Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128316 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #285 en: 09 Diciembre, 2010, 15:14:02 pm »
Ya está abierto el nuevo HILO.

Un saludo

¿Traspasamos los mensajes al nuevo hilo?

Y volviendo al tema. Tomo de Dracula mal impreso: en algunas hojas se ve la impresión en italiano. Y que el nombre de Mina baila a Nina es una constante en el comic... ¡Un poquito de seriedad1

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #286 en: 09 Diciembre, 2010, 19:17:20 pm »
Ya está abierto el nuevo HILO.

Un saludo

¿Traspasamos los mensajes al nuevo hilo?

Yo no lo veo necesario, se ha reconducido la conversación y se ha indicado el hilo, que en el primer mensaje se han puesto las citas de la conversación, es mejor dejarlo estar. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #287 en: 10 Diciembre, 2010, 12:33:31 pm »
He estado leyendo hulk con la caída de los hulks...

No se si se ha dicho ya, pero en el segundo número de la caída de los hulks hay unos bocadillos repetidos, cuando rulk se pega con la cosa se repiten los mismos del principio del capítulo.

También es una chapuza enterarte de que a Hercules le ha pasado algo leyendo hulk porque no se han publicado todavía sus números.

Y ya está comentado pero que me remitan a la lista para leerme un tebeo de hulk y comprar un tomo de no se cuantos comics para leer uno me parece una cagada. Podía haberse incluído el número en la serie regular.


« última modificación: 17 Diciembre, 2010, 21:22:06 pm por oskarosa »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #288 en: 10 Diciembre, 2010, 14:37:41 pm »
También es una chapuza enterarte de que a Hercules le ha pasado algo leyendo hulk porque no se han publicado todavía sus números.

Ha pasado lo mismo con el número de Poderosos Vengadores...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #289 en: 10 Diciembre, 2010, 14:41:17 pm »
Yo no lo veo una chapuza, la verdad.

El ritmo al que se publican las colecciones en grapa y en tomo es dispar, y por fuerza deben adelantarse algunos acontecimientos en uno u otro lugar. Se intenta que no se "avancen" sucesos trascendetales antes de que sucedan en sus propias cabeceras, pero con el sistema de edición que tenemos en España, tampoco pueden evitarse todos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #290 en: 10 Diciembre, 2010, 16:53:59 pm »
Al ser el ritmo distinto es normal que pasen estas cosas. Se podría haber arreglado poniendo un aviso en la contraportada indicando que había que leerlo después del tomo de Hércules, no? (además así se hace publicidad del tomo de Hércules)

Domino

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #291 en: 17 Diciembre, 2010, 14:02:23 pm »
Dos errores ortográficos de los que duelen: en Guerreros Secretos 10 y 12 se lee "inamobible".  :pota:


(...)
Lo que se plantea de que los artículos dentro de un tebeo tienen que ser solo promocionales, como ocurre con panini, a mi no me gusta.

(...)

Ahora todo es maravilloso. Entonces no te crees nada y no lees los artículos.


 +1 :palmas:

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #292 en: 17 Diciembre, 2010, 15:13:10 pm »
"Inamobible": dícese de la Biblia que no se puede mover.  :P   Por cierto, en el tomo MG Los nuevos mutantes, cuando las chicas deciden dar su fiesta del pijama, una de las invitadas lleva por nombre Manoli. Yo no digo que sea un error pero, ¿alguien sabe qué nombre aparece en la edición americana? ¿El mismo? Es que me resulta muy curioso que una americanita típica pueda llamarse así, tan castizamente.

AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #293 en: 17 Diciembre, 2010, 15:29:13 pm »
no se si estara dicho..pero en el lomo del 100% marvel de vengadores/invasores nº2

la o de vengadores la cambian por un 0 "cero"..jajaja
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #294 en: 17 Diciembre, 2010, 17:18:31 pm »
"Inamobible": dícese de la Biblia que no se puede mover.  :P   Por cierto, en el tomo MG Los nuevos mutantes, cuando las chicas deciden dar su fiesta del pijama, una de las invitadas lleva por nombre Manoli. Yo no digo que sea un error pero, ¿alguien sabe qué nombre aparece en la edición americana? ¿El mismo? Es que me resulta muy curioso que una americanita típica pueda llamarse así, tan castizamente.



En la Caída de los Mutantes había una periodista llamada Manoli, en el original USA, así que es un nombre no habitual, no, pero que sí que puede aparecer perfectamente. Eso sí, no lo puedo asegurar al 100%, porque no he leído los números originales USA de New Mutants  :)

Desconectado Don Patch

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #295 en: 17 Diciembre, 2010, 17:59:40 pm »
El tomo de Astonishing X-Men La canción final de Fénix tiene un pullazo que es para meterle un tirón de orejas a esta gente. Mucho artículo hablando de que se cambiaba el título de la portada, que este tomo iba entre los números 2 y 3 de la serie de Whedon y Cassaday y miro el lomo del tomo y no aparece por ningún lado el título de Astonishing X-Men, sólo X-Men La canción final de Fénix.

Un fuerte aplauso, chicos, por ese pedazo de artículo que sirvió para... algo.

Desconectado PerezdeVillar

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • Incendios de nieve y calor.
    • Ver Perfil
    • En todo el Colodrillo
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #296 en: 17 Diciembre, 2010, 18:04:49 pm »
El tomo de Astonishing X-Men La canción final de Fénix tiene un pullazo que es para meterle un tirón de orejas a esta gente. Mucho artículo hablando de que se cambiaba el título de la portada, que este tomo iba entre los números 2 y 3 de la serie de Whedon y Cassaday y miro el lomo del tomo y no aparece por ningún lado el título de Astonishing X-Men, sólo X-Men La canción final de Fénix.

Un fuerte aplauso, chicos, por ese pedazo de artículo que sirvió para... algo.

Yo me lo leí en su día y me pareció un rollazo. Lo de Astonishing X-Men lo han puesto para intentar vender mejor el tomo :P Sí es de Astonishing la gente pensará que es bueno y lo comprará.

Desconectado Don Patch

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #297 en: 17 Diciembre, 2010, 18:46:36 pm »
El tomo de Astonishing X-Men La canción final de Fénix tiene un pullazo que es para meterle un tirón de orejas a esta gente. Mucho artículo hablando de que se cambiaba el título de la portada, que este tomo iba entre los números 2 y 3 de la serie de Whedon y Cassaday y miro el lomo del tomo y no aparece por ningún lado el título de Astonishing X-Men, sólo X-Men La canción final de Fénix.

Un fuerte aplauso, chicos, por ese pedazo de artículo que sirvió para... algo.

Yo me lo leí en su día y me pareció un rollazo. Lo de Astonishing X-Men lo han puesto para intentar vender mejor el tomo :P Sí es de Astonishing la gente pensará que es bueno y lo comprará.

Independientemente de que te guste o no (a mí me parece el mejor trabajo de Land y una historia muy entretenida) veo estúpido que cambiaran el título, se le dedicase un artículo y luego en el lomo del tomo lo hayan dejado tal cual se hubiera publicado.

Desconectado The Watcher

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #298 en: 18 Diciembre, 2010, 09:35:58 am »
Pues si solo es la palabra “Astonishing ” en el lomo date por contento, que es peor lo de Iron Man: Ejecutar Programa 3 (cuando realmente es el 2). Por otra parte creo que sera mas culpa de la imprenta que de la persona del articulo ¿No?
Respecto a lo de que es aburrido, no lo creo. Me parece una historia bien hilada, Greg Pak ha echo un buen trabajo con la historia y Greg Land esta bastante bien a los dibujos. Hay historias para todos los gustos.
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #299 en: 31 Diciembre, 2010, 00:44:20 am »
Estaba dándole vueltas sobre si comentarlo o no, pero es que me toca mucho la moral callarme. ¿Alguien puede por favor decirme quién ha sido el... la persona que ha rotulado los títulos del MG de la Saga Korvac? Mi pregunta viene motivada por estas y otras aberraciones:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las comparativas son de los números 167, 168, y 170 al 172 USA. He colocado la página del MG como ejemplo de lo que NO debe hacerse NUNCA al traducir un rótulo; la versión de la BM como ejemplo de buen hacer (aunque en el 171 y el 172 hayan retocado el dibujo para quitar el cuadro de los créditos, cosa fea también); y la página original USA para referencia. En el caso de la 167, es que hasta la traducción está mal, porque DIES es MUERE, no MORIRÁ. Manda narices que, teniéndolo ya bien traducido por el difunto Paco Reina, tengamos que cambiarlo para ponerlo mal. En el resto de números podéis ver las maravillosas cajas blancas, objeto de deleite para grandes y pequeños, y observar lo bien que tapan el dibujo.

No creía posible que a las puertas de 2011 pueda haber "profesionales" (por llamarlos de alguna forma) de la rotulación y la maquetación que no sepan utilizar Photoshop para borrar un título y traducirlo. En lugar de eso, utilizan las socorridas y catetas cajas blancas que tapan el dibujo y quedan estéticamente horribles cual pegotes sobre el mismo. Al menos en la BM, cuando no eran capaces de retocar correctamente el dibujo subyacente al título, se curraban unas letras con mucho volumen para taparlo (como se ve en la muestra del número 170 con el Capi en las anillas), de manera que el título quede como un elemento más de la de la página, no como una caja añadida sobre él. Yo he hecho (y hago) este tipo de cosas gratis para ya sabéis que foro de internet. Por eso me arde la sangre cuando veo un trabajo tan chapucero realizado por personas que cobran por él. Quizá parezca una chorrada, pero creo que hay demasiada gente no profesional cobrando por hacer estas m*****s mientras la gente que vale está en el paro. Ojo, que yo sólo tengo un curso de diseño gráfico (aparte de mi licenciatura en Biología), pero esto lo maqueto yo mejor con los ojos vendados. Ahora entiendo por qué mis colegas diseñadores gráficos cobran lo que cobran...

No hay derecho. Me siento en cierto modo estafado. Porque además no es el único fallo de rotulación. Basta con fijarse en el gran espacio que hay en casi todos los bocadillos del MG, fruto de no haber escalado correctamente la letra para llenar el máximo posible de los mismos. Otra catetada que tiene fácil solución si sabes manejar los cuadros de texto adecuadamente.

La duda más gorda con la que me deja esto es el porqué: ¿Por qué si en otros MGs (los 8 que yo he comprado hasta la fecha) lo habéis hecho bien, salís ahora con esta basura? Cuando además medio trabajo estaba ya hecho... No lo entiendo, así que humildemente pido una explicación convincente.

Un saludo
« última modificación: 31 Diciembre, 2010, 06:15:59 am por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines