Pues yo anoche vi
"Dos hermanas", que no es un documental sobre el pueblo de Sevilla del mismo nombre, sino una peli de terror surcoreana.

Creo que ya he comentado alguna vez mi gusto por la cinematografía de este singular país oriental, sin embargo esta última película, sin ser mala, sí que me ha defraudado un poco. Al contrario de lo que he podido encontrar en otros filmes de la misma nacionalidad y de factura más o menos reciente,
"Dos hermanas" carece de ese trasfondo político/social tan fuertemente crítico con el país de origen, y ello no se debe a que su director no ejerza en este sentido, pues su muy recomendable
"El bueno, el malo y el raro" dice todo lo contrario, sino que más bien la película se pierde en idas y venidas psicologicistas que acaban por confundir y, lo que es peor aún, aburrir. Una lástima, puesto que Kim Ji-woon (director) demuestra notablemente a lo largo de todo el metraje un buen
savoir-faire a la hora de crear atmósferas angustiosas, pudiendo alcanzar a provocar en el espectador grandes dosis de desasosiego con ciertas escenas. En fin, seguiré rastreando la producción surcoreana en busca de nuevos tesoros...