Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128311 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #300 en: 31 Diciembre, 2010, 09:22:44 am »
Esas cajetillas igual que hicieron en los difuntos Masterworks ayudan a la coedicion facilitando unos titulos neutros que se pueden cambiar de un pais a otro como un simple bocadillo.El de la Guerra Kree-Skrull por ejemplo mantenia los titulos en Ingles por ser Coedicion tambien-

Y en cuanto a la metedura de pata en traducciones recuerdo que el titulo del Avengers 23 "Once an Avenger..." pasaba de la excelente "Vengador una vez..." en la BM a "Un antiguo Vengador..." en el segundo Masterwork Panini
« última modificación: 31 Diciembre, 2010, 09:26:20 am por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #301 en: 31 Diciembre, 2010, 09:43:28 am »
A mi eso segun el precio del tebeo seguiría pareciendome vergonzoso
« última modificación: 01 Enero, 2011, 11:12:34 am por oskarosa »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #302 en: 31 Diciembre, 2010, 10:01:25 am »
No es una cuestión de pericia o impericia. El packager que ha hecho este tomo está entre los dos o tres mejores del negocio. Es una cuestión de que, en una coedición, no se pueden integrar los títulos en el fondo de la viñeta, sino que se tiene que crear una caja para ello.


Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #303 en: 31 Diciembre, 2010, 10:32:48 am »
Aquí sólo puede haber dos soluciones. La del asterisco, que me parece muy, muy, muy, muy cutre, pero a la que se recurre cuando no hay más remedio, o la de la caja, que es imperfecta, pero por lo menos no parece que el cómic está sin traducir.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #304 en: 31 Diciembre, 2010, 10:34:21 am »
No es una cuestión de pericia o impericia. El packager que ha hecho este tomo está entre los dos o tres mejores del negocio.


 ::)

Es una cuestión de que, en una coedición, no se pueden integrar los títulos en el fondo de la viñeta, sino que se tiene que crear una caja para ello.

Y seguramente Panini sera una de las dos o tres mejores editoriales en tratar el tema de la coedicion.  :disimulo:

Y una de las dos o tres mejores editoriales en poner cajitas blancas para tapar los títulos originales en sus productos de alta calidad  ::)

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #305 en: 31 Diciembre, 2010, 10:49:00 am »
        
dos preguntas de ignorante:

- si es coedicion no deberia ser mas económica?
- Si asalto a la mansión saldrá a 10 euros, coleccion heroes marvel, si por la época mas o menos se acerca a la saga korvak, creo que se pueden considerar clásicos, varia tanto el precio?


postdata- siento ser siempre tan quisquilloso

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #306 en: 31 Diciembre, 2010, 10:50:36 am »
   Hombre, entre La Saga de Korvac y El Asalto a la Mansión habrá una década de diferencia, pero sí, ambas se pueden considerar CLÁSICOS.

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #307 en: 31 Diciembre, 2010, 10:58:22 am »
Bueno, puedes ponerte todo lo sarcástico que puedas, pero otra cosa no te puedo decir, porque no hay otra manera de hacer una coedición. O asterisco o caja. Creo que los asteriscos quedan infinitamente peor, por mucho que se hayan usado ocasionalmente, cuando el título está muy integrado en el dibujo. La caja puede que no sea perfecta, pero es la solución que nos queda en estas circunstancias.

En cuanto a la coedición: se eliminan procesos y probablemente se abarate. Pero la tirada sigue siendo la misma y el gasto para Panini España sigue siendo el mismo. Si Los Marvel Gold vendieran mucho más, probablemente se podrían poner al mismo precio que otros 100 % Marvel. Pero es que las ventas son las que son, y es un producto que para pervivir en el mercado tiene que ser un poco más caro. La otra alternativa es no publicar más Marvel Golds, y así se acaba el problema y nadie se quejaría de los precios.

Y el caso del coleccionable es el opuesto: es un cómic de gran tirada, destinado al gran público, al que le estamos intentando introducir cómics clásicos, además de cómics modernos, a través del coleccionable.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #308 en: 31 Diciembre, 2010, 11:07:52 am »
La otra alternativa es no publicar más Marvel Golds, y así se acaba el problema y nadie se quejaría de los precios.

Entiendo que lo que dice Julián respecto a estos temas, tanto en pecio como en rotulación, es que siempre se elige "el menor de dos males" :eureka:

Eso no significa que a los aficionados tenga que gustarnos o no (o a la editorial ya puestos), pero creo que si la alternativa es asterico o no publicar, pues bienvenidas sean las medidas desesperadas. :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Geoff Johns

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #309 en: 31 Diciembre, 2010, 11:16:21 am »
Bueno, a mí me gusta más el asterisco, le veo la ventaja de "aprender" algo de inglés, por así decirlo. Y estéticamente me gusta más que la caja blanca. Sólo queda una nota a pie de página como tienen muchos libros. Pero vamos, tampoco es una cosa a la que dé mucha importancia.

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #310 en: 31 Diciembre, 2010, 11:46:14 am »
Bueno, puedes ponerte todo lo sarcástico que puedas, pero otra cosa no te puedo decir, porque no hay otra manera de hacer una coedición. O asterisco o caja. Creo que los asteriscos quedan infinitamente peor, por mucho que se hayan usado ocasionalmente, cuando el título está muy integrado en el dibujo. La caja puede que no sea perfecta, pero es la solución que nos queda en estas circunstancias.

¿Por que, entonces Planeta se esforzaba mas en las rotulaciones?

Supongo que te refieres a Forum y las Bibliotecas Marvel, que hicieron LOS MISMOS profesionales que están ahora en Panini. No es que se "esforzasen" más. Es simplemente que las Bibliotecas Marvel no eran coediciones. En TODAS las series de Panini que no son coediciones, verás que se adaptan SIEMPRE los títulos. SIEMPRE.

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #311 en: 31 Diciembre, 2010, 12:09:41 pm »
Es que Forum no hacía coediciones, o hizo poquísimas, porque en esa época no había medios técnicos para hacerlas. Ahora me han dicho que aquellos que sustituyeron a los responsables de las ediciones de Marvel (insisto: QUE SON LOS QUE LUEGO VINIMOS A PANINI) sí las hacen, por cierto.

Dicho de otra manera: si Forum hubiera seguido existiendo y llevando la edición Marvel, a buen seguro ahora mismo estaría coeditando, y a buen seguro tendrías los mismos tipos de cambios que tienes con Panini.
« última modificación: 01 Enero, 2011, 11:16:57 am por oskarosa »

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #312 en: 31 Diciembre, 2010, 12:19:29 pm »
¿Qué ventajas tiene una coedición entonces si no permite abaratar el coste del producto para Panini España? Lo digo porque me suenan otras casos de coediciones que algún problema por esto o aquello, si el precio del producto final es el mismo que si no fuera coedición.. quizás Panini España que tiene un mercado más particular y característico, debería evitar estas coediciones ¿no? Pregunto desde el desconocimiento...

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #313 en: 31 Diciembre, 2010, 12:20:32 pm »
Lo primero quiero agradecer a Julián su franqueza. Suponía que el motivo sería lo de la coedición, que creo ya se ha comentado en otras ocasiones y además es la única explicación "lógica" a este estropicio. Lo que pasa es que a mí también me sigue pareciendo bastante cutre, porque se supone que cada "filial" de Panini tendrá un rotulista en cada idioma, y me resulta difícil de creer (aunque todo es posible en esta vida) que rotular 9 páginas de un tomo de 200 en cada país dispare el precio del producto. Si es así, aquí hay otro que prefiere el asterisco, ya que al menos el cómic queda como es y no parece que estamos en los tiempos de Vértice.

Entiendo que lo de los cuadros puede ser una política de empresa, pero los lectores no tenemos por qué comulgar con ella. Es cierto que habrá mucha gente a la que le dará igual y que el cómic no vende en España lo suficiente como para andar haciendo "experimentos", pero yo voy a mirar con lupa los siguientes MGs que compre, porque paso de las coediciones. De la rotulación del resto de series no tengo queja. Como ya dije, los otros MGs que tengo está bien hechos.

Un saludo y gracias de nuevo por la explicación

Geoff Johns

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #314 en: 31 Diciembre, 2010, 12:21:17 pm »
A mí me suena que en algún momento se ha dicho que si un cómic es fruto de coedición es más barato.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines