque ya se sabía que la Fox quería hacer una pelicula con los jovenes mutantes, de hecho ya habían contratado al creador de las series de Tv The OC, Chuck, y no sé cual mas.
Pero.... obviamente el argumento de Singer le gustó más a la Fox, y finalmente han optado por su idea.
La propia Lauren S. Donner, una de las mayores productoras de la saga X-men, comentó su deseo de contar con Singer para una secuela de la trilogía, Singer estaba presente tambien, y le respondió que primero le deje terminar esta pelicula para luego pasar a otra, jeje.
Así que es obvio que YA han hablado del futuro de la saga, lo que sucede es que seguramente quieren ver primero cómo funciona en taquilla First Class para luego decidir qué es lo que más les interesa.
Yo confío en que no tardarán mucho en anunciar X4.
Con algo de suerte, anuncian al mismo tiempo secuela de First Class dirigida por Matthew V. para el 2013 y X4 para el año siguiente con Bryan Singer.
Sería la bomba, aparte que seguirían la linea de otros estudios con sus sagas, estrenando una por año.
Y por otro lado estarían creando una expectativa de cara a X4 con bastante antelacion, haciendole saber al publico que tras las precuelas de First Class continuará la saga en el futuro con el reparto que todos conocen.
Sería una buena estrategia, en la línea de lo que Marvel ha estado haciendo en los ultimos años con la peli de los vengadores, anunciada hace bastante tiempo, y presentando las pelis en solitario año tras año, por lo que la expectativa ante la peli del grupo es enorme.