Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia  (Leído 116560 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia
« Respuesta #855 en: 17 Octubre, 2010, 17:29:19 pm »
Al igual que con la mayoría de los clásicos que han salido, sólo he visto escenas aisladas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 17 Octubre, 2010, 20:26:38 pm »
La novia de Frankenstein
Uno de los raros casos en la historia del cine en los que una 2ª parte es mejor que la 1ª ("El doctor Frankenstein", ya comentada) :adoracion:

Al igual que la imagen más reconocible de Frankenstein es la que estableció Boris Karloff en estas películas, la imagen de su "novia" es igual de reconocible, hasta por aquellos que ni siquiera hayan visto la peli:

Película muy recomendable, de la que seguro que Chimov nos dará más detalles ;)

Puntuación: 7,5.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 17 Octubre, 2010, 20:28:35 pm »
Yo no he visto la peli y reconozco ese peinado de Los Simpsons,Marge en un Hallowen concretamente  :smilegrin:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #858 en: 17 Octubre, 2010, 20:29:17 pm »
No he visto esta película.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #859 en: 17 Octubre, 2010, 20:29:32 pm »
Una película interesante, y que como en la linea anterior me dio bastante pena... Un clasico con el gran Boris Karloff en la piel del monstruo. El resumen de la quema del molino y como se escabulle el pobre me gusto. Y recuerdo la cara de terror de la novia al verlo. Incapaz de gritar y desesperada...
La dejo con un 7.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 17 Octubre, 2010, 20:29:58 pm »
Yo no he visto la peli y reconozco ese peinado de Los Simpsons,Marge en un Hallowen concretamente  :smilegrin:

¡Cómo no! :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 17 Octubre, 2010, 21:12:32 pm »
La novia de Frankenstein (1935)

Este es uno de esos extraños casos en los que la 2ª parte no solo no desmerece a la 1ª sino que está a su misma o más altura. Sin duda la película de terror mas importante de la Universal.

De nuevo James Whale consiguió una nueva obra maestra y no solo del cine de terror. Si bien en un principio se negó a hacerla puesto que consideraba que con la primera estaba todo suficientemente bien contado, lo cierto es que el éxito de la primera fue tal que la productora presionó y presionó hasta que terminó por convencer a Whale, pero sería bajo sus condiciones (tenía libertad para hacer lo que quisiera) y con un gran presupuesto. Como suele suceder con las grandes películas de la historia no están dirigidas por un director de encargo sino que el director se convierte en el alma del film y lo controla todo de principio a fin. Los grandes aciertos los introdujo él en el guión, la inclusión de los enanitos, la introducción del prólogo con Mary Shelley, la introducción del Dr. Pretorius, la elección de Elsa para que interpretase al mismo tiempo a Mery Shelley y a la novia del monstruo (una sutil idea que manifiesta que incluso la “gente guapa” puede tener un lado sórdido o tenebroso) 

Desde el mismo principio la película está repleta de fascinantes sorpresas. Muy hábilmente y a modo de introducción a lo que vamos a ver y de resumen de lo que ya hemos visto (la primera parte) es la propia autora Mary Shelley quien en compañía de Lord Byron y Percy Shelley nos introduce y nos presenta la continuación de la historia de “su monstruo”.

La introducción del inquietante y excéntrico Dr. Pretorius es otro gran acierto y además necesario, el Dr. Frankenstein convencido de su error y arrepentido de haber cruzado fronteras divinas, es al fin y al cabo, un perfil humano carente de maldad, pero totalmente distinto es el caso de Petrorius dispuesto a todo para lograr sus fines. La presentación de sus diminutas criaturas vivientes es otra gran sorpresa fantastique del film

La interpretación como era habitual vuelve a ser acentuadamente teatral, algún caso particularmente exagerado como el de Una O’Connor pero es justificable porque está como elemento cómico. Muy destacable de nuevo Karloff quien opinaba que era un error que el monstruo hablase (no me extraña eso de ir más allá del gruñido debía ser muy complejo :lol:. No, afortunadamente Whale lo tenía todo muy claro y el monstruo aquí tenía que hablar) y también Elsa Lanchester su caracterización de la novia del monstruo es excepcional con movimientos reflejos espasmódicos como si fuera un ave (también interpretó a la dulce Mary Shelley), Ernest Thesiger como el Dr. Pretorius es realmente inquietante y de nuevo Clive Owen como Dr. Frankenstein quien realizó la mayor parte del rodaje con una pierna rota.

Prácticamente todas las apariciones del monstruo son icónicas, cuando sale del molino, el encuentro con la pastora, la nueva persecución del populacho, la escena con el ciego (parodiada excelentemente en el jovencito Frankenstein), el reencuentro con su creador, el secuestro de Elisabeth, la silueta del monstruo en la noche relampagueante, la secuencia final en el laboratorio con “su nueva novia” y esto es porque la caracterización e interpretación de Karloff tiene una gran fuerza. Por si fuera poco, la caracterización de Elsa como la novia es más icónica todavía.

Se incorporó una excelente banda sonora original de Franz Waxman que refuerza espléndidamente cada una de las secuencias. Esto no es gratuito, quiero decir que en los años 30 la incorporación de un  score musical original era algo totalmente inusual, puesto que básicamente la única música era la de los créditos y poco más y normalmente se recurría a piezas de música clásica, las piezas de Tchaicowski, Chopin, Bhrams eran de las más utilizadas. Esta banda sonora sería un ejemplo a seguir.

Alucinante en el laboratorio lo de “bajad el difusor cósmico” como Stan Lee  :lol: pero eso si 30 años antes

La fotografía, la ambientación, superan con creces la 1ª y está impregnada de expresionismo alemán, elementos góticos espléndidamente compuestos, estética old-fashion que raya lo increíble, icónico el peinado “shocked” de Elsa Lanchester y de nuevo la película es todo un despliegue de recursos técnicos para la fecha.

Imaginación, terror, fascinación, humor, fantasía sin límites, puesta en escena alucinante, originalidad, etc, etc…. Puntuación: 9

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 17 Octubre, 2010, 21:20:14 pm »
Si ya lo decía yo... Chimov :adoracion: (por cierto, tu segundo 9, ¿no?)
« última modificación: 17 Octubre, 2010, 21:25:00 pm por Salo »

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 17 Octubre, 2010, 21:23:03 pm »
Yo le pongo un 8
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 17 Octubre, 2010, 21:28:30 pm »
Se me había pasado por completo el hilo  :torta:

La cosa - El enigma de otro mundo: Buena película, no me parece una obra maestra, pero la ambientación y la tesión en todo el film son majestuosos  :thumbup:
Le doy un 7.

El silencio de los corderos: Pelicuón, papel maestro de Anthony Hopkins que consigue hacer de su personaje un mito  :adoracion:
Un 8, aunque tampoco me parezca una peli de terror al uso, más bien es un thriller  :)

El muñeco diabólico: Ahora puede parecer una coña, pero cuando era pequeño me acojonaba de verdad, recuerdo que una hermana mayor tenía un Baby Fever como el de la foto y cuando estaba durmiendo me lo ponía en la cama y no veas como se partía el culo de mi cuando me despertaba  :lol:
Le doy un 6 por su originalidad  :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 17 Octubre, 2010, 21:37:06 pm »

Muñeco Diabólico .
 Menudo hijo......  el muñequito . Dejando aparte las continuaciones esta me sorprendió muy gratamente . Un 7 .

La novia de Frankenstein .
 Como ya dije cuando saíó la película de Frankenstein , esta es mucho mejor película . Como ya lo ha explicado Chimov , poco más que añadir .
 Un 8.5 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 17 Octubre, 2010, 22:21:06 pm »
Si ya lo decía yo... Chimov :adoracion: (por cierto, tu segundo 9, ¿no?)

Si, ultimamente estoy facilón  :lol:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 18 Octubre, 2010, 09:04:00 am »
La cosa - El enigma de otro mundo: Buena película, no me parece una obra maestra, pero la ambientación y la tesión en todo el film son majestuosos  :thumbup:
Le doy un 7.

El silencio de los corderos: Pelicuón, papel maestro de Anthony Hopkins que consigue hacer de su personaje un mito  :adoracion:
Un 8, aunque tampoco me parezca una peli de terror al uso, más bien es un thriller  :)

El muñeco diabólico: Ahora puede parecer una coña, pero cuando era pequeño me acojonaba de verdad, recuerdo que una hermana mayor tenía un Baby Fever como el de la foto y cuando estaba durmiendo me lo ponía en la cama y no veas como se partía el culo de mi cuando me despertaba  :lol:
Le doy un 6 por su originalidad  :P

Muñeco Diabólico .
 Menudo hijo......  el muñequito . Dejando aparte las continuaciones esta me sorprendió muy gratamente . Un 7 .

Actualizo éstas, y pongo la nota de "La novia de Frankenstein"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 18 Octubre, 2010, 09:08:39 am »
Ranking de películas de terror:

El silencio de los corderos (1991)8,68 (13 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,63 (10 votos)
La profecía (1976)8,61 (9 votos)
Drácula de Bram Stoker (1992)8,24 (17 votos)
La novia de Frankenstein (1935)8,17 (6 votos)
El diablo sobre ruedas (1971)8,14 (7 votos)
Misery (1990)7,96 (12 votos)
Candyman, el dominio de la mente (1992)7,78 (9 votos)
REC (2007)7,66 (10 votos)
Drácula (1958)7,62 (8 votos)
Pesadilla en Elm Street (1984)7,61 (17 votos)
El sexto sentido (1999)7,45 (11 votos)
Saw (2004)7,38 (13 votos)
La mosca (1986)7,37 (16 votos)
El extraño caso del Dr. Jekyll (1941)7,25 (4 votos)
La zona muerta (1983)7,20 (5 votos)
Sleepy Hollow (1999)7,03 (16 votos)
El Doctor Frankenstein (1931)7,00 (7 votos)
The Host (2006)7,00 (6 votos)
Al final de la escalera (1980)7,00 (4 votos)
Las dos vidas de Audrey Rose (1977)7,00 (3 votos)
El misterio de Salem's Lot (1979)6,92 (6 votos)
Creepshow (1982)6,88 (8 votos)
Carrie (1976)6,70 (10 votos)
La momia (1932)6,58 (6 votos)
Grindhouse (2007)6,47 (13 votos)
Muñeco diabólico (1988)6,46 (12 votos)
Aullidos (1980)6,42 (6 votos)
La niebla de Stephen King (2007)6,40 (10 votos)
El orfanato (2007)6,34 (10 votos)
Entrevista con el vampiro (1994)6,32 (14 votos)
Mimic (1997)6,21 (10 votos)
Viernes 13 (1980)6,00 (12 votos)
El abominable doctor Phibes (1971)6,00 (1 voto)
Re-Animator (1985)5,86 (7 votos)
El hombre lobo (1941)5,75 (6 votos)
La casa de cera (2005)5,67 (6 votos)
Hellraiser (1987)5,62 (8 votos)
Terror en Amityville (1979)5,50 (3 votos)
Posesión infernal (1981)5,36 (11 votos)
Leyenda urbana (1998)4,94 (8 votos)
Braindead - Tu madre se ha comido... (1992)4,79 (7 votos)
Destino final (2000)4,75 (16 votos)
El proyecto de la bruja de Blair (1999)3,20 (10 votos)
« última modificación: 18 Octubre, 2010, 19:52:58 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 18 Octubre, 2010, 09:15:49 am »
Día 45. House, una casa alucinante (1986)

Título original: House.
Duración: 93 min.
Director: Steve Miner.
Guión: Ethan Wiley (Historia: Fred Dekker).
Música: Buddy Feyne, Harry Manfredini.
Fotografía: Mac Ahlberg.
Reparto: William Katt, George Wendt, Richard Moll, Kay Lenz, Mary Stavin, Michael Ensign, Erik Silver, Mark Silver, Susan French.

Sinopsis: Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía y desde entonces lo ha buscado obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger decide instalarse en su casa para escribir, pero terribles visiones y manifestaciones sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. A partir de esta intuición, empieza a luchar contra las fuerzas diabólicas.

Premios: -.

Secuelas:
- House II, aún más alucinante (1987).
- House III (1989).
- House IV (1992).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines