Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial de Panini para 2011  (Leído 129248 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial de Panini para 2011
« Respuesta #300 en: 12 Noviembre, 2010, 12:37:33 pm »
Pues hombre, y espero no meter la pata, pero el trabajo de maquetación de un cómic se hace en un pis pas... trabajo en una editorial de revistas y la maquetación exige muchísimo curro, pero en un cómic...

¿ En cuánto tiempo crees que podría maquetarse un tomo , de digamos, 100 páginas ?

Eso depende de como se trabaje. Y de que consideres maquetar, si el proceso completo o simplemente meter texto e imagenes.

Proceso completo y trabajando a destajo  :lol:

Pues calculo que como mínimo 3 semanas. Saliendo todo perfecto, claro.

Pues entonces no se hace en un pis pas, como comenta el compañero de arriba.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 12 Noviembre, 2010, 12:38:24 pm »
Yo, sobre los clásicos y Panini, me estoy empezando a formar una personalísima opinión que como tal me la voy a reservar. Y más, viendo como están ultimamente los ánimos por aquí, con el nivel de sarcasmo y cabreo elevado por las nubes  :lol:

Yo la tengo totalmente formada, y estoy seguro que coincide con la tuya (y la de otros muchos foreros) :thumbup:

En mi caso, baste decir que desde la desaparición de las BMs, lo ÚNICO que he comprado a Panini ha sido el Omnigold de Estela Plateada...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 12 Noviembre, 2010, 12:43:54 pm »
Pues hombre, y espero no meter la pata, pero el trabajo de maquetación de un cómic se hace en un pis pas... trabajo en una editorial de revistas y la maquetación exige muchísimo curro, pero en un cómic...

¿ En cuánto tiempo crees que podría maquetarse un tomo , de digamos, 100 páginas ?

Eso depende de como se trabaje. Y de que consideres maquetar, si el proceso completo o simplemente meter texto e imagenes.

No, no se hace en un pis pas. Ojo que yo maqueto otro tipo de productos, pero vamos se más o menos los tiempos que llevan estas cosas y...... lo llevan, lo llevan

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 12 Noviembre, 2010, 12:45:52 pm »
Yo, sobre los clásicos y Panini, me estoy empezando a formar una personalísima opinión que como tal me la voy a reservar. Y más, viendo como están ultimamente los ánimos por aquí, con el nivel de sarcasmo y cabreo elevado por las nubes  :lol:

Yo la tengo totalmente formada, y estoy seguro que coincide con la tuya (y la de otros muchos foreros) :thumbup:

En mi caso, baste decir que desde la desaparición de las BMs, lo ÚNICO que he comprado a Panini ha sido el Omnigold de Estela Plateada...

Es que vaya edición: perfecta, maravillosa. Y muy bien de precio, joder. Que muchas veces nos dicen que criticamos por criticar y no es verdad, cuando hay que aplaudir se hace.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 12 Noviembre, 2010, 12:51:06 pm »

Es que vaya edición: perfecta, maravillosa. Y muy bien de precio, joder. Que muchas veces nos dicen que criticamos por criticar y no es verdad, cuando hay que aplaudir se hace.

Y en este caso particular, yo el primero :palmas:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 12 Noviembre, 2010, 13:01:12 pm »

Yo a eso le añado Spiderman Team up y primeros Marvel gold (los que eran 9 euros unas 140 paginas, Operación tormenta galactica , guantelete infinito...) Cuando se les dió la tuerca de subir 5 ó 6 euros y poner tomos de 250 paginas he abandonado el barco....

Y mi opinión sobre los clasicos de panini yo si puedo decirla, para mi es un producto que normalmente demandan "treintañeros nostálgicos" que tienen buen poder adquisitivo, (trabajan vamos y no dependen de nadie para comprar),  y no son muy susceptibles al precio (si hay que pagar 5 euros más se pagan),  Panini sabiendo esto obra en consecuencia para maximizar el beneficio (como el 95% de las empresas en estos tiempos todo sea dicho) y les coloca el "extra"

Pd: Muy mal venderan los Marvel gold de los vengadores para ese precio pero llevan 3 en un año y dos más que van en camino......
« última modificación: 12 Noviembre, 2010, 13:02:59 pm por 1001JOKERMAN »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 12 Noviembre, 2010, 13:08:55 pm »

Yo a eso le añado Spiderman Team up y primeros Marvel gold (los que eran 9 euros unas 140 paginas, Operación tormenta galactica , guantelete infinito...) Cuando se les dió la tuerca de subir 5 ó 6 euros y poner tomos de 250 paginas he abandonado el barco....

Y mi opinión sobre los clasicos de panini yo si puedo decirla, para mi es un producto que normalmente demandan "treintañeros nostálgicos" que tienen buen poder adquisitivo, (trabajan vamos y no dependen de nadie para comprar),  y no son muy susceptibles al precio (si hay que pagar 5 euros más se pagan),  Panini sabiendo esto obra en consecuencia para maximizar el beneficio (como el 95% de las empresas en estos tiempos todo sea dicho) y les coloca el "extra"

Pd: Muy mal venderan los Marvel gold de los vengadores para ese precio pero llevan 3 en un año y dos más que van en camino......

Más o menos esa es mi opinión, sí.  :lol:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #307 en: 12 Noviembre, 2010, 13:22:32 pm »

No, no se hace en un pis pas. Ojo que yo maqueto otro tipo de productos, pero vamos se más o menos los tiempos que llevan estas cosas y...... lo llevan, lo llevan

No estaba teniendo en cuenta la rotulación. Entiendo que sí forma parte del proceso de maquetación. Pero de todas formas aquí editamos revistas de más de 100 páginas que conllevan:

- Maquetación de la portada (muchísimo más elaborada que la de cualquier cómic).
- Tratamiento de imágenes (cosa que en un cómic, si mantiene el formato y se utiliza el material digitalizado del original, poca cosa creo que hay que hacer).
- Maquetación de textos, fotografías, elementos gráficos de todo tipo, titulares y demás.
- Corrección sobre maqueta y cambios en la maqueta, etc.

Y eso sin contar cuando hay que remaquetar (rehacer literalmente) páginas enteras.

3 semanas me parece excesivo para un cómic, pero en fin, que eres maquetador y tampoco quiero quitarte la razón  :lol: Además, no había caído en la rotulación, que puede ser lo que más tiempo lleve.
« última modificación: 12 Noviembre, 2010, 13:34:32 pm por asylum »

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 12 Noviembre, 2010, 13:41:47 pm »
Es que depende mucho de como se trabaje. En mi empresa por ejemplo, no tienen los mismos tiempos lo que se hace dentro que lo que se externaliza, aunque sea el mismo producto.

Por cierto, ya me pongo yo el cartelito....  :centrate:

Desconectado cel

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 12 Noviembre, 2010, 14:11:21 pm »
Tradicionalmente en España, los comics de DC han vendido bastante menos que los comics de Marvel, por una serie de circunstancias que no vienen al caso. Actualmente en nuestro pais, los clasicos de Dc, se estan editando mejor que los clasicos Marvel (vease Los nuevos Titanes de Perez , 464 pgs,35 euros, la Jla de Perez, 368pgs, 35 euros, kriptonita nunca mas, 240 pgs, 22 euros ...) frente a los Marvel Gold, exceptuando el de Estela Plateada. ¿Como es posible que Planeta edite los Nuevos Titanes de Perez en formato de lujo y la Patrulla x de Claremont y Byrne no la edite Panini?
Sinceramente, todo responde a la politica editorial de cada empresa, CREO QUE EXISTE ESE HUECO EN EL MERCADO PARA LOS CLASICOS DE MARVEL, espero que sigan potenciando esta linea de marvel gold, y en un futuro, sea la regla, un tomo como el de estela plateada a la hora de editar los clasicos, y no la excepcion como es actualmente.
Saludos.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #310 en: 12 Noviembre, 2010, 14:13:53 pm »
Os va a gustar mucho el plan del 2011.

Por cierto, recuerdo que es el tema de este hilo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 12 Noviembre, 2010, 14:17:55 pm »

Por cierto, recuerdo que es el tema de este hilo.

Eso espero, le tenog unas ganitas....  :roll:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 12 Noviembre, 2010, 14:25:19 pm »
(...) Aparte que habrá que ver si cosas como 2099 Tormenta Temporal o Agentes de Atlas venderían más que un MG de los Vengadores u otro de los Nuevos mutantes editados "en igualdad de condiciones".

De mano, si comparas material inédito con reediciones, es probable que incluso en igualdad de condiciones los MG saliesen perdiendo (básicamente porque muchos de sus compradores potenciales ya tienen estas historias en otros formatos y no están por la labor de repetir material).

Hombre, ya sabes que nunca va a llover a gusto de todos. Si no caen demasiados palos, creo que ya se podrá catalogar el plan como un éxito  :).
Ganas de ver el plan, por cierto. Personalmente, soy de los que creen que las cosas se están haciendo bien, así que intuyo que va a ser un año nefasto para mi bolsillo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 12 Noviembre, 2010, 14:34:50 pm »

Esperamos ansiosos :uy:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #314 en: 12 Noviembre, 2010, 14:43:46 pm »
Ya te digo que si estamos esperando ansiosos...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines