Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 98601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #120 en: 11 Julio, 2012, 03:19:58 am »
si lo divertido es que mark wayd da en el clavo con su introduccion en el volumen 8, algunas personas somos hipercriticas por naturaleza y nos sentamos y decimos:
-vaya, astro city esta serie que ponen de tan leche, ya te digo yo que no es para tanto.
y al principio solo ves a uno que se parece a superman, otro que se parece a batman pero en relativos pocos comics es como si parcial y lentamente irias saboreando un manjar exquisito.
a fin de cuentas a busiek no se le puede reprochar nada, lo que a hecho en su comic lo llevan haciendo todas y digo todas las editoriales superheroicas desde hace decadas, es decir imitar,basarse en determinados modelos, en deteminadas historias...y al final lo que si a conseguido es crear un aire super entrañable donde parece que toda la historia del comic superheroico americano esta comprimida en una ciudad.
8 volumenes y ahi acabo todo? las ventas no acompañaron kizas?
a fin de cuentas UNTOLD TALES OF SPIDERMAN no fue un exito precisamente y eso que era de lo mejor que se estaba publicando sobre spidey en su dia...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #121 en: 01 Marzo, 2013, 22:33:31 pm »
Acabo de leer el primer tomo, y me he llevado una pequeña decepción.
Despuès de haber leído tantas opiniones y críticas positivas, a mi me ha parecido un cómic "del montón", con personajes copiados/inspirados en otros de Marvel y DC.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #122 en: 02 Marzo, 2013, 11:33:00 am »
Acabo de leer el primer tomo, y me he llevado una pequeña decepción.
Despuès de haber leído tantas opiniones y críticas positivas, a mi me ha parecido un cómic "del montón", con personajes copiados/inspirados en otros de Marvel y DC.

Hola, manolo  :hola:.

Estoy tentado de decir que esas primeras historias de Astro City, la primer miniserie, que es lo que has leído, apareció en 1995, momento en que el cómic de superhéroes era un auténtico y muy triste erial. Pero no lo haré, porque eso sería muy injusto para las historias al darles un valor sólo coyuntural. He ido releyendo esas primeras historias de Astro City diversas veces y siguen pareciéndome tan buenas como la primera vez  :).

Sí, muchos de los personajes de Astro City son copias, u homenajes, de otros de Marvel y DC. Pero ése sólo es uno de los puntos de partida. Más que copiar, lo que Busiek hace, o pretender hacer, es tomar los arquetipos básicos del superhéroe y utilizarlos para contar sus historias, mientras construye sus personajes y su mundo.

Astro City no es la primera serie o universo de ficción que parte de copias u homenajes, ni mucho menos. Invencible, sin ir más lejos, empieza siendo una suerte de Spiderman. En realidad, los presupuestos básicos del género parten de la Golden Age y, en el fondo, hunden sus raíces en el imaginario popular anterior a su aparición. Y todo lo creado posteriormente ha servido para homenajearlo, evolucionarlo, involucionarlo, radicalizarlo, retorcerlo o destrozarlo  :). (Me parece que me acabo de pasar cuatro pueblos  :angel: :lol:). Y Astro City para mí es un grandísimo homenaje  :).

Kurt Busiek, en su Astro City, ha llegado a contarnos muchas cosas. Historias tiernas y otras más duras, más oscuras. Ha usado aquello del punto de vista de la gente normal que ya había aparecido en Marvels. Ha contado historias que, dentro de los grandes universos de ficción, eran simples momentos entre escenas, previos, paralelos o posteriores a las típicas grandes aventuras. Ha creado, o recreado, su Superman, su Batman, su Wonder Woman, sus Cuatro Fantásticos, sus Vengadores/Liga de la Justicia, su prototipo de héroe outsider, urbano o cómico. Ha creado, o recreado, una nueva ciudad fictia, como las que pululan por el viejo Universo DC, llena de barrios pintorescos y trufada de topónimos que remiten a viejos y grandes autores del mainstream. Ha mostrado que tiene planeada la historia de su universo, con algún momento secreto y oscuro. En sus mejores historias ha dado su versión de: una invasión alienígena; el intento de rehabilitación de un villano de tres al cuarto (mi historia larga preferida); y ha mostrado cuál podría ser la consecuencia de una macrosaga como Crisis en Tierras Infinitas para un hombre normal y corriente, en una deliciosa historieta corta. Pero también ha mostrado cómo seria la vida de Valeria Richards; cómo sería vivir, ir de visita o los primeros días de un nuevo habitante de una ciudad llena de superhéroes; cómo sería la convivencia entre superhéroes y fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado; cómo sería el trato que los medios de comunicación escritos daría a los superhéroes y sus aventuras absolutamente increíbles, etc., etc., etc.

Nada nuevo bajo el Sol, lo sé, pero sí bellamente renovado y narrado, en mi opinión  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 02 Marzo, 2013, 11:37:14 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #123 en: 02 Marzo, 2013, 11:46:40 am »
Èse es el motivo por el que no disfruto de los clàsicos.
Las historias son fruto,de la època en que se escribieron, y con el paso del tiempo pierden fuerza y llegan a resultarme risibles.

Tengo el segundo tomo, ... a ver si mejora mi opiniòn cuando lo lea.
« última modificación: 02 Marzo, 2013, 11:48:37 am por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #124 en: 02 Marzo, 2013, 11:49:17 am »
En realidad, los presupuestos básicos del género parten de la Golden Age y, en el fondo, hunden sus raíces en el imaginario popular anterior a su aparición. Y todo lo creado posteriormente ha servido para homenajearlo, evolucionarlo, involucionarlo, radicalizarlo, retorcerlo o destrozarlo  :). (Me parece que me acabo de pasar cuatro pueblos  :angel: :lol:). Y Astro City para mí es un grandísimo homenaje  :).

Bravo.

Kurt Busiek, en su Astro City, ha llegado a contarnos muchas cosas. Historias tiernas y otras más duras, más oscuras. Ha usado aquello del punto de vista de la gente normal que ya había aparecido en Marvels. Ha contado historias que, dentro de los grandes universos de ficción, eran simples momentos entre escenas, previos, paralelos o posteriores a las típicas grandes aventuras. Ha creado, o recreado, su Superman, su Batman, su Wonder Woman, sus Cuatro Fantásticos, sus Vengadores/Liga de la Justicia, su prototipo de héroe outsider, urbano o cómico. Ha creado, o recreado, una nueva ciudad fictia, como las que pululan por el viejo Universo DC, llena de barrios pintorescos y trufada de topónimos que remiten a viejos y grandes autores del mainstream. Ha mostrado que tiene planeada la historia de su universo, con algún momento secreto y oscuro. En sus mejores historias ha dado su versión de: una invasión alienígena; el intento de rehabilitación de un villano de tres al cuarto (mi historia larga preferida); y ha mostrado cuál podría ser la consecuencia de una macrosaga como Crisis en Tierras Infinitas para un hombre normal y corriente, en una deliciosa historieta corta. Pero también ha mostrado cómo seria la vida de Valeria Richards; cómo sería vivir, ir de visita o los primeros días de un nuevo habitante de una ciudad llena de superhéroes; cómo sería la convivencia entre superhéroes y fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado; cómo sería el trato que los medios de comunicación escritos daría a los superhéroes y sus aventuras absolutamente increíbles, etc., etc., etc.

Bravísimo.

Nada nuevo bajo el Sol, lo sé, pero sí bellamente renovado y narrado, en mi opinión  :)

A sus pies.

Tengo el segundo tomo, ... a ver si mejora mi opiniòn.

A priori ya te digo yo que sí, pero ya nos contarás.

De todas formas, si no te gusta ese segundo tomo, casi que no te merece la pena seguir intentándolo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #125 en: 02 Marzo, 2013, 18:23:53 pm »
¡Coño, David:oops: :oops: :oops: :oops:

:birra:

Tengo el segundo tomo, ... a ver si mejora mi opiniòn.

A priori ya te digo yo que sí, pero ya nos contarás.

De todas formas, si no te gusta ese segundo tomo, casi que no te merece la pena seguir intentándolo.

Coincido con el Presi: si Confesión no acaba gustándote más, no vale la pena que sigas gastando dinero en Astro City, más teniendo en cuenta que la edición de Norma no es precisamente barata  :).

Eso sí, en mi ranking personal, El Ángel Caído (el cuarto tomo) está un peldañito por encima de Confesión  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #126 en: 09 Marzo, 2013, 18:21:23 pm »
¡Albricias, albricias!

Me acabo de enterar en el blog de Pedro Agosto. Astro City regresa en una nueva serie regular publicada por DC Comics a partir de junio: http://hombredebronze.blogspot.com.es/2013/03/astro-city-regresa-en-junio.html

Otro enlace: http://www.zonanegativa.com/?p=62364

Por cierto, ¿alguien sabe si los derechos de Astro City siguen en manos de Norma Editorial?

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #127 en: 09 Marzo, 2013, 19:14:20 pm »
Thank you professor!

Interesante noticia, la verdad es que la esperaré como agua de mayo.  :babas:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #128 en: 09 Marzo, 2013, 21:47:51 pm »
Será una chorrada, pero lo primero que he pensado es que cuando se publique en España me va a descuadrar la estantería con los tomos de Norma  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #129 en: 09 Marzo, 2013, 23:18:06 pm »
a raiz de la noticia estoy pensando con hacerme con los tomos publicados por Norma  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #130 en: 10 Marzo, 2013, 13:11:18 pm »
Será una chorrada, pero lo primero que he pensado es que cuando se publique en España me va a descuadrar la estantería con los tomos de Norma  :lol:

De tontería nada.  :lloron:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #131 en: 10 Marzo, 2013, 13:55:10 pm »
Estupenda noticia  :yupi: :yupi:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #132 en: 10 Marzo, 2013, 17:13:48 pm »
Será una chorrada, pero lo primero que he pensado es que cuando se publique en España me va a descuadrar la estantería con los tomos de Norma  :lol:

De tontería nada.  :lloron:
Me alegro de no ser el único friki-loco  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #133 en: 10 Marzo, 2013, 19:26:47 pm »
Será una chorrada, pero lo primero que he pensado es que cuando se publique en España me va a descuadrar la estantería con los tomos de Norma  :lol:

De tontería nada.  :lloron:

¿Estáis presuponiendo que Norma no seguirá editándola y que ahora lo hará ECC?  :puzzled: Como es una serie cuyos derechos pertenecen a los autores, es posible que no vaya en el mismo pack que los cómics de DC propiamente dichos.

Por otra parte, no recuerdo dónde leí que Norma podría vender los cómics de Wildstorm durante unos meses más que Planeta los suyos de DC. Pero, a día de hoy, siguen en el catálogo online de Norma  :sospecha:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #134 en: 10 Marzo, 2013, 21:15:10 pm »
¿Estáis presuponiendo que Norma no seguirá editándola y que ahora lo hará ECC?  :puzzled: Como es una serie cuyos derechos pertenecen a los autores, es posible que no vaya en el mismo pack que los cómics de DC propiamente dichos.

Los derechos de Astro City se licencian aparte, por lo que no hay ningún motivo para pensar que Norma no pueda seguir publicando la serie como hasta ahora.

Por otra parte, no recuerdo dónde leí que Norma podría vender los cómics de Wildstorm durante unos meses más que Planeta los suyos de DC. Pero, a día de hoy, siguen en el catálogo online de Norma  :sospecha:.

Hasta donde yo sé, creo que Norma puede seguir vendiendo los comics de Wildstorm de su stock todo el tiempo que quiera; lo que no puede es reimprimir una vez se vayan agotando. Así me lo han contado, vaya.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines