Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas II (El Retorno)  (Leído 128558 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #255 en: 26 Octubre, 2010, 09:12:32 am »
   Yo anoche seguí con mi lectura de Rurouni Kenshin. Tuve que dejarlo a mitad del tomo 6 porque llegué a casa muy tarde y estaba muy cansado. :lloron: De momento me está gustando mucho, son muy interesantes las explicaciones sobre el contexto histórico y también las fuentes en las que se inspira el dibujante para el diseño de los personajes.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 26 Octubre, 2010, 18:42:28 pm »
He leído Thor Vol. 5 Nº 10.
Último tomo y vaya final. :leche:
Tras la larguísima etapa de Jurgens, tenemos el Ragnarok definitivo relatado por Michael Avon Oeming, un relato épico que nos muestra el final de los dioses nórdicos bebiendo de la mitología. Como no podía ser de otra manera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al coincidir con la saga desunidos de los Vengadores también participarán el Capi e Iron Man en una pelea increíble contra las hordas de enemigos. :leche:
Pero lo más increíble es que el Ragnarok será
Me ha llamado mucho la atención que al principio del tomo
aunque se le da una explicación ,es para mi, lo más chocante, el resto me ha gustado mucho. :thumbup:
Con esta saga se pone el broche de oro a una serie que ha conseguido mezclar la mitología con la vida mortal del héroe muy satisfactoriamente y que me ha hecho pasar un buen rato. :thumbup:
Por otro lado me he quedado una duda si al final de esta etapa Thor poseía tanto poder, ¿porque al reaparecer en la etapa de JMS, tiene el mismo poder de siempre, si Odín tampoco está?, parece que JMS ha obviado toda esta etapa, y la verdad, es que no me parece justo para nada. :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 26 Octubre, 2010, 20:47:24 pm »
parece que JMS ha obviado toda esta etapa, y la verdad, es que no me parece justo para nada. :thumbdown:
JMS está sobrevaloradísimo. Lo siento, tenía que decirlo...
Toda esa etapa, al menos lo que he leído, que me faltan algunas grapas por ahí sueltas me parece extraordinaria. Lástima que no tuviera continuidad. La etapa actual es bastante correcta, pero está muy lejos de esas historias. No entiendo las alabanzas que recibe, porque no me parece para tanto, ni mucho menos.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 26 Octubre, 2010, 21:19:02 pm »
A mi la etapa de JMS me ha gustado, pero hasta ahora desconocía esta etapa anterior del personaje que ha quedado por desgracia en el olvido y no lo merece ya que para mi es superior a la de DeFalco , aunque no la he leído entera, y casi igualaría la de Stan Lee junto a Buscema. En fin no se ha sabido reconocer el buen hacer de Jurgens que además consiguió darle una vuelta de tuerca al personaje manteniendo el interés hasta el final. :thumbup:
Bueno sigo con mis lecturas. :smilegrin:
He leído Thor: Juramento de Sangre.
Una mini serie de Oeming que rescata una aventura de tiempos pretéritos del asgardiano, os pongo un resumen que aparece ne el tomo que creo que es perfecto para que os hagáis una idea de que va.
Un tomo muy entretenido donde volvemos a disfrutar de los conocimientos sobre mitología nórdica de este autor, además le añade un toque de humor en algunas situaciones que no tiene desperdicio.Un tomo muy recomendable y que en cierta forma me recuerda mucho a la serie de Hércules que está publicando Panini. :thumbup:
Por cierto aparece le León del Olimpo y como no podía ser de otra forma está de juerga. :lol:
Con esto termino mis lecturas pendientes de Thor, que ya se me estaba pegando el lenguaje arcaico del personaje. :lol:
Lo siento no me he podido reprimir. :lol:
UMY 2013 al mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 26 Octubre, 2010, 22:56:01 pm »
   Voy continuar con mi lectura de Rurouni Kenshin. Tras un par de tomos centrados en Yahiko y Sanosuke, ahora me voy encontrar con la llegada de uno de los personajes que menos me gustan de la serie: Hajime Saito.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 28 Octubre, 2010, 10:00:13 am »
 :hola: ¡Hola amig=s!. Leída la saga PLANETA HULK + la miniserie HULK: DESTRUCCIÓN + el especial GIANT SIZE HULK; todo ello recogido en los tomos Panini 9-12 de los que voy a hablar, dejando aparte la reciente reedición en Marvel Deluxe.
Sobre el prólogo no me extenderé -ya que lo comenté recientemente en este mismo hilo- salvo para decir que conforman (la grapa especial de ILUMINATTI + Tomo 9) la primera parte diferenciada de esta excelente saga y que su nivel artístico es notablemente inferior al resto de la obra. Narra como Hulk

Siguiendo la estructura de la obra continúa la parte en donde Hulk es

Tras esta segunda parte nos adentramos en el nudo de la historia cuando Hulk
para consecuentemente llegar a la parte final que resulta

El final
Una excelente obra de guión trabajado que constituye la primera parte de tres de un macro-proyecto Marvel. Unos dibujos magníficos de increíbles perspectivas e impactantes panorámicas coloreadas con gusto. Una trama de ciencia ficción así como de super-héroes donde se agradece que se nos presente un planeta de estructura compleja, con abundantes interelaciones entre sus habitantes y que da para mucha subtrama adicional. Una historia de Hulk que se escapa al arquetipo de historias habituales del goliath esmeralda desembocando en lo que para mi es la mejor historia de Hulk que he leído hasta el momento: Notable alto para PLANETA HULK.  :thumbup:
Sobre HULK: DESTRUCCIÓN decir que es una historia corriente, donde el dibujo exagera las musculaciones hasta lo totalmente irreal. Un buen coloreado. Un bien, como mucho, a esta miniserie que hace el papel de relleno y que intenta acercarnos a la comprensión del personaje La Abominación, pero que tras reconfigurar su historia no alcanza "llegarnos" totalmente quedándose en una aventura más de Hulk.
El GIANT SIZE HULK sí que es una historia corta de relleno. No está completamente editada ya que la parte de HULK: EL FIN ha sido obviada (son tres partes). La historia de PLANETA HULK incluída en este especial es un intermedio, sin más. Sigue la misma línea artistica del resto de la obra así que excelente. La restante historia del especial es una en la que Hulk se encuentra con los Campeones y que no posee mayor transcendencia aunque el dibujo es correcto, así como el coloreado. Un bien para esta última historia.
Ahora he comenzado a leer WORLD WAR HULK y ya iré comentando dado que es un crossover complejo donde a bien seguro habrá altibajos de realización y argumento. ¡Salud!.  :birra:

P.D.: LEER MI SIGUIENTE POST. HAY UNA CORRECCIÓN A ESTE COMENTARIO.
« última modificación: 31 Octubre, 2010, 07:50:25 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 28 Octubre, 2010, 10:27:28 am »
   En efecto, la explicación a la bomba la encontrarás en WWH (y seguro que te sorprende). ;)
   Yo, por mi parte, sigo con mi lectura de Rurouni Kenshin. Ya me he leído hasta el tomo 12, con Kenshin reencontrándose con su maestro y aprendiendo todo lo que le quedaba por aprender, infligiendo así una derrota a Shishio, que no contaba con la crucial intervención de Sanosuke.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 29 Octubre, 2010, 21:03:02 pm »
Estoy a mitad del Essential PowerMan & Iron Fist nº2, y la verdad es que mucho peor que el primero: por alguna razón el nivel de las historias me parece que baja muchísimo en cuanto desaparece Kerry Gammill de los lápices. Denys Cowan está infame.

A ver si cuando llegue a la etapa de Kurt Busiek la cosa mejora...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 30 Octubre, 2010, 08:36:14 am »
   Sigo con mi lectura de Rurouni Kenshin. Ayer acabé la saga de Kioto, la de Shishio, que disfruté tanto como cuando la vi en el anime, y por fin pude leer el tomo 18, que tanto me costó encontrar. Sorprende bastante ver que lo que sucede después en el anime no tiene que ver con lo que sucede en el manga, donde la acción guarda relación con lo que se ve en los OVAs, pero no en la propia serie.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 30 Octubre, 2010, 19:18:08 pm »
Ahora que leo "Essential",estoy a mitad del Essential Wolverine 3 y me pregunto...que coño le hicieron a Fuego solar en los 90?Por el amor de Dios!  :lol:

Tambien las pintas de Estrella Rota eran majas,y es una gozada ver algunos de los Primeros numeros de Darick Robertson junto a Silvestri o Texeira(Cuyo arte pierde bastante en b/n)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 30 Octubre, 2010, 21:21:30 pm »
Aquí por lo menos conserva las 2 piernas. :P
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 31 Octubre, 2010, 07:48:37 am »
 :hola: Hola amig=s. Este es un mensaje de autocorrección del último comentario que había hecho sobre el GIANT-SIZE HULK” / 1ª que está en “EL INCREÍBLE HULK: PLANETA HULK / DESTRUCCIÓN” 10: “ANARQUÍA” / 6ª
Yo había comentado que esta historia era totalmente de relleno y que no poseía mayor transcendencia...
Pues bien, como ya os dije, ahora estoy leyendo WORLD WAR HULK y es aquí donde recoge sentido esta inclusión ya que se hace referencia a ella y de no haber sido publicado este cómic, una serie de flashbacks que aparecen en el Nº0 de W.W.H. -y aun no sé en donde más se puede aludir a él- hubieran sido muy difíciles de ubicar para l=s no muy expert=s. Es por ello que PANINI ha ofrecido sabiamente esta historia a l=s lector=s -de una manera conjunta- para que no se pierdan con referencias remotas.
Lo mismo ocurre con “AMAZING FANTASY Vol.2” #15 / 1ª incluído en “WORLD WAR HULK” #0 / 2ª que a priori parece una simple información de relleno, pero que después se torna en una referencia mencionada en el crossover.
Por el momento no comentaré nada más salvo que ya leí el tomo prólogo de Hulka y este Nº0 de la historia principal... ¡ahora empieza lo bueno!  :birra:
« última modificación: 31 Octubre, 2010, 09:03:39 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 31 Octubre, 2010, 08:33:07 am »
   Anoche me terminé de leer Rurouni Kenshin, el manga que me llevó más de 5 años completar. La verdad es que la historia me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho un poco corto. El problema es que, al llegar a uno de los últimos tomos, me di cuenta de que uno de los tomos que llevaba cinco años en mi estantería tenía un pliego repetido. :wall: Como ya sólo me faltaban dos tomos, seguí leyendo, pero ahora tendré que ponerme otra vez a buscar. :lloron:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 31 Octubre, 2010, 08:34:26 am »
"5 Años" y "Corto" en el mismo parrafo creo que no concuerdan  :P :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil