Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas variadas 7  (Leído 133921 veces)

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Películas variadas 7
« Respuesta #240 en: 10 Noviembre, 2010, 08:34:40 am »
Watchmen no me parece superfiel. A ver, sí, pero tiene cosas básicas absolutamente diferentes: el cómic tiene un toque cutre, humano, que incluso hace reír con simpatía y hasta ternura, que le falta a la película, donde escenas de lo más divertidas del cómic (el rescate por parte de Buho Nocturno y Espectro de Seda del edificio en llamas, con la gente nada impresionada y resistiéndose, el otro ofreciendo café como si estuvieran en un avión...)  son "superchachis". Y así otras. Además le farta parte del cómic, que en si era muy difícil de adaptar. Lo que no quita que, para mi sorpresa, me gustara mucho.

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 10 Noviembre, 2010, 11:35:22 am »
yo soy de los que watchmen me encanató. me flipa el comic y me flipa la peli
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
  • Vi Veri Veniversum Vivus Vici
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 10 Noviembre, 2010, 17:41:11 pm »
Watchmen no me parece superfiel. A ver, sí, pero tiene cosas básicas absolutamente diferentes: el cómic tiene un toque cutre, humano, que incluso hace reír con simpatía y hasta ternura, que le falta a la película, donde escenas de lo más divertidas del cómic (el rescate por parte de Buho Nocturno y Espectro de Seda del edificio en llamas, con la gente nada impresionada y resistiéndose, el otro ofreciendo café como si estuvieran en un avión...)  son "superchachis". Y así otras. Además le farta parte del cómic, que en si era muy difícil de adaptar. Lo que no quita que, para mi sorpresa, me gustara mucho.

Bajo mi punto de vista, todo lo literalmente fiel que puede ser una película a un cómic. ¿Se te ocurre alguna otra con más fidelidad?

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #243 en: 10 Noviembre, 2010, 17:45:37 pm »
Hombre, hay formas y formas de fidelidad. Si lo que hablamos es de escenas del cómic, no cabe duda de que Watchmen es una adaptación muy fiel, copiando escenas enteras casi exactamente iguales, y con los mismos diálogos. Si de lo que hablamos es del "espíritu" del cómic, no es una adaptación fiel para nada, como señala Pumuki, los superhéroes cutres han sido sustituidos por superhéroes superchachis, y además de una forma absurda e irrealista, como en el combate entre Rorschach y los antidisturbios.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 10 Noviembre, 2010, 17:50:30 pm »
Esta noche, en Canal + DCine, Monster.
Un peliculón, donde Charlize Theron demuestra que es una gran actriz y no sólo una cara bonita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 10 Noviembre, 2010, 18:09:17 pm »
Hombre, hay formas y formas de fidelidad. Si lo que hablamos es de escenas del cómic, no cabe duda de que Watchmen es una adaptación muy fiel, copiando escenas enteras casi exactamente iguales, y con los mismos diálogos. Si de lo que hablamos es del "espíritu" del cómic, no es una adaptación fiel para nada, como señala Pumuki, los superhéroes cutres han sido sustituidos por superhéroes superchachis, y además de una forma absurda e irrealista, como en el combate entre Rorschach y los antidisturbios.

Ein? :puzzled: ¿Qué tiene esa escena que sea absurdo y irrealista?

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #246 en: 10 Noviembre, 2010, 18:44:52 pm »
Que un hombre de 45 años probablemente desnutrido no puede tumbar a una docena de antidisturbios con casco y armaduras, mucho menos arrojándolos a varios metros de distancia con cada golpe. Y bueno, uno de 25 muy bien nutrido tampoco, qué coño :lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #247 en: 10 Noviembre, 2010, 18:47:36 pm »
Que un tío que malvive en las calles, malcome de lo que roba y se encuentra por ahí, que seguramente no ha ido nunca a un médico... cae de un segundo piso y se levanta de un brinco con ganas de bronca.

Que una cosa es Sin City, con esos Marv y Hartigan que sobreviven a 7 disparos a quemarropa, y otra cosa es Watchmen, caramba.

[Bueno, lo que acaba de decir Ibaita, hemos escrito a la vez.]

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 10 Noviembre, 2010, 19:11:54 pm »
Que un tío que malvive en las calles, malcome de lo que roba y se encuentra por ahí, que seguramente no ha ido nunca a un médico... cae de un segundo piso y se levanta de un brinco con ganas de bronca.

Que una cosa es Sin City, con esos Marv y Hartigan que sobreviven a 7 disparos a quemarropa, y otra cosa es Watchmen, caramba.

[Bueno, lo que acaba de decir Ibaita, hemos escrito a la vez.]

Pero...si es lo mismo que el cómic!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #249 en: 10 Noviembre, 2010, 19:25:15 pm »
A ver si resulta que en estos 5 años que llevo releyéndolo me he saltado alguna página... Pues veo que no, que en el cómic cae al suelo, se rompe y se lo lleva la policía.

Sin peleas innecesarias a cámara lenta.

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 10 Noviembre, 2010, 19:29:15 pm »
A ver si resulta que en estos 5 años que llevo releyéndolo me he saltado alguna página... Pues veo que no, que en el cómic cae al suelo, se rompe y se lo lleva la policía.

Sin peleas innecesarias a cámara lenta.

Me parece detalle menor, que quieres que te diga...

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 10 Noviembre, 2010, 19:46:40 pm »
Mmmm... sí y no, es un detalle (uno de varios), cierto, pero es darle la vuelta al espíritu de lo que se cuenta. Se han dejado lo inadaptable, y más para una película de acción, nada que objetar, pero esos cambios son para hacerla más espectacular, cambian cosas de lo más simples de poner frente a una pantalla (más que las que las sustituyen, incluso), y la cosa cambia a nivel profundo. Pero eip, que ya digo que a mi la película me sorprendió agradablemente. Pero el cómic es otra cosa.
« última modificación: 10 Noviembre, 2010, 19:49:19 pm por Pumuki »

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 10 Noviembre, 2010, 19:55:03 pm »
La versión cinematográfica de Sin City es mucho más fiel EMHO que Watchmen, solo hay que ver el final de Watchmen para ver que no son dos gotas de agua, pero a pesar de eso me gustó bastante  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 10 Noviembre, 2010, 19:55:46 pm »
Mmmm... sí y no, es un detalle (uno de varios), cierto, pero es darle la vuelta al espíritu de lo que se cuenta. Se han dejado lo inadaptable, y más para una película de acción, nada que objetar, pero esos cambios son para hacerla más espectacular, cambian cosas de lo más simples de poner frente a una pantalla (más que las que las sustituyen, incluso), y la cosa cambia a nivel profundo. Pero eip, que ya digo que a mi la película me sorprendió agradablemente. Pero el cómic es otra cosa.

Indudablemente. No sé, tal vez es que yo ya iba hecho a la idea de los cambios que Snyder probablemente haría y por ello, me gustó la adaptación

EDITO: No he leido Sin City, así que no opino :callado:

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 10 Noviembre, 2010, 19:57:43 pm »
No si será que a mi me dejó perpleja la idea de que la adaptaran (lo veía como mínimo, dificil, más bien imposible) y me esperaba un desastre total, pero me gustó. Lo que no le quita los peros, claro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines