Por cierto ¿alguien ha leido ya el 100% Marvel: La saga del clon? Suena interesante, aunque quizá 6 números sean muy pocos para condensar todo lo relativo a Ben Reilly. Estoy pensando en adquirirlo.
a pero que no es la misma saga? son dibujos nuevos y eso?
No, no, qué va, no es la misma saga. La saga de Ben Reilly es de mediados de los 90, duró aproximadamente dos años, y la formaron cómics de todas las series regulares de Spiderman (cuatro o cinco, si no me equivoco) más algunas miniseries. Así que no sé el total de cómics que pueden formar parte de esa saga, pero si el número no es de tres cifras, se le acerca. En un principio no iba a ser tan larga, los autores habían planeado desarrollarla durante seis meses, pero el éxito de su planteamiento provocó injerencias editoriales para alargarla en lo posible. Y vaya si se alargó, tanto se estiró el chicle que lo que empezó siendo una historia prometedora acabó convirtiéndose en la etapa más polémica y controvertida de Spiderman, con guionistas cambiando de opinión de un número a otro e improvisando sobre la marcha hacia callejones sin salida.
Este 100% Marvel contiene "la versión de los directores": es obra de Tom DeFalco y Howard Mackie, dos de los guionistas que la serie tuvo en su día (falta J.M DeMatteis), y narra la historia "como a los autores les hubiera gustado". Al parecer no entra en continuidad.