Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 159734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #570 en: 29 Marzo, 2011, 15:39:52 pm »

 Cartones a los tomos ?
 No hombre , a los tomos no .

Yo a los tomos en rustica que estan sacando ahora si que les pongo su cartoncito ( http://www.totcomic.com/webapp/comic?id=101324 ) que los veo muy blandengue.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #571 en: 29 Marzo, 2011, 19:40:53 pm »
Vamos a tener que cambiarle el titulo al hilo por ¿Como embolsáis vuestros comics?.  :lol: :lol:
« última modificación: 29 Marzo, 2011, 22:07:41 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #572 en: 29 Marzo, 2011, 20:08:30 pm »

 Cartones a los tomos ?
 No hombre , a los tomos no .

Yo a los tomos en rustica que estan sacando ahora si que les pongo su cartoncito ( http://www.totcomic.com/webapp/comic?id=101324 ) que los veo muy blandengue.

 Los tomos , sean los que sean , no suelo ponerlos en cajas . Y poner los tomos además de embolsados , con un cartón ,  en una estantería .......
..... como que no .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jose4976

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #573 en: 31 Marzo, 2011, 20:47:27 pm »
Buenas, yo hasta la fecha los tenía en bolsas transparentes tipo porta folio y juntas de diez en diez, dentro de un archivador az hasta hace poco me valía muy bien, pero ya mi colección es tan grande que ya no me entra en el armario, y es un rollo sacar varias carpetas para coger la que  busco.
Aunque mi pregunta es que tal en las cajas comicdefender ?
Cuántos entran?
Y Lo más importante, la línea ultimate entra también o tienen que ser otras?
Y ya que pido, donde puedo comprar una en Madrid , por que sólo encuentro por correo y comprando diez?
Gracias

Desconectado Serchstark

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #574 en: 03 Abril, 2011, 20:53:02 pm »
Después de haberme leído el hilo entero ayer me compré un par de cajas PAPPIS en Ikea para las grapas. Son un poco más anchas pero no recuerdo muy bien en qué página un forero las había cortada para que fueran exactas, ¿alguien me explica cómo hacerlo? casi me cuesta hasta montarlas...  :lol:
Los que abandonan no ganan; los ganadores no abandonan

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #575 en: 03 Abril, 2011, 21:10:51 pm »
Después de haberme leído el hilo entero ayer me compré un par de cajas PAPPIS en Ikea para las grapas. Son un poco más anchas pero no recuerdo muy bien en qué página un forero las había cortada para que fueran exactas, ¿alguien me explica cómo hacerlo? casi me cuesta hasta montarlas...  :lol:
yo soy uno de ellos, la verdad es que no se indicartelo bien. coje una grapa y con la caja extendida, en lo que seria el suelo coloca la grapa para ver el ancho. luego fui viendo por donde tendrian que ir las dobleces para que se montase la grapa y añadi mucho celo. pero una vez forrada con papel quedo muy guay
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #576 en: 04 Abril, 2011, 18:38:16 pm »
Buenas!

Recientemente decidí embolsar y ponerle cartón a las grapas de mi más querida colección, el Spiderman de John Romita y a sus colecciones hermanas, Marvel Team Up, Peter Parker y Classic Spiderman. Como las soluciones existentes en el mercado no me satisfacían decidí hacerme las cajas yo mismo. Saqué un par de ideas de este post y me llevé del trabajo un par de cajas vacías para folios (suelen tener siempre el mismo tamaño, sin importar la marca).
Yo no soy ningún manitas, supongo que esto se puede hacer en la mitad de tiempo y el doble de bonito, pero sospecho que habrá más foreros como yo, a los que les encante ver viejos programas de Bricomanía pero no que no sepan plantar un garbanzo en un bote de yogur.  :ja:

Tras nuestra rapiña encubierta en el puesto de trabajo propio o el recado de rigor de nuestros queridísimos padres, ya dispondremos de una caja de folios. Junto a la materia prima necesitaremos unas tijeras o cutter, celo del más belicoso posible (no se despega sin antes destrozarlo todo), lápiz, pegamento de barra, regla, escuadra, forro autoadhesivo, algunos folios DIN A3 y un ingrediente secreto (no, no es whisky  :borracho:).

Se coge la caja y se abre, despegándola, con cuidado de no romper los pliegues de las esquinas ni doblar el cartón. Debe quedar totalmente extendida en la mesa o suelo donde trabajemos. Tenemos la caja abierta por lo que podemos depositar un cómic de grapa encima y, contando con que necesitará un mínimo de espacio a los lados para respirar, tenemos la medida que nuestro suelo de la caja va a necesitar.

Ahora vamos a cortar el sobrante, para que nuestras grapas no bailen en la caja. Esto lo realizaremos de la siguiente manera:

-Con la regla y el lápiz, trazamos una línea que cruzará el suelo de la caja. Debe trazarse en el borde, junto a cualquiera de las dos secciones grandes e idénticas a los lados del alto de nuestro suelo.
-Ahora realizamos otra línea paralela a la anterior (a 3,5 cm de distancia). Las lineas deben cruzar toda la caja, no solo el suelo, puesto que las futuras solapas también vamos a cortarlas junto con el suelo.
-No debemos realizar las líneas justo en los pliegues, necesitamos una pestaña (1,5 cm) para luego poder pegarlo todo bien.
-Por tanto ahora tenemos una sección de 3,5 cm recorriendo la caja, a exactamente 1,5 del lado del suelo.
-La cortamos.

Una imagen vale más que mil palabras (tenéis suerte de que tenga una a medio hacer  }:))



Como veis, en la imagen, la caja ya ha sido cortada y tenemos dos secciones diferenciadas que si hemos cortado correctamente y no a mordiscos, se unirán perfectamente. Ya podemos olvidarnos de la tira de 3,5 cm.

Ahora, con las manos, vamos a unir la caja, poniendo la escuadra justo en las esquinas para asegurarnos de que vamos a tener un ángulo recto. Haciendo esto constataremos que nos sigue sobrando un trozo de las solapas. La escuadra nos da la medida exacta del sobrante. Por lo tanto
vamos a cortar el sobrante de la sección más pequeña de la futura caja (en la foto ya están cortadas, por eso el lado derecho es menor también a lo alto). Ya hemos cortado una parte de las solapas al cortar también el suelo, pero ahora lo que vamos a cortar es su parte perpendicular al anterior corte. Hacerlo es mucho más fácil que leerme, ánimo!!  :disimulo:.

En este momento del proceso sería bastante bueno tener otra caja idéntica al lado, sin desmontar, para no perder la perspectiva de lo que estamos haciendo y del resultado que queremos obtener.  :chalao:

Una vez hecho esto, tenemos la medida exacta de nuestra caja. Toca personalizarla o pegarla y dejarla tal cual. Llegados a este punto hay que ser muy cutre para no ponerle una triste foto. No es mi caso y espero que el vuestro tampoco.  :exclamacion:

Ahora que tenemos la caja en dos partes distintas pero que se unirán perfectamente, es momento de fliparnos. Las cajas para folios suelen tener colorines y logotipos de la malvada e imperialista empresa que los vende. Además es un tipo de papel, el del exterior, en que es difícil pegar la foto de la novia, es probable que se transparente o se despegue rápidamente, además quizás nuestra relación desgraciadamente se marchite y queramos recuperar la foto y darle mejores usos sin por ello destrozar el cartón de nuestra queridísima caja.

Para evitar tales contratiempos cogemos el DIN A3 y prodedemos a forrar el exterior de la caja con papel. Recomiendo empezar con el trozo más pequeño ya que es, obviamente, más manejable. No importa demasiado cuantas secciones peguéis, puesto que el papel no se va a ver una vez terminemos. Lo que es definitivamente importante es que esté muy ceñido al cartón. Para esto yo no uso el pegamento de barra, si no que pliego las esquinas del papel, estiro el papel al máximo y lo pego con celo a lo que será el interior de la caja. Tampoco hay que dejar demasiado papel en el interior de la caja, lo suficiente para que se puede pegar por celo, recordad que encima de esto irá la decoración, que a su vez, también se pegará con celo al interior de la caja.

La pestaña que hemos dejado en la sección más pequeña la vamos a dejar empapelada con un corte limpio, sin plegar el papel hacia dentro y pegarlo con celo, pero, de nuevo, ciñéndolo mucho.
De nuevo, fotos:



Como veis, en las fotos aún me falta una solapa por empapelar. Bueno, pongamos que tenemos la caja entera empapelada pero sin montarla. Ahora toca el ingrediente secreto, que lo elegirá cada uno de entre su surtida colección. En lo personal, tengo bastantes Spiderman vol.1 procedentes de retapados, con las portadas destrozadas y repetidos varias veces. Sirvieron para aficionarme, sí, pero apenas ya se pueden leer, ya me los dieron rotos. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera con su colección pero yo solo utilizo cómics que no pueda ni regalar a mis primitos sin caérseme la cara de vergüenza y aún así me sabe mal romperlos. En este caso le ha tocado al Clásicos Marvel nº 31 que contenía la historia del Capítulo Final, mi episodio favoritos de Lee/Ditko.

Pues bien, se recorta al gusto el tebeo (o lo que sea) y se van pegando con la cola de barra las viñetas o páginas enteras o como guste directamente en los folios blancos que empapelan la caja. Los extremos también los doblaremos hacia dentro de la caja, estiraremos el papel y lo pegaremos con celo al interior de la caja, para que no queden bolsas de aire. Si hemos pegado bien los folios, esto resultará bastante sencillo y, mirando la caja que no hemos desmontado, obtendremos ideas de como montar las viñetas. En lo personal, intenté que la historia pudiera leerse en órden y tuviera cierto sentido, es por esto que en la parte de atrás Kraven anuncia el final del episodio y su próxima aparición en el siguiente número de Amazing Spiderman.
 
Ahora que tenemos todas las viñetas pegadas, disponemos de una caja decorada y con la medida exacta para albergar los frágiles pero preciosos cómics de grapa. Sólo nos faltará montarla, a la imagen y semejanza que la que tenemos sin modelar, y forrarla. Para esto, el haber dejado la pestaña de 1,5 cm en el suelo de la caja nos va a servir de gran ayuda. Esto es así porque al menos yo, soy incapaz de forrarla de una pieza (forro de una vez el sobrante que se pegará en el interior, el lado grande, el suelo de la caja, y dejo unos centímetros más de forro que se engancharan a la pestaña de 1,5 de la otra sección de la caja). Bueno, explicar como se forra no tiene mucho qué, resulta mucho más sencillo hacerlo que explicarlo.  :sobando: Eso sí, la pestaña de 1,5, irá pegada por sus dos lados, por fuera por el forro, y por dentro con celo, por lo que ya no hay peligro de que se despegue o varíe su posición.


Ya tenemos nuestra bonita caja, ahora ya podemos llenarla de cómics y ser la envidia de nuestras visitas. Por cierto que si queréis hacerle una tapa, el proceso es idéntico, se corta, se empapela, se decora y se forra. Y a fardar...






saludos!!
« última modificación: 04 Abril, 2011, 19:01:59 pm por Harry Morgan »

Desconectado dranne

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • ANTLA
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #577 en: 04 Abril, 2011, 18:44:03 pm »
Guuuauuu  :mola:, que buena explicación quizas lo haga yo también. Por cierto ¿cuantos cómics te caben por caja?.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #578 en: 04 Abril, 2011, 18:46:42 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #579 en: 04 Abril, 2011, 18:51:10 pm »
excelente explicación  :palmas:

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #580 en: 04 Abril, 2011, 18:52:57 pm »
Hola, me paso bastante por aquí a mangar ideas y ahora necesito consejo. Mi habitación es una cosa realmente pequeña y estoy pensando en meterle otra estntería exclusica para los comics, pero el mejor sitio para ponerla queda cerca del radiador, no pasará nada o mejor me busco otro sitio?
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #581 en: 05 Abril, 2011, 07:12:30 am »
Gracias por los comentarios, chicos.

dranne, en el momento de las fotos había 85 grapas en la caja. Todos con su correspondiente bolsa y su cartón. Recuerda que la colección de John Romita empezó siendo de un solo episodio de 24 páginas y acabó en tres o cuatro episodios habituales, que las colecciones Peter Parker y Marvel Team Up eran de tres episodios y que los especiales de John Romita variaban notablemente el número de páginas. Están ordenados cronológicamente, por tanto hay grapas de todas esas colecciones, pero los 50 primeros de Romita están todos, por lo que todos los cómics de uno y dos episodios están dentro.

A todo esto, las 85 grapas están bastante holgadas, aún se podrían meter dos o tres más. Espero que con mis indicaciones te hagas una idea de lo que cabe. Yo calculo que me cabrá todo Spiderman (en las ediciones reseñadas de Fórum/Panini) antes del Coleccionable rojo en dos cajas (90 de Romita, 20 de Peter Parker, 18 y 19 de Marvel Team Up, 4 o 5 de Classic). Se quedarán fuera los Superman/Spiderman y el Giant Size de Doc Savage edición Vértice... estos no me caben, pero creo que ya está. Por cierto, los tomos de Lee/Ditko de Forum también caben con las medidas que he dado, por si al final me sobra espacio...

saludos!!  :hola:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #582 en: 05 Abril, 2011, 09:53:18 am »
 :adoracion:  :adoracion:

Que curro!!!! por un momento creí que te había poseido el espíritu del incombustible Cristian (el de bricomania), eso si te ha faltado poner un par de tirafondos  :lol:  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #583 en: 05 Abril, 2011, 15:56:28 pm »
por un momento creí que te había poseido el espíritu del incombustible Cristian (el de bricomania), eso si te ha faltado poner un par de tirafondos  :lol:  :lol

 :lol: :lol: :lol: :lol:
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #584 en: 05 Abril, 2011, 19:14:48 pm »
1º se me había olvidado, que currazo Harry Morgan  :leche: :adoracion: :adoracion:
2º vuelvo a recordarlo que el harry este me esta sacando la atención  :lol:
Hola, me paso bastante por aquí a mangar ideas y ahora necesito consejo. Mi habitación es una cosa realmente pequeña y estoy pensando en meterle otra estntería exclusica para los comics, pero el mejor sitio para ponerla queda cerca del radiador, no pasará nada o mejor me busco otro sitio?
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines