Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128189 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #60 en: 21 Octubre, 2010, 21:24:45 pm »
   Ayer, leyendo el tomo de SWORD me di cuenta que los bocadillos de los alienígenas que aterrizan en el Monte Rushmore, a pesar de que parecen estar en un idioma extraño, están en perfecto inglés y pueden leerse tranquilamente. Ya podrían haberse currado una fuente similar y haberlos puesto en español. :disimulo:

Es verdad! me di cuenta tambien al leerlo

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #61 en: 21 Octubre, 2010, 21:54:05 pm »
Un poco fuerte me parece :incredulo:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #62 en: 21 Octubre, 2010, 22:21:11 pm »
A mi vergonzoso.si es como creo(no he visto el tebeo en cuestion)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #63 en: 21 Octubre, 2010, 22:29:49 pm »
   Básicamente, un tipo de fuente que imita un lenguaje alienígena, pero que deja entrever que está en inglés de modo legible.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #64 en: 21 Octubre, 2010, 22:35:13 pm »
   Básicamente, un tipo de fuente que imita un lenguaje alienígena, pero que deja entrever que está en inglés de modo legible.

Pero tan escandaloso como aquellas pifias que cometieron con el tomo de los Defensores?  :interrogacion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #65 en: 21 Octubre, 2010, 23:54:50 pm »
He visto algunas páginas, y no es como me lo imaginaba por lo que decía Fanpiro, ya que al lado del "idioma extraterrestre" viene un recuadro con lo que dicen en español (en la versión USA también viene ese recuadro, pero con el texto en inglés, claro).

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #66 en: 22 Octubre, 2010, 00:11:31 am »
   Sí, sí, lo que digo es que canta mucho que no es un texto ininteligible y podrían habérselo currado un poco.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #67 en: 22 Octubre, 2010, 10:00:43 am »
Yo lo había entendido mal, pensaba que lo habían dejado en inglés tal cual pensando que eran símbolos sin sentido.

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #68 en: 22 Octubre, 2010, 10:18:39 am »
   Ayer, leyendo el tomo de SWORD me di cuenta que los bocadillos de los alienígenas que aterrizan en el Monte Rushmore, a pesar de que parecen estar en un idioma extraño, están en perfecto inglés y pueden leerse tranquilamente. Ya podrían haberse currado una fuente similar y haberlos puesto en español. :disimulo:

En dos páginas de SWORD, aparece una conversación con un alienígena, como la de esta viñeta.



Efectivamente, el Alienígena habla muy raro, con una tipografía muy, ejem, alienígena, pero si alguien se fija con mucho detalle, descubrirá que es algo parecido al inglés. Supongo que un equivalente sería una conversación de uno de los Morancos, que necesita traducción simultánea.

Bueno, pues la traducción está en la nota que acompaña a cada una de las viñetas que acompaña a ese alienígena en ese par de páginas. Vamos, que es en esas notas donde se puede ver lo que dice el alienígena.

¿Que alguien que se fija mucho, pero mucho, mucho, se puede dar cuenta que en la tipografía alienígena hay algo parecido al inglés? Es cierto. ¿Que a la hora de trabajar esto se nos ha pasado, o se ha decidido que no era importante (tanto me da) y se ha dejado como estaba? Pues también. ¿Qué esto es una chorradica? Pues a mi juicio, desde luego.

En los tebeos de Panini hay errores. Igual que hay errores en toda publicación periódica (diaria, mensual, semanal...) con fechas ajustadas de cierre. Yo me atrevería a decir que son muy pocos, para el ritmo que llevamos: pero es que nuestros packagers son los mejores que hay en España, con diferencia. Es más: me atrevería a decir que el ratio número de publicaciones/errores cometidos NUNCA ha sido tan reducido en la historia de Marvel en España. También me atrevería a decir que hay uno o dos lectores que leen nuestros tebeos como si fueran jeroglíficos en los que encontrar esos errores. Y los encuentran, como los encontrarían si se entretenieran a buscarlos en un periódico diario o en una revista mensual, EN CUALQUIER PERIÓDICO DIARIO, incluido El País, y en cualquier revista mensual, incluida Investigación y Ciencia, por citar dos productos que están en la cúspide de la calidad.

Cada uno se divierte como quiere, eso no lo voy a discutir.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #69 en: 22 Octubre, 2010, 10:25:00 am »
   Por alusiones: no me dedico a buscar errores con lupa. Simplemente vi algo que me llamó la atención y que me pareció que podría haberse hecho de forma distinta, de la cual hubiera quedado mejor. ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #70 en: 22 Octubre, 2010, 10:25:36 am »
Entornando un poco los ojos (como si se estuviese viendo una película codificada), se entiende el inglés macarrónico del alienígena.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #71 en: 22 Octubre, 2010, 10:37:03 am »
En los tebeos de Panini hay errores. Igual que hay errores en toda publicación periódica (diaria, mensual, semanal...) con fechas ajustadas de cierre. Yo me atrevería a decir que son muy pocos, para el ritmo que llevamos: pero es que nuestros packagers son los mejores que hay en España, con diferencia. Es más: me atrevería a decir que el ratio número de publicaciones/errores cometidos NUNCA ha sido tan reducido en la historia de Marvel en España.

Eso es algo muy cierto. Es un acierto que hay que reconoceros a la gente que estáis hoy llevando el tema :thumbup:

También me atrevería a decir que hay uno o dos lectores que leen nuestros tebeos como si fueran jeroglíficos en los que encontrar esos errores. Y los encuentran, como los encontrarían si se entretenieran a buscarlos en un periódico diario o en una revista mensual, EN CUALQUIER PERIÓDICO DIARIO, incluido El País, y en cualquier revista mensual, incluida Investigación y Ciencia, por citar dos productos que están en la cúspide de la calidad.

Hombre, es que mira el título del hilo. ¿De qué piensas entonces que habría que hablarse aquí?

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #72 en: 22 Octubre, 2010, 10:50:40 am »

 Que hay que hacer , ver los errores ( o buscarlos , que cada uno hace con su tiempo lo que le dá la gana ) y no decir nada ?.
 Que el porcentaje sea muy bajo ( que es verdad que lo es ) , o que no tengan mucha importancia no es óbice para que se comenten
o símplemente se expongan .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #73 en: 22 Octubre, 2010, 11:00:21 am »
Yo creo sinceramente que hay errores que se llegan a calificar con unos adjetivos muy excesivos para lo que realmente son. En ese sentido, me parece que hay, por parte de algunos aficionados muy concretos que probablemente no pasen de dos o tres personas, una búsqueda denodada de razones para criticar a Panini y mostrarla como una editorial poco cuidadosa que comete muchos errores y muy grandes, imagen que, a mi juicio, no se corresponde en absoluto con la realidad, sino todo lo contrario. Y aquí también yo estoy dando mi opinión y reivindicando que hacemos un buen trabajo que la mayoría de los lectores nos reconoce, por mucho que le pese a esos dos o tres.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #74 en: 22 Octubre, 2010, 11:27:22 am »
Ya, pero ese es el peso de la púrpura. Es lo que hay cuando uno tiene entre manos la editorial que más tebeos vende en este país.

Piensa en si a Astiberri, Dolmen, etc, no le gustaría tener a la gente pendiente de sus publicaciones de la misma manera en que la tenéis vosotros.

Yo no he visto mala fe en ningún comentario. Simplemente he visto darle juego a un hilo, aunque también es verdad que miramos las mismas cosas desde posiciones diferentes.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines