Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8  (Leído 46780 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #90 en: 04 Octubre, 2010, 18:01:36 pm »
Como en el caso de La Lista, reunir estos especiales en un único tomo, tal y como ha ocurrido en USA, es la ÚNICA MANERA de que los especiales vean la luz en su momento oportuno. Si se hubiera integrado en sus respectivas series, podrían haber ocurrido dos cosas:

1/ El especial ve la luz el mes de Asedio nº 3, cuando tienen que salir a la venta, pero hubiera obligado a interrumpir la saga en curso en cada una de las series.

2/ El especial hubiera salido donde se hubiera podido encajar dentro de las series, probablemente meses después del tercer número de Asedio, lo que hubiera hecho que perdieran el sentido.

La opción de publicarlos en grapa individual ni siquiera existía, puesto que no es posible agregar, por las bravas, cinco o seis grapas a la producción mensual. Se hace lo que se puede y lo que se debe, por muy "listos" que luego nos considere quien prefiera anteponer sus obsesiones a explicaciones que no habría porqué darlas (y menos a quien descalifica), pero que se dan por respeto al resto de los aficionados.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #91 en: 04 Octubre, 2010, 18:12:49 pm »
¿Pero qué ocurre cuando en dichos especiales ocurre algo que cambia radicalmente el curso de la colección del personaje?  ¿Debería estar incluido o debería encontrarse dentro de las páginas de su colección?

El caso más fácil (y a la vez más extremo) lo tenemos en la colección del "tío de la calavera, te conozco", donde de la noche a la mañana se cambia de algo más que de calcetines.

El resto, quizá salvo Nuevos Vengadores, Daredevil  y Guerreros Secretos (por lo que significan para sus colecciones regulares), no dejan de ser formas que tiene pensadas Osborn para eliminar del cotarro a ciertos enmascarados.


Los de Asedio los leeré cuando llegue el momento, así que por ahora no puedo hablar de ellos.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Julián

  • Visitante
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #92 en: 04 Octubre, 2010, 18:18:17 pm »
¿Pero qué ocurre cuando en dichos especiales ocurre algo que cambia radicalmente el curso de la colección del personaje?  ¿Debería estar incluido o debería encontrarse dentro de las páginas de su colección?

Pues obviamente no puedes hacer una excepción, porque no puedes hacer un tomo con TODOS los números de La Lista... ¡Salvo uno! ¿Qué podría decir entonces el que ha comprado el tomo y le falta ese número? ¿Que se le obliga a comprar el tomo de Punisher para tenerlos todos? Es más, ¿qué podría decir quien sigue lo que está ocurriendo en "Reinado oscuro" pero no sigue todas las colecciones regulares? ¿Que se le obliga a comprarlas todas cuando se podrían haber reunido esos especiales en tomo? Y te aseguro: son MUCHOS MÄS LECTORES los que siguen el epicentro del Universo Marvel, que es, en este punto, "Reinado Oscuro", que los que siguen colecciones minoritarias como Guerreros Secretos o Punisher, no por nada dos colecciones que no alcanzarán el #30 USA.

El tomo de La Lista servía no para "obligar malvadamente a que los seguidores de ocho series se compraran ese tomo", sino para conseguir que los muchísimos lectores que comprarían ese tomo descubrieran que habían unas cuantas colecciones que no estaban siguiendo y que merecía la pena echarles un vistazo. El caso de Asedio: Campo de Batalla es todavía más sangrante, puesto que son aventuras única y exclusivamente encuadradas en Asedio, entre el tercer y cuarto episodio. Si vieran la luz en otro contexto, perderían gran parte de su sentido.
« última modificación: 04 Octubre, 2010, 18:20:20 pm por Julián »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #93 en: 04 Octubre, 2010, 18:55:58 pm »
Añadida otra novedad de diciembre en la web de Panini (ésta no es de Marvel), y vamos con la segunda de Marvelmanía.

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=643014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #94 en: 04 Octubre, 2010, 19:11:30 pm »
Por cierto, se admiten sugerencias acerca de cómo mejorar la web de Panini (siempre que no supongan cambios importantes en la propia web, que no podemos tocarla). 

Un correo.  QUE MENOS!!!!!   :lol:

Por cierto, saltos de alegria estoy dando al ver la novedad del Flash Gordon de Dan Barry.  ¿Se sabe de cuantos tomos constará o es "serie abierta hasta que el cuerpo aguante"?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #95 en: 04 Octubre, 2010, 19:13:03 pm »
Por cierto, saltos de alegria estoy dando al ver la novedad del Flash Gordon de Dan Barry.  ¿Se sabe de cuantos tomos constará o es "serie abierta hasta que el cuerpo aguante"?

Lo desconozco. Lo preguntaré. Por cierto, a mí también me encanta en Flash Gordon de Dan Barry. De hecho, es mi Flash Gordon preferido, muy por encima del de Raymond.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #96 en: 04 Octubre, 2010, 19:15:26 pm »
 Lo desconozco. Lo preguntaré. Por cierto, a mí también me encanta en Flash Gordon de Dan Barry. De hecho, es mi Flash Gordon preferido, muy por encima del de Raymond.

Y el mio.  Tengo todo lo que Ediciones B publicó, pero le echaré un vistazo a esta nueva edición a ver como esta...

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #97 en: 04 Octubre, 2010, 20:39:53 pm »
¿Pero qué ocurre cuando en dichos especiales ocurre algo que cambia radicalmente el curso de la colección del personaje?  ¿Debería estar incluido o debería encontrarse dentro de las páginas de su colección?

Pues obviamente no puedes hacer una excepción, porque no puedes hacer un tomo con TODOS los números de La Lista... ¡Salvo uno! ¿Qué podría decir entonces el que ha comprado el tomo y le falta ese número? ¿Que se le obliga a comprar el tomo de Punisher para tenerlos todos? Es más, ¿qué podría decir quien sigue lo que está ocurriendo en "Reinado oscuro" pero no sigue todas las colecciones regulares? ¿Que se le obliga a comprarlas todas cuando se podrían haber reunido esos especiales en tomo? Y te aseguro: son MUCHOS MÄS LECTORES los que siguen el epicentro del Universo Marvel, que es, en este punto, "Reinado Oscuro", que los que siguen colecciones minoritarias como Guerreros Secretos o Punisher, no por nada dos colecciones que no alcanzarán el #30 USA.

El tomo de La Lista servía no para "obligar malvadamente a que los seguidores de ocho series se compraran ese tomo", sino para conseguir que los muchísimos lectores que comprarían ese tomo descubrieran que habían unas cuantas colecciones que no estaban siguiendo y que merecía la pena echarles un vistazo. El caso de Asedio: Campo de Batalla es todavía más sangrante, puesto que son aventuras única y exclusivamente encuadradas en Asedio, entre el tercer y cuarto episodio. Si vieran la luz en otro contexto, perderían gran parte de su sentido.

Una pregunta, como estos especiales de asedio, reunidos en el tomo, van entre el tercer y cuarto número de asedio, ¿tienen relación entre si?

Por cierto, gracias por la respuesta Julián  :thumbup:

Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #98 en: 04 Octubre, 2010, 20:44:07 pm »
Respecto a la publicación de Asedio: Campo de batalla, hubiese preferido que se publicara de forma diferente, en grapas individuales, para que así cada uno pudiera escojer cuál compra o cuál no. En mi opinión hubiese sido la mejor opción. Pero entiendo que, tal como ha comentado Julián, sería inviable editorialemente hablando por el coste que supondría.
De este tomito me interesan tres de los cómics que contiene. Puede que acabe comprándomelo ya que el precio no es abusivo, 9.50€ estoy dispuesto a gastarlos, no com en el tomo de La Lista que se quedó en las estanterías, por más historias interesantes que contuviera.

Julián

  • Visitante
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #99 en: 04 Octubre, 2010, 21:39:38 pm »
Una pregunta, como estos especiales de asedio, reunidos en el tomo, van entre el tercer y cuarto número de asedio, ¿tienen relación entre si?

Por cierto, gracias por la respuesta Julián  :thumbup:

Todos trascurren, más o menos, en el curso de la parte final de la batalla que se desarrolla en esos números, pero se pueden leer de manera independiente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #100 en: 04 Octubre, 2010, 21:50:13 pm »
Vamos con la última novedad del día.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #101 en: 04 Octubre, 2010, 21:56:19 pm »
¿Donde la has puesto? :puzzled:
Vais a tener que poner enlaces hasta que nos familiaricemos con la web de Panini, que por lo menos yo me pierdo. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #102 en: 04 Octubre, 2010, 22:44:38 pm »
Está en la portada de Panini. Voy a buscar el enlace.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2010 ... Y VAN 8
« Respuesta #104 en: 04 Octubre, 2010, 23:44:41 pm »
Una pregunta, como estos especiales de asedio, reunidos en el tomo, van entre el tercer y cuarto número de asedio, ¿tienen relación entre si?

Por cierto, gracias por la respuesta Julián  :thumbup:

Todos trascurren, más o menos, en el curso de la parte final de la batalla que se desarrolla en esos números, pero se pueden leer de manera independiente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ok, supongo que eso le da bastante coherencia al tomo a pesar de ser números independientes. Gracias, de nuevo.

Ya: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=643083

Gracias :thumbup: Este no creo que me lo pille, ya que no sigo nada de Ghost Rider

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines