Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 98588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #180 en: 24 Abril, 2014, 10:05:19 am »
Yo empezaría por los números de Norma.

No es que con el de ECC te vayas a perder del todo, porque Busiek se preocupa de empezar sin mucha refernecia, pero...

De todos modos, toda la serie es un contínuo pensar que apareces a mitad de peli, porque no te cuentan los orígenes de nadie así de primeras, apareces en mitad de las aventuras de los personajes y tienes que ir atando cabos.

¡Va, qué demonios! Cualquier punto es bueno para entrar en Astro City  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #181 en: 24 Abril, 2014, 16:03:33 pm »
Lo de ECC es posterior a lo de Norma, ruferto.
Yo no te puedo ayudar, porque aún tengo la serie pendiente de leer, pero es que este hilo tampoco es el adecuado para encontrar respuestas, ya que la publicación de ECC pertenece a DC, por lo que se ha abierto un hilo en dicho subforo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35306.msg1392062#msg1392062

Allí podrás leer opiniones de aquellos que ya lo han leído y seguir con el tema si os apetece.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #182 en: 24 Abril, 2014, 20:10:08 pm »
adamwell, oscarosa, gracias por vuestras respuestas.

Me voy al otro hilo pero en cualquier caso creo que me pillaré el tomo de ECC. Hasta ahora había leido muy poco de Vertigo, solo Animal Man (Morrison, alucinante!), Sandman, Doom Patrol (Morrison) y los dos primeros tomos de Fábulas. Salvo Fábulas, con la que no conecté y se me hizo lenta y aburrida el resto me gustó mucho pero había mucho buen material que no había leido. Ahora, con las ediciones que está haciendo ECC de Y El último hombre y 100 Balas estoy enganchadísimo, hasta el punto que estoy reduciendo al mínimo los superheroes tradicionales y deborando esas grandes obras, además de Planetary (una maravilla), Lock & Key y Saga. Es por ello que tengo ganas de probar Astro City. Si es la mitad de bueno de lo que se comenta en este hilo me doy por satisfecho.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #183 en: 24 Abril, 2014, 23:05:38 pm »
Coño, tenía en mente responderte, Ruferto, y por ir dejandolo se me había pasado  :torta:

Lo que ha publicado ECC es un buen punto para subirse, sí. Y como ya ha apuntado el companegro, no es el único (aunque hay alguna que otra subtrama que se va arrastrando de un tomo a otro y que me parece que se disfruta más si se hacen las cosas por orden).

Mi recomendación es esta: hazte con el primer tomo de la edición de Norma; en él encontrarás seis historias ambientadas en la ciudad que da título a la serie, aparentemente sin demasiada conexión entre ellas. A mí me parecen historias deliciosas y que reflejan un gran cariño por los comics de superéroes y los iconos que los sustentan, pero al igual que te pueden encantar, no descarto que tras su lectura digas "coño, pues tampoco era para tanto".
En cualquiera de los dos casos, la fiesta, el rock and roll, llega con el segundo tomo. Ahí sí que no hay trampa ni cartón; si no te gusta ese tomo, si no te parece una puta pasada de historia, pasa de la serie, intenta vender los tomos y házmelo saber para que te pida mis disculpas públicamente por hacerte perder tu tiempo y tu dinero. Y si te parece tan cojonudo como a mí, sigue con la serie, que ya estarás enamorado de ella.

Astro City es uno de mis tebeos favoritos y, si por mí fuera, todo el personal lo habría leido ya, aunque sólo sea para formarse una opinión sobre la serie. Pero también entiendo que mis gustos no tienen por qué casar con los de todo el mundo. En cualquier caso, no puedo dejar de recomendarlo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #184 en: 25 Abril, 2014, 06:32:04 am »
Coño, tenía en mente responderte, Ruferto, y por ir dejandolo se me había pasado  :torta:

Lo que ha publicado ECC es un buen punto para subirse, sí. Y como ya ha apuntado el companegro, no es el único (aunque hay alguna que otra subtrama que se va arrastrando de un tomo a otro y que me parece que se disfruta más si se hacen las cosas por orden).

Mi recomendación es esta: hazte con el primer tomo de la edición de Norma; en él encontrarás seis historias ambientadas en la ciudad que da título a la serie, aparentemente sin demasiada conexión entre ellas. A mí me parecen historias deliciosas y que reflejan un gran cariño por los comics de superéroes y los iconos que los sustentan, pero al igual que te pueden encantar, no descarto que tras su lectura digas "coño, pues tampoco era para tanto".
En cualquiera de los dos casos, la fiesta, el rock and roll, llega con el segundo tomo. Ahí sí que no hay trampa ni cartón; si no te gusta ese tomo, si no te parece una puta pasada de historia, pasa de la serie, intenta vender los tomos y házmelo saber para que te pida mis disculpas públicamente por hacerte perder tu tiempo y tu dinero. Y si te parece tan cojonudo como a mí, sigue con la serie, que ya estarás enamorado de ella.

Astro City es uno de mis tebeos favoritos y, si por mí fuera, todo el personal lo habría leido ya, aunque sólo sea para formarse una opinión sobre la serie. Pero también entiendo que mis gustos no tienen por qué casar con los de todo el mundo. En cualquier caso, no puedo dejar de recomendarlo.


Hummm, interesante, pero creo que te voy a hacer caso a medias. probaré este fin de semana a leer el primer tomo y si me mola leeré también el segundo. Pero es demasiada pasta para gastarla a ciegas, el primer tomo son unos 27€ con gastos de envío. Los leeré en el iPad y si me gustan me los pillaré. 

Gracias David! :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #185 en: 25 Abril, 2014, 08:45:59 am »
Mejor todavía entonces: así, si por lo que fuera no te gusta, no tendré cargo de conciencia  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #186 en: 25 Abril, 2014, 09:11:59 am »
Tampoco deberías hombre, que aquí nadie nos pone una pistola en la cabeza para que nos compremos tebeos. Pero en estos casos, el iPad va de fábula. Eso sí, si me gustan me los compro  :contrato:, y me doy el gustazo de volver a disfrutarlos en papel.  :)

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #187 en: 03 Mayo, 2014, 06:42:24 am »
Acabo de leer el primer tomo de la edición norma correspondiente a los 6 primeros números de la edición USA.

Me ha sorprendido mucho. No esperaba esto. Me ha gustado y me ha dejado una sensación de  :o quiero leer más. Creía que era un comic de superheroes, pero más bien me ha parecido un comic con superheroes, más bien secundarios en este primer tomo. Los verdaderos protagonistas son la ciudad, un personaje más lleno de vida, y sus habitantes.

Sin spoilear, ¿esto es siempre así? Y por otro lado, ¿hay continuidad en esta historia o los tomos son tan independientes entre sí como me ha parecido que este primer tomo lo es?

Por mi parte no tengo ninguna queja con ninguna de las dos cosas pero lo pregunto porque me ha gustado mucho y para comprar los tomos la cosa está complicada. No es fácil encontrarlos, solo algunos de ellos y aunque no es lo mismo, casi preferiría leer el primer tomo que ha publicado ECC y esperar a que reediten el resto.

En cualquier caso, gracias por la recomendación  :palmas: No me ha defraudado en absoluto.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #188 en: 03 Mayo, 2014, 09:35:48 am »
A ver cómo te respondo si chafarte nada de nada:

Como ya has visto, el verdadero protagonista es la ciudad. Una ciudad llena de supers. Pero es inevitable que cualquier cosa que ocurra sea susceptible de tener repercusiones en el futuro.
Hay tomos que van de historias cortas como el primero, y hay tomos que recogen arcos largos como el segundo. Pero ten siempre en cuenta que cualquier cosa que se cuente en una historia corta puede ser utilizada más adelante.

Y si te ha gustado el primer tomo, tienes que leer el segundo sí o sí. No te puedo decir más  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #189 en: 03 Mayo, 2014, 10:02:44 am »
Busiek no da puntada sin hilo, y un mero comentario o un personaje de fondo puede dar para toda una historia más adelante...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #190 en: 03 Mayo, 2014, 11:43:12 am »
Otra de las series en las que me quiero iniciar, pero no sé qué ha pasado con los tomos de Norma que han desaparecido de todas las librerías  :wall: :wall:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #191 en: 03 Mayo, 2014, 11:44:48 am »
Otra de las series en las que me quiero iniciar, pero no sé qué ha pasado con los tomos de Norma que han desaparecido de todas las librerías  :wall: :wall:

Que se ha descatalogado (destruido) por haber pasado los derechos a ECC.  ;)

Yo los he terminado de comprar hace poco, gracias a que me los reservaron.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #192 en: 03 Mayo, 2014, 11:47:37 am »
Otra de las series en las que me quiero iniciar, pero no sé qué ha pasado con los tomos de Norma que han desaparecido de todas las librerías  :wall: :wall:

Que se ha descatalogado (destruido) por haber pasado los derechos a ECC.  ;)

Yo los he terminado de comprar hace poco, gracias a que me los reservaron.

Sé que los derechos los tiene ahora ECC, pero al igual que es "fácil" encontrar ciertas cosas de DC de Planeta, con estos tomos de Norma es imposible. He visto algunos números sueltos, incluso a buen precio, pero es que cualquiera se arriesga a no pillar los otros...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #193 en: 03 Mayo, 2014, 11:48:55 am »
Has probado en portales de internet como todocolección?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #194 en: 03 Mayo, 2014, 11:50:24 am »
Otra de las series en las que me quiero iniciar, pero no sé qué ha pasado con los tomos de Norma que han desaparecido de todas las librerías  :wall: :wall:

Que se ha descatalogado (destruido) por haber pasado los derechos a ECC.  ;)

Yo los he terminado de comprar hace poco, gracias a que me los reservaron.

Sé que los derechos los tiene ahora ECC, pero al igual que es "fácil" encontrar ciertas cosas de DC de Planeta, con estos tomos de Norma es imposible. He visto algunos números sueltos, incluso a buen precio, pero es que cualquiera se arriesga a no pillar los otros...

Es que la propia Norma dio la posibilidad a los libreros de devolver todo el material, con la consiguiente remuneración y sin pérdidas para los libreros. Por lo tanto, es normal que todos los hayan devuelto, salvo aquellos que expresamente les han pedido que se los reserven. Hablamos de tomos de 20€ y no creo que esté la cosa para dejarlos ahí almacenados por si se venden.
« última modificación: 03 Mayo, 2014, 11:55:14 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines