The Blob - La masa devoradora (1958)
Sé que la he visto, pero hace un mogollón de años. No me atrevo a ponerle nota, pero confío en que la hayan visto Chimov, spiderchen, Cimmerio o algún otro forero aficionado al cine "clásico" 
Vale, vale ya voy
The Blob - La masa devoradora (1958)No creo, que sea una película especialmente remarcable, yo la había visto como muchísimas de Sci-Fi / terror de los años cincuenta no obstante la he revisado porque tenía un recuerdo bastante pobre de ella y lo cierto es que es lo que hay.
Hoy se ve con cierta dificultad porque es un producto de escasa factura a todos lo niveles, la dirección es muy floja tiene una narrativa muy pobre, el script patético, la historia es totalmente lineal (lo que podría ser bueno) sin embargo la historia está constantemente trabada con subtramas absurdas e irrelevantes sobre todo al principio y a pesar de todo esta es de las que aun se puede ver. Lo digo porque en la mayoría del centenar de películas de estas que produjo USA en los años cincuenta el nivel de calidad era muy bajo y basaban todo su reclamo en algo del espacio, un bicho, un monstruo o cualquier cosa que se saliera de lo normal y punto porque era suficiente reclamo. Yo he visto muchas pelis de estas que debían ser para lobotomizar al espectador o algo así y siempre solían ser de bajo presupuesto. Se salvan una docena y esta está en la frontera. Cosas a favor en orden inverso de importancia, que es en color, que sale Steve Moqueen y que el concepto de Blob es totalmente original en el cine (al menos que yo recuerde).
La interpretación es patética (como decía Salo, de teenagers interpretados por casi treintañeros), de todos los actores tanto los jóvenes como los mayores, son todos olvidables, salvo McQueen ninguno llegó a ninguna parte lo cual es lógico después de ver la película, pero en gran parte la culpa del poco lucimiento de los actores es del inútil del director un incompetente que ha dirigido 4 truños y encima alguno de ellos es de culto (como esta). Steve está también muy mal, fue su primer papel protagonista y entonces estaba muy verde. El lleva el peso narrativo de la película y se le nota un huevo la falta de soltura, el agarrotamiento la ralentización de gestos y acciones etc, evidentemente como el que dirigía no tenía ni puta idea pues así se quedó la cosa. Fueron sus comienzos antes de esta había hecho un secundario en “Never love a Stranger” y antes de eso hizo televisión, por consiguiente esta fue su primera gran oportunidad siendo aun un desconocido (aun se acreditaba como Steve Andrews) y a pesar de lo mal que lo hizo podríamos decir que aprovechó la oportunidad porque la película mas o menos funcionó, quiero decir que con un presupuesto total de 240.000 $ que costó consiguieron sacarle beneficio al blandiblu asesino este, así que como el protagonista era bien parecido pues en seguida le dieron otro papel protagonista (el asalto al banco de st. Louis)
Lo mejor es el elemento de terror o ficción, the blob o la masa deforme venida del espacio (como no) que te atrapa y de devora, pasando la víctima a formar parte de ella con lo cual cada vez es mas gorda

. Avanza a la terrible velocidad de ¿5 por hora?, el asesino de Halloween es un velocista al lado de esta cosa deforme y aun así en un rato trinca a 30 ó 40 personas del pueblo

.
El que también es muy bueno es el policía paranoico:
“Los jóvenes me tienen manía porque a mi me dieron un a medalla”
y el jefe de bomberos:
Steve, su novia, un niño y un matrimonio están atrapados en el sótano de un restaurante, con Blob dentro del restaurante intentando bajar al sótano y con el restaurante en llamas fruto de una infeliz mala idea. El jefe de policía se dirige al jefe de bomberos que está parado mirando sin hacer nada con su camión y sus hombres, y le dice:“¿Porque no intenta apagar el fuego?”
Y el jefe de bomberos le responde “¿para que?, no creo que duren mas de 10 minutos”
En fin, creo que me he extendido bastante más de lo que se merece el invento. Puntuación: 6 (por el concepto original)
Ademas del remake del 88, hay una peli de 1972, Blob, masa mortal (Beware the blob) que creo que es una secuela porque televisivamente se la llamó “son of the Blob”
Algunas que me había dejado:
Carretera al infierno (1986).- Quería revisarla pero no he podido. Votándola desde el buen recuerdo que tengo (bien Rutger Hauer), puntuación: 7
Se lo que hicisteis el último verano (1997).- Ya lo habéis dicho todo. Discreta distracción. Puntuación: 6
Sé lo que hicisteis el último verano (1997)
Típica película de adolescentes interpretados por treintañeros 
Se ve que los americanos repiten muchas veces de curso
Km 666. Desvío al infierno (2003).- Creo que no la he visto. Me la apunto