Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 159790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #750 en: 02 Mayo, 2011, 21:15:31 pm »
Yo estoy diseñando una estantería solo para comics, de momento estoy a vueltas con las medidas...
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #751 en: 03 Mayo, 2011, 15:36:13 pm »
Eso es complicado, porque en las colecciones antiguas hay cómics de diversos tamaños.

Yo las compré hechas y algunos estantes están muy justos. Si sobra espacio por arriba siempre puedes aprovechar para colocar algún comic más tumbado (cuando falta el espacio hay que aprovechar todo). Además si sobra espacio es más fácil sacar los cómics del estante.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #752 en: 03 Mayo, 2011, 17:19:48 pm »
Yo estoy diseñando una estantería solo para comics, de momento estoy a vueltas con las medidas...

 Es la mejor solución .
 Las mías me las he hecho a mi gusto .
 Si compras alguna ya hecha en unos te sobra y en otros te falta .

Hola estoy con el segundo intento de cajas de madera,y me gustaría vuestra opinión en un tema :
Cómo preferís las cajas que sobresalgan o no, me explicó que ocupe el cómic toda la caja o este sobresalga un poco,dranne sobresale o que quede justo el cómic a ras,a mi me gusta más a ras pero cómo todas las fotos que veo son que sobresalga potes no se cómo hacerlo,
Por cierto el primer intento me a quedado chulo pero el problema es que es muy larga y cuando meto los cómic pesan un montón, por eso voy  hacerlas justo de la mitad.
Después intentare poner unas fotos, por cierto sale muy barato, el tablero de dm 24 eurod, después unos clavos pequeños y un poco de maña y quedan muy chulas.

 Lo mejor para las cajas es contrachapado de 10 mm . Mucho más resistente y muy ligero .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado delbarco

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #753 en: 05 Mayo, 2011, 00:32:32 am »
Hola a todos, vereis, estoy empezando en este noble arte de la colección de comics. Tengo varios de la Marvel Deluxe, Marvel Heroes, etc... pero estoy empezando a hacer la colección de Spiderman a partir de "El otro" En la tienda ya me lo tienen reservado y pillo dos por semana. He comprado un pakete de 100 fundas que según me dijo la dependiente son antihumedad, y antiácido, traidas desde EEUU, bueno, aqui viene mi pregunta.
He pillado una caja de un conocido Whiskey y voy a forrarla con unos tebeos de Mortadelo y Filemón, y despues le pondré un forro. La caja, al tener tapas, puede cerrarse sin problemas, por lo que evitaria que entrase polvo y demás.
Mi pregunta, ahora si, ¿Cual es el mejor "recipiente" para mis comics? Sólo voy a meter los de Amazing Spiderman, los otros los dejo en la estantería. Veis bien lo de la caja de cartón  forrada? o podria tener problemas? es mejor caja de plastico? metal? madera?
Ahora mismo solo tengo 2 de esa colección, pero supongo que la caja de cartón está bien para empezar no? o me puede aguantar ahi perfectamente durante años? cerradita y con los comics en esas "mega" fundas que he comprado.
Gracias y saludos
Un Gran Poder Conlleva Una Gran Responsabilidad

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #754 en: 05 Mayo, 2011, 11:37:48 am »
Un problema que tiene este hilo, delbarco, es que todos acabamos volviéndonos paranoicos respecto a la conservación de nuestros comics. Todo tiene un límite. Si vas a guardar los comics en bolsas, yo no me preocuparía por si la caja es de cartón, de plástico o de heces de burra, que estarán perfectamente protegidos y se conservarán sin problemas.

Por cierto, bienvenido que no se si había hablado ya contigo.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #755 en: 05 Mayo, 2011, 17:47:00 pm »
Un problema que tiene este hilo, delbarco, es que todos acabamos volviéndonos paranoicos respecto a la conservación de nuestros comics. Todo tiene un límite. Si vas a guardar los comics en bolsas, yo no me preocuparía por si la caja es de cartón, de plástico o de heces de burra, que estarán perfectamente protegidos y se conservarán sin problemas.

Por cierto, bienvenido que no se si había hablado ya contigo.

No puedo estar más de acuerdo. Si tengo en la estantería Absolutes, y tochales como la JLA de Morrison, Predicador... etc que valen una pasta, no voy a dejar de dormir por cómo guardo unas grapas de 2€. Las fundas están bien porque las grapas no dejan de ser una revista, y las tapas de papel favorecen que se estropeen, pero tampoco hay que pasarse (creo yo)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado delbarco

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #756 en: 06 Mayo, 2011, 00:51:51 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, me he pillado hoy una colección de Spiderman de la editorial Forum, unos 26 numeros, y despues de ponerles a todas funda, no veas como resbala eso jajajaja. no hay donde se queden quietas, pero bueno, mañana fabricaré la caja con la ayuda de mi novia. Cuando pueda haré fotillo y lo subiré, a ver que tal os parece la caja y los comics dentro.
Saludos
Un Gran Poder Conlleva Una Gran Responsabilidad

Desconectado jose4976

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #757 en: 06 Mayo, 2011, 19:32:21 pm »
Ya tengo las cajas, aún queda pintarlas y decorarlas.
Que opináis
 http://img593.imageshack.us/i/imag0149a.jpg/

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.842
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #758 en: 06 Mayo, 2011, 19:34:43 pm »
Te han quedado muy bien.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #759 en: 06 Mayo, 2011, 19:40:08 pm »
chicos,planteo un problemilla,a ver que haríais vosotros:resulta que vivo en málaga(humedad de la leche),pero es que encima,mi cuarto tb tiene humedad por cierto problema que tiene mi casa,y huele bastante fuerte,hasta que no se arregle(verano),tengo los tomos(son los tomos de las crónicas de conan,para que os hagais idea del tamaño) en la estantería y sin opción de moverlos a otro sitio por falta de espacio,¿hay bolsas de plástico especiales para el tamaño de los tomos?¿y en el caso de los omnigold?,que me los pienso pillar dentro de poco tiempo(por que estos son gordotes y ahi no creo que haya bolsas de ese tamaño) :no:,estoy desesperado,ya que por ejemplo hace bastante tiempo tenía el coleccionable de spiderman y cuando lo vendi,tenia algunas hojas echas polvo por culpa de la humedad..... y eso que yo soy muy cuidadoso conservandolos...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #760 en: 06 Mayo, 2011, 19:44:05 pm »
Para Conan no sé porque no sé qué tamaño tiene, pero si es formato revista quizá el Magazine, ahora vendrá algún experto.

Para los Omnigold no van ni las fundas Golden, así que compartimos problema. No puedo lucir mi tomo de Estela Plateada -ni los siguientes- por la misma causa, por tanto debe vivir escondido de un mundo que lo teme y humedece.
« última modificación: 06 Mayo, 2011, 19:48:22 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #761 en: 06 Mayo, 2011, 19:47:48 pm »
sí, tienen pinta de ser resistentes
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.842
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #762 en: 06 Mayo, 2011, 19:56:12 pm »
Para Conan no sé porque no sé qué tamaño tiene, pero si es formato revista quizá el Magazine, ahora vendrá algún experto.

Las crónicas no son de tamaño Magazine  ;) , en bolsas golden entran bien, pero procura que no tengan el cierre autoadhesivo, ya que por arriba va muy justa, igual que al meterlos ten cuidado también.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #763 en: 06 Mayo, 2011, 20:10:46 pm »
gracias a los 3!!!
tomo nota oskarosa!!
chistianspi,vaya problemón,por que los omnigold lucen que da gusto... :wall:,y a ver ahora donde los "escondo" :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #764 en: 06 Mayo, 2011, 20:59:11 pm »
El problema es que las páginas se doblen, así que habrá que proteger esa zona de alguna forma, a la par que se pueda mostrar el lomo. Algún apaño no demasiado complicado se podrá hacer.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines