No entremos a comparar que nada pero nada tienen que ver.
No se trata de decir que una es mala para alabar a la otra, no.
Lo que quiero decir es que de entrada cerrarse a una serie de la que no sabes nada por su nacionalidad me parece algo que no tiene sentido.
Hay gente que hace eso cuando se trata de películas. No ve cine español, por ser español.
Sí, eso parece. Pero nadie de aquí hace eso, que yo sepa, pues incluso los que tenéis más ''pegas'' por decirlo así habéis comentado que habéis disfrutado en alguna ocasión de alguna serie/peli española, por suerte.
Cerrándolo un poco... pues sí, lo normal es que muestres preferencia por el estilo general de producción de películas y series de X país, es normal, y las causas son muy diversas, por ejemplo la temática en España en cuanto a series ya sabemos que suele tender al drama familiar, esto es así, o bien las películas americanas pueden suponerte algún extra como los magníficos doblajes que se hacen aquí (a mí me lo parece y creo que tiene mucho que ver con que me gusten las pelis de fuera)... yo eso lo respeto, y soy el primero que suele tirar pa las series americanas, ojo, pero cerrarse en banda y no darle la oportunidad a las series de tu país, por muy pequeña que sea la proporción de ellas que a ti te parece que tienen calidad, pues no.