En 1992, un grupo de dibujantes, integrado por Jim Lee, Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld, y Whilce Portacio, decidió abandonar la editorial Marvel, para formar una nueva empresa que, a diferencia de lo que ocurría en las "Dos grandes", los autores tuvieran la propiedad y el control creativo sobre su trabajo. Nació así Image Comics, en la que cada socio de la imagen fundó su propio estudio. Jim Lee, uno de los artistas más famosos del grupo, se convirtió en el director creativo de uno de estos estudios, WildStorm Productions, que tendría en como estandarte, en esos primeros años, a dos series creadas por el propio Lee, WildC.ATs y Stormwatch.
Posteriormente, continuó publicando material de ampliar su universo central, a través de títulos como Gen¹³ , Wetworks, The Authority, Deathblow o Midnighter. Finalmente, WildStorm se convirtió en un sello de DC Comics en 1999, manteniéndose Lee como editor. Desde entonces, además de mantener sus series insignia, se ha especializado en adaptar al cómic diversas licencias procedentes del mundo del cine y de los videojuegos, como Red Menace , Ex Machina , Friday the 13th , A Nightmare on Elm Street , The Texas Chainsaw Massacre , World of Warcraft , StarCraft , Dante's Inferno o The X-Files. Por no olvidar, de obras maestras, como Astro City de Kurt Busiek, o otros auténticos bombazos como el Arrowsmith del propio Busiek, y del español Carlos Pacheco.
Más de una década de historia, que ha terminado esta semana, con un anuncio, por parte de DC Entertaiment, en el que se comunica que Wildstorm dejará de existir como tal en diciembre del presente año. Ha sido a través del siguiente comunicado, que reproducimos en inglés a continuación, y en el que se especifica que los personajes se reubicarán en el futuro, dentro de otras líneas (al aparecer el director creativo Geoff Johns ya les ha echado el ojo, y ayudará a este propósito, aunque se desconocen los planes exactos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gustaría que este hilo sirviera para comentar lo que ha significado para cada uno esta editorial, dentro del mercado del cómic de las últimas décadas, así como para hablar de vuestras obras preferidas realizadas por este sello.