Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman II  (Leído 153736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #150 en: 21 Septiembre, 2010, 15:56:02 pm »
Citar
or el listado que ha publicado tomynakohh parece que no es tanto afán de obligarnos a comprar toda la colección sino más bien que parece imposible cuadrar todos los tomos con historias completas de 192 páginas. Voy a poner una lista de bloques de tomos que habría que comprar sin que se queden historias a medias ni al principio del tomo ni al final:
1-7 (Año uno, Hombre que ríe, Hombres monstruo, Monje loco , Largo Halloween, Locura y Veneno)
8-9 (Victoria Oscura completa)
10-14 (Robin: año uno, Terror y Batgirl)
15 (Broma asesina)
16-19 (Crimen y castigo, The Cult, Una muerte en la familia, Justicia Ciega)
20-21 (Arkham Asylum y Secretos)
Se supone que el bloque siguiente no tiene tomos con continuará (eso está por ver): 22-47
48-50 (EL REGRESO DE Ra's al Ghul, Joker y LA MUERTE Y LAS DONCELLAS)
Se supone que el bloque siguiente no tiene tomos con continuará (eso está por ver): 51-56
57-58 (Bruce Wayne fugitivo)
59 (Tabula Rasa)
60 (Dark Knight Returns)

Todo esto, repito, son suposiciones a falta de verificación o confirmación por la editorial.

Perdona que te corrija pero creo que te equivocas cuando dices que en los bloques de los tomos 22 al 47 y 51 al 56 no seran de "continuara". Segun el listado que nos han facilitado en este foro se hace referencia al contenido de los 2 coleccionables anteriores de Planeta en vez de al contenido USA directamente. Pero recordemos que la mayoria de esos numeros finalizaban con sagas incompletas por lo tanto estamos en la misma situacion...te lo aviso para que no te lleves ninguna sorpresa  :hola:

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #151 en: 21 Septiembre, 2010, 16:39:28 pm »
Gracias por la aclaración. Ya me lo temía por eso he puntualizado diciendo que "eso está por ver".
En cualquier caso (y sigue siendo suposición), no hace falta comprar toda la colección para hacerse con un puñado de buenas sagas completas sin que haya tomos con historias incompletas.
Eso sí,  si no te gustan las chapuzas y solo te interesa Batman Año I y El largo Halloween, te tienes que comer 2 tomos que van entre medias con Los Hombres Monstruo, Presa y el Monje Loco y otro tomo que va después con Veneno.
Espero que todo esto se vaya aclarando según vayan saliendo los tomos.
« última modificación: 21 Septiembre, 2010, 16:41:34 pm por sdiez »

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #152 en: 21 Septiembre, 2010, 18:37:00 pm »
La gracia de la coleccion, según la veo yo, es tener una trayectoria definitoria del personaje con sus aventuras más importantes, dejando un poco de lado las reinvenciones y macroeventos. Supongo que no todas las historias serán buenas, pero la verdad es que pintan bastante bien. El formato es bueno y lo del continuará es un mal menor ( al menos para los que como yo apenas tenemos historias de Batman, que supongo que es a quien va dirijido este coleccionable ).

Precisamente yo apenas tengo historias de Batman y el hecho de que me obliguen a comprar X tomos de más para obtener las historias que quiero me hacen plantearme si merece la pena, cosa que no sería así si se me permitiera comprarlos sin peso extra.

Al menos yo compraría más tomos si fueran libres de polizontes.

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #153 en: 21 Septiembre, 2010, 23:41:51 pm »
Precisamente, salvo Año Uno, la mayoría de las sagas de los primeros tomos son historias publicadas recientemente, por autores reconocidos y con cierta dosis de independencia y situadas en los primeros años del murciélago, por lo tanto, en principio ajenas a la continuidad de las series regulares. Ajustarlas y que cuadren bien en un orden cronológico de la acción es complicado, pero se consigue de forma aceptable. Precisamente estas obras son las que no tengo o no he leído, por lo que creo que, al margen del resto del coleccionable, me puedo hacer una minicolección de unos nueve tomos, o catorce si me dejo enredar con los relatos de Robin y Batgirl, pero más no, porque a partir de ahí el coleccionable acaba para mí. Recordad que la mayoría no somos el objetivo de la editorial, al ser lectores habituales del personaje y que la colección está dirigida a nuevos lectores. Para ellos, si se lo pueden pagar, es una colección magnífica  :mola:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Wayne es DIOS

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #154 en: 22 Septiembre, 2010, 12:55:49 pm »
Esta mañana ya he visto el cuarto tomo en el quiosco  :adoracion:, pensaba que salían cada jueves pero este ha salido en miércoles, ya no se cual será el día oficial de salida para las próximas semanas. Se comienza con "El Largo Halloween"  :birra:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #155 en: 22 Septiembre, 2010, 12:57:57 pm »
Precisamente, salvo Año Uno, la mayoría de las sagas de los primeros tomos son historias publicadas recientemente, por autores reconocidos y con cierta dosis de independencia y situadas en los primeros años del murciélago, por lo tanto, en principio ajenas a la continuidad de las series regulares.

¿Y por qué "salvo Año Uno"?  :puzzled:

Desconectado snalos

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #156 en: 22 Septiembre, 2010, 13:15:52 pm »
Año Uno es una historia de Frank Miller y David Mazuchelli de hace unos cuantos añitos. El resto de historias, aunque cronologicamente se situe al comienzo de Batman, han sido realizadas más recientemente.
Pero Año Uno sigue siendo una de las mejores historias que se han hecho jamás.
De momento, las siguientes me están encantando.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #157 en: 22 Septiembre, 2010, 13:27:29 pm »
Tampoco hay tanta diferencia de fechas. Batman Año Uno, Batman the Cult y Una muerte en la familia son de 1988, Batman Blind Justice y Arkham Asylum de 1989, Presa de 1990, Veneno de 1991, Espadas y Faces de 1992...

JNL

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #158 en: 22 Septiembre, 2010, 15:23:03 pm »
Batman Año Uno, Batman the Cult y Una muerte en la familia son de 1988
Año Uno es de 1987 :thumbup:

Desconectado snalos

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #159 en: 22 Septiembre, 2010, 15:26:14 pm »
Me refiero a Batman y los Hombres Monstruo y Batman y el Monje Loco, ambas del 2005-2007 si no he leido mal en los tomos, mientras que Batman Año Uno es de 1986.
Supongo que se referia a eso.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #160 en: 22 Septiembre, 2010, 15:27:23 pm »
Batman Año Uno, Batman the Cult y Una muerte en la familia son de 1988
Año Uno es de 1987 :thumbup:

Wikipedia en español, yo te maldigo  :wall:

JNL

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #161 en: 22 Septiembre, 2010, 15:35:35 pm »
Batman Año Uno, Batman the Cult y Una muerte en la familia son de 1988
Año Uno es de 1987 :thumbup:

Wikipedia en español, yo te maldigo  :wall:
Usa esto:
http://www.dcindexes.com/
Y me acabo de dar cuenta de que que me guiaba por la fecha de portada, que decía que se publicó de Febrero a Mayo de 1987, cuando en realidad se publicó de Noviembre de 1986 a Febrero de 1987 :torta: :
http://www.dcindexes.com/database/comic-details.php?comicid=3938

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #162 en: 22 Septiembre, 2010, 16:08:36 pm »
Yo mantengo lo dicho, creo que una buena serie se vende sin necesidad de hacer truquitos en plan, o nos compras 2 tomos más o te quedas con la historia a medio despiezar.

Las buenas historias no hace falta mutilarlas.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #163 en: 22 Septiembre, 2010, 16:33:20 pm »
Batman Año Uno, Batman the Cult y Una muerte en la familia son de 1988
Año Uno es de 1987 :thumbup:

Wikipedia en español, yo te maldigo  :wall:
Usa esto:
http://www.dcindexes.com/

Lo que yo suelo usar cuando no tengo prisas es: http://www.comicsvf.com/idx/LSUAlpha.php

De todos modos sigo con la duda de por qué Año Uno es excepcional :puzzled:

Desconectado snalos

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #164 en: 22 Septiembre, 2010, 16:47:20 pm »
Para mi Año Uno es excepcional por varias razones:

1º- Nos presenta varios personajes y nos muestra sus pensamientos y sentimientos ( Batman, comisario Gordon, Catwoman ) de una manera profunda pero sutil.
2º- El ritmo narrativo es excepcional.
3º- Tiene una capacidad de condensacion increible ( nos narra toda la historia en tan solo cuatro números ).
4º- El trabajo de Mazuchelli es sencillamente soberbio. Su dibujo tiene un trazo aparentemente sencillo  pero a la vez con una gran carga narrativa ( al igual que la historia, que nos cuenta lo esencial sin necesidad de salirse por la tangente ).
5º- Define el tono que  a mi me gusta del personaje ( oscuro pero humano ).
6º- Es lógico y realista ( todo lo realista que puede ser Batman ), es decir, no es un superhombre, pero si un personaje especial.

Eso no quiere decir que no haya otras obras exepcionales, pero esta define una etapa del personaje esencial, sus comienzos, no tan solo una aventura más.

Y por supuesto, habrá mucha gente a la que no le produzca ni frio ni calor, pero es que a mi frank Miller me parece un narrador extraordinario.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines