Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 182371 veces)

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #645 en: 10 Abril, 2011, 10:06:33 am »
Yo diría que las tengo en un sitio normal de humedad y temperatura pero a saber, nunca lo he medido. En cualquier caso es sólo estética, el cómic de dentro no se ve afectado.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 10 Abril, 2011, 17:53:33 pm »
Ahona, ¿ la bolsa que tiene puesto en el comics es Current o Silver ? A mi se me han arrugado alguna bolsa tambien, pero suele pasar cuando queda mucho espacio en la bolsa, por ejemplo, me ha pasado alguna vez que he metido 2 comics de 48 pag en una bolsa silver ( las de tomos ).

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #647 en: 10 Abril, 2011, 20:45:58 pm »
A mí también me ha ocurrido con las Silver, pero, igual que a los demás, el comic nunca ha sufrido daños. Siempre he creído que era por no quitar bien el aire de dentro de la bolsa pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta.

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
« Respuesta #648 en: 10 Abril, 2011, 22:56:23 pm »
casualidades de la vida o misterios de iker jimenez, hoy me he dado cuenta que la grapa de este mes de nuevos vengadores que enfundé, tiene la funda arrugada como en la foto de mas atrás que subió el forero! Por sobra de espacio no creo que sea, ya que los tomos de spiderman los tengo de dos en dos en bolsas golden porque me confundi en el pedido, y sobra mucho espacio pero no se arrugan. Tendrá que venir un estudioso del tema a resolver el misterio  :lol:

Desconectado Ahona

• Desviante
  • *
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 11 Abril, 2011, 11:27:46 am »
Ahona, ¿ la bolsa que tiene puesto en el comics es Current o Silver ? A mi se me han arrugado alguna bolsa tambien, pero suele pasar cuando queda mucho espacio en la bolsa, por ejemplo, me ha pasado alguna vez que he metido 2 comics de 48 pag en una bolsa silver ( las de tomos ).

Son Current, como todas las grapas que tengo enfundadas, de ahí que me extrañe que les pase a unas si y a otras no.

Raro raro  :sospecha:

Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 11 Abril, 2011, 16:56:07 pm »
yo sigo apostando por fallo de fábrica, en fin en breve me llega un pedido, a ver que tal están.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 12 Abril, 2011, 09:58:57 am »
A mi también me pasa, más bien me pasaba que ahora enfundo en golden de 15 en 15, yo siempre he pensado que es porque se quede aire dentro.....pero tampoco le he dado nunca mayor importancia.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 12 Abril, 2011, 11:00:47 am »
yo sigo apostando por fallo de fábrica, en fin en breve me llega un pedido, a ver que tal están.

Si fuera fallo de fábrica, lo lógico sería que afectara a todas las bolsas del mismo paquete ¿no?

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 12 Abril, 2011, 11:36:53 am »

Si fuera fallo de fábrica, lo lógico sería que afectara a todas las bolsas del mismo paquete ¿no?

No. Es más, si el fallo es en el proceso de realización de la funda, lo más normal es que no afecte a todas, ya que (en teoría) debe haber un proceso de control de calidad. Si el fallo es debido al transporte o almacenado, sí que sería normal que afectara a todas.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 12 Abril, 2011, 11:52:27 am »
 :puzzled: Y yo que de entre las posibilidades barajadas opino que es una reacción química. Recuerdo que me pasó en las grapas de la serie principal de Word War hulk y en las de Primera Línea de Invasión Secreta también... y me pasaba en esas series, en todas esas grapas, mientras que en otras grapas embolsadas a la vez no.
No sé,... algo que lleve la tinta o la frescura de los disolventes de la misma libera agentes que reaccionan con los productos orgánicos que lleva el plástico de la bolsa causando un deterioro de las características físicas de la misma.
Vamos, un gran fallo por parte del fabricante de las bolsas cuyo producto no cumple a la perfección su cometido... o a lo mejor las tintas o papeles han evolucionado en su composición química (como casi todo hoy día) y lo que antes funcionaba perfectamente ahora necesita buscar soluciones alternativas...  :flaming:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 12 Abril, 2011, 11:55:20 am »
Su cometido es proteger el comic y eso si lo cumple, ahora que estéticamente no queden bien eso ya es otro cantar.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 13 Abril, 2011, 10:12:47 am »
Pues ahora que lo mencionas Artydel, no sé si será casualidad pero yo las que mas arrugadas tenía eran donde tenia metidas las grapas de WWH, ¿coincidencia?
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 13 Abril, 2011, 10:16:18 am »

Hablando de conservación y aunque sé que muchos considerais sacrilegio encuadernar tomos ayer estuve leyendo este post y la verdad es que me quedé  :babas: :babas: por el arte en sí y por las colecciones que se ven

http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/8900/Comic-book-binding-FAQ&rurl=translate.google.es&twu=1&anno=2&usg=ALkJrhi5Ga5N3wpVydiWHsrtlKeAumICrQ

Está en inglés pero si teneis problemas con el idioma bastará que mireis las fotillos

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 13 Abril, 2011, 10:20:23 am »
Hay que reconocer que el cambio de las cajas de cartón a la estantería con los tomos es espectacular. Sin embargo no se si me convence del todo, parece que las páginas están cortadas por la parte en la qu eiría la grapa ¿no? Las páginas normales no pasa nada porque tienen el blanco pero las páginas dobles en las que es todo dibujo se nota más.

Desconectado Ahona

• Desviante
  • *
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 13 Abril, 2011, 10:28:26 am »
Aparte de lo que dice Tyler Durden, creo que el mayor problema se ve en esta imagen:

Como no este bien encuadernado, al final vas a terminar con las hojas sueltas, aparte de que para conseguir que este bien encuadernado y esa zona quede bien, se pierden un buen pedazo de las imágenes, sobre todo en las grapas actuales, por no contar la pasta que debe de costar.

De todas formas, es un trabajo cojonudo, aunque me siguen gustando mas los "Tomos funda" made in ArtYDell

:birra:

Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines