Comprados los dos tomos, el del Capi y el de los 4F, pues un poco lo que me esperaba.
El del Capi bastante tostón y guionizado en la primera parte con el corte filofascista que caracterizó a la colección durante muchos años y que consiguió que en los 80 me alejase de él. Tanta alusión a que es el Centinela de la Libertad, viñeta tras viñeta, más que un puto error, que lo es, se asemeja a una broma de mal gusto.
Nota: un cate.
Creo que en este caso los árboles no te dejan ver el bosque. El Capi es el Centinela de la Libertad igual que Daredevil es el Hombre Sin Miedo. Las historias que te cuentan son muy buenas más allá de que no te guste América. Por cierto, no entiendo que los 80 te alejaran del personaje, la etapa de DeMatteis y Zeck es gloriosa.
Si miras un poco más en profundidad al personaje verás que es un patriota, que es muy distinto de ser un patriotero. Ya sabemos todas las veces que se ha enfrentado a su propio gobierno.
Mi impresión es que no entiendes muy bien al personaje.
Por cierto, normal que digan que la suya es la mejor nación del mundo. ¿Tú nunca has dicho eso de que en España se vive como en ninguna parte? Y no por ello eres fascistoide...