Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia  (Leído 116555 veces)

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia
« Respuesta #795 en: 12 Octubre, 2010, 20:44:41 pm »
joder, last_avenger, menuda currada con las votaciones!! te habrás quedao a gusto, jaja. veo que eres de los mios con tim burton y sleepy hollow
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #796 en: 12 Octubre, 2010, 20:52:23 pm »
joder, last_avenger, menuda currada con las votaciones!! te habrás quedao a gusto, jaja. veo que eres de los mios con tim burton y sleepy hollow

Uff, pues un poco cansado sobre todo porque tiendo a repetirme mucho en los comentarios, y las flatas de ortografía, pero me liaba con los links, las citas y lo he dejado tal cual...

Como lo he pillado un poco empezado pregunto a Salo si podía reengarcharme. Y he aprovechado que estoy de vacaciones...

Y el toque de Burton me encanta. Mezcla la luz y la oscuridad de forma sublime. Y su fetichismo con las rubias... Ahi da grima ver a Christina Ricci tan fría... Parece casi espectral. Y me parece un cuento oscuro muy divertido y hermoso.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 13 Octubre, 2010, 00:30:34 am »

El orfanato .
 Decepción mayúscula . No me gustó nada . Un 2 .

Aullidos .
 Pues esta la ví de estreno y me pareció ( para la época ) fantástica . Además la fuimos a ver un grupo y a la pobre que se puso al
 lado casi le dá un ataque cuando le agarré la pierna cuando la escena de la ventana . Lo pasamos de miedo .
 Aunque no sea lo mismo ahora , un 7.5 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 13 Octubre, 2010, 00:43:34 am »
Aullidos (1981).- Después de revisarla, otra peli que recordaba como una pequeña joya y que ha envejecido mal. Coincido con lo que ha puesto Salo en que su principal valor es el nuevo concepto de hombre lobo completo y de las transformaciones. Los primeros 40’ son totalmente insípidos y a partir de aquí mejora algo una vez nos metemos dentro del clan de hombres lobo, el problema es que es todo muy flojo, la interpretación en general es muy floja y la protagonista en las escenas de terror está patética, el desarrollo argumental también me parece flojo, la dirección y la narrativa son mediocres, al menos el final tiene cierta gracia. No obstante observo que aun conserva cierta relevancia.
Puntuación: 6,5

Buenos comentarios Last Avenger  :thumbup:
Posesión infernal (1981)5,17 (9 votos)
Una maravilla del cine gore de humor. Un ghrandisimo Bruce Campbell y una pelicula para la historia del cine de terror. 7 puntos
Pues intentaré recuperarla

Llevo un par de días bastante terroríficos. Ahí va otra.

REC (2007).- Pues no me he creído mucho este reality show de zombies en Barcelona. Respecto a la originalidad, desde la bruja Blair de 1999 (que creo fue la 1ª y aun no he visto) hasta el 2007 me parece que de esto se ha hecho bastante, a lo mejor son pioneros en hacerlo made in Spain  :lol:,  pero independientemente de esto la película tiene un problema de narrativa muy serio, alguien tendría que explicarle a Balagueró y Plaza como se dosifica la tensión y como se planifica un argumento de terror para acentuar uno o muchos momentos de tensión intensa porque el problema es que desde que entramos en el edificio tenemos a 10 personas pegando gritos por todo, por las chorradas y por lo que no lo son con lo cual a los diez minutos no puedo seguir tomándomelo en serio, la interpretación es muy irregular, la protagonista y un bombero están aceptables pero los demás son patéticos, joder que malos, los policías son lamentables, los abuelos, la madre, coño de donde los sacan, vale que es una peli de zombies pero hasta que te muerdan tienes que actuar un poco…. Con todo tiene algún que otro momento inquietante, pero si te paras a pensar un poco no tiene absolutamente nada que no haya salido antes en cientos de pelis de zombies. Veo que la pelí tuvo una gran acogida de público, claro que los programas de Belén Esteban también lo tienen. Puntuación: 6
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 13 Octubre, 2010, 11:56:36 am »
Muy buenos comentarios, Last Avenger :thumbup:

Hoy y mañana tengo un "marronazo" en el curro, así que hasta última hora de la tarde no podré actualizar las notas anteriores, calcular la nota de Aullidos y poner peli nueva. La que ponga esta tarde valdrá también para mañana, y ya el viernes volveré a la normalidad :burning:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ezekiel

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 13 Octubre, 2010, 12:45:40 pm »
Olvide comentar Psesión Infernal,esta película me encanto de crio,pero claro,fui al cine a verla cuando la repusieron aprovechando el tiron del directo y buufff,ojala no la hubiera vuelto a ver nunca,que mal envejece esta película por dios,le doy un 5,5 porque de niño me encanto y eso influye para no darle un suspenso completo.

"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 13 Octubre, 2010, 18:32:52 pm »
Pues de El orfantao me esperaba más, ya que la pusieron por las nubes y está bien, pero inferior a Los Otros o a otras películas de terror españolas  :) no es una peli de sustos fáciles, sino de tensión y de estar a la expectativa.
Le doy un 6.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 13 Octubre, 2010, 19:06:10 pm »
La profecía (1976)8,56 (8 votos)
A mi esta pelicula me encantó en su día. A pesar de que haya envejecido un poco la escena del niño con el triciclo y lo del cristal me traumatizó.
9 puntos.
Drácula de Bram Stoker (1992)8,22 (16 votos)
Una delicia romantica. Una winona Rider de lujo, un gran lenco de personajes, pero por contra no me gusto como trataron a Lucy (en el libro era un amor) 8, 5 puntos.
Misery (1990)8,05 (11 votos)
Una pelicula con una magnifica Kathy Bates. Mucha angustia, hay momentos turbios como lo de las piernas... Aunque me han dicho que en el libro es peor... 7 puntos.
REC (2007)7,88 (8 votos)
Me encantó esta película, pero no es de lo mejor de Balagueró. 7,5 puntos.
Pesadilla en Elm Street (1984)7,68 (16 votos)
Una de las peliculas que mas miedo me han dado, y a veces sigue conmigo este miedo... Pero la peli en si es cutrilla. Vistra años despues despierta la risa. un 6,5.
El sexto sentido (1999)7,60 (10 votos)
Creo que la magia de esta pelicula esta en su final. Sin eso la pelicula pierde, 6 puntos.
Drácula (1958)7,57 (7 votos)
Como me gustan las de la Hammer. Y Cristopher Lee y Peter Cushing son grandes.
8 puntos.
La mosca (1986)7,43 (15 votos)
Una pelicula interesante, pero mas que de terror la pondría de Cifi. Ha envejecido mal, pero fue un exito en su dia. 6,5 puntos.
Saw (2004)7,41 (12 votos)
Me resultó una novedad interesante por la idea y por toda la trama. Un enorme puzzle que me gusto mucho. 7 puntos.

El orfanato (2007)7,21 (7 votos)
El gran chasco. 5 puntos, no me dio ni miedo...

Las dos vidas de Audrey Rose (1977)7,00 (2 votos)
Un apelicula con una idea interesante, donde Anthony Hopkins vivia el papel porque habia perdido a su hijo hacia poco tiempo. El final me impactó.
7 puntos.
Sleepy Hollow (1999)6,93 (15 votos)
Una delicia gotica de la mano de Tim Burton con sus clarooscuros. 8,5 puntos.

El misterio de Salem's Lot (1979)6,90 (5 votos)
La he visto hace poco y entre el dejame entrar, la escena de la morgue con el cura, los efectos del viento en la maleza... 7 puntos.

Carrie (1976)6,78 (9 votos)
La pelicua ha envececido mal, pero la idea me gusto. Toda la venganza y la lucha existencial... 6 puntos.

Grindhouse (2007)6,59 (12 votos)
A mi es que las peliculas me parecieron muy flojas, y no me terminaron de convencer. 5 puntos.

Mimic (1997)6,23 (9 votos)
Tengo debilidad por la estetica de este hombre, el aire oscuro de Guillermo del toro. La idea me gusto, me resulto interesante y entretenida, pero que pierde fuerza una vez vista de nuevo. 6 puntitos.

La niebla de Stephen King (2007)6,22 (9 votos)
Esta si que me pareció una perla, sobre todo para un cientifico social el ver como el serr humano se vuelve irracional y violento. El final es burrisimo. Una pelicula para reflexionar y descubrir los mejor y lo pero del ser humano. 8 puntos.

Entrevista con el vampiro (1994)6,15 (13 votos)
Una delicia de pelicula a pesar de estar un poco descafeinada. Los actores son impresionantesy me parece una bellisima obra. Un giro al vampiro haciendolo más romantico. 8,5 puntos.

Viernes 13 (1980)6,05 (11 votos)
Me llamo la atención en su día, pero quitando las escenas gore no tiene muhco misterios más detrás. Una peli normalilla, de culto. 5,5 puntos.

La casa de cera (2005)5,80 (5 votos)
Una versión moderna un tanto descafeinada, con un reparto que deja muhco que desear pero que cumple a la hora de mantener en suspense al espectador. 5 puntitos.

Hellraiser (1987)5,28 (7 votos)
La idea me encantó, los Cenobitas y la caja. Un clive barker inquietante y unos efectos que me impresionaron. La saga se amplio hasta seis pelicula, las cuales he visto todas, y que cierran la saga de forma interesante e inquietante. 8 puntos.

Posesión infernal (1981)5,17 (9 votos)
Una maravilla del cine gore de humor. Un ghrandisimo Bruce Campbell y una pelicula para la historia del cine de terror. 7 puntos

Leyenda urbana (1998)5,07 (7 votos)
Una pelicula flojita pero que cumple. Muchos guinos y escenas divertidas. 4 puntos.

Braindead - Tu madre se ha... (1992)4,50 (6 votos)
Un delirio gore divertidisimo. Y con presencia española incluida... Se merece estar más ariba que leyenda urbana... 6,5 puntos. Lionell has sido malo...

El orfanato .
 Decepción mayúscula . No me gustó nada . Un 2 .

REC (2007).- Pues no me he creído mucho este reality show de zombies en Barcelona. Respecto a la originalidad, desde la bruja Blair de 1999 (que creo fue la 1ª y aun no he visto) hasta el 2007 me parece que de esto se ha hecho bastante, a lo mejor son pioneros en hacerlo made in Spain  :lol:,  pero independientemente de esto la película tiene un problema de narrativa muy serio, alguien tendría que explicarle a Balagueró y Plaza como se dosifica la tensión y como se planifica un argumento de terror para acentuar uno o muchos momentos de tensión intensa porque el problema es que desde que entramos en el edificio tenemos a 10 personas pegando gritos por todo, por las chorradas y por lo que no lo son con lo cual a los diez minutos no puedo seguir tomándomelo en serio, la interpretación es muy irregular, la protagonista y un bombero están aceptables pero los demás son patéticos, joder que malos, los policías son lamentables, los abuelos, la madre, coño de donde los sacan, vale que es una peli de zombies pero hasta que te muerdan tienes que actuar un poco…. Con todo tiene algún que otro momento inquietante, pero si te paras a pensar un poco no tiene absolutamente nada que no haya salido antes en cientos de pelis de zombies. Veo que la pelí tuvo una gran acogida de público, claro que los programas de Belén Esteban también lo tienen. Puntuación: 6

Olvide comentar Posesión Infernal,esta película me encanto de crio,pero claro,fui al cine a verla cuando la repusieron aprovechando el tiron del directo y buufff,ojala no la hubiera vuelto a ver nunca,que mal envejece esta película por dios,le doy un 5,5 porque de niño me encanto y eso influye para no darle un suspenso completo.

Pues de El orfanato me esperaba más, ya que la pusieron por las nubes y está bien, pero inferior a Los Otros o a otras películas de terror españolas  :) no es una peli de sustos fáciles, sino de tensión y de estar a la expectativa.
Le doy un 6.

Actualizo todas éstas, pongo la nota de "Aullidos" y nueva peli hasta el viernes :alivio:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 13 Octubre, 2010, 19:30:04 pm »
Ranking de películas de terror:

La profecía (1976)8,61 (9 votos)
Drácula de Bram Stoker (1992)8,24 (17 votos)
El diablo sobre ruedas (1971)8,14 (7 votos)
Misery (1990)7,96 (12 votos)
Candyman, el dominio de la mente (1992)7,78 (9 votos)
REC (2007)7,66 (10 votos)
Drácula (1958)7,62 (8 votos)
Pesadilla en Elm Street (1984)7,61 (17 votos)
El sexto sentido (1999)7,45 (11 votos)
Saw (2004)7,38 (13 votos)
La mosca (1986)7,37 (16 votos)
El extraño caso del Dr. Jekyll (1941)7,25 (4 votos)
La zona muerta (1983)7,20 (5 votos)
Sleepy Hollow (1999)7,03 (16 votos)
El Doctor Frankenstein (1931)7,00 (7 votos)
The Host (2006)7,00 (6 votos)
Al final de la escalera (1980)7,00 (4 votos)
Las dos vidas de Audrey Rose (1977)7,00 (3 votos)
El misterio de Salem's Lot (1979)6,92 (6 votos)
Creepshow (1982)6,88 (8 votos)
Carrie (1976)6,70 (10 votos)
La momia (1932)6,58 (6 votos)
Grindhouse (2007)6,47 (13 votos)
Aullidos (1980)6,42 (6 votos)
La niebla de Stephen King (2007)6,40 (10 votos)
El orfanato (2007)6,34 (10 votos)
Entrevista con el vampiro (1994)6,32 (14 votos)
Mimic (1997)6,21 (10 votos)
Viernes 13 (1980)6,00 (12 votos)
El abominable doctor Phibes (1971)6,00 (1 voto)
Re-Animator (1985)5,86 (7 votos)
El hombre lobo (1941)5,75 (6 votos)
La casa de cera (2005)5,67 (6 votos)
Hellraiser (1987)5,62 (8 votos)
Terror en Amityville (1979)5,50 (3 votos)
Posesión infernal (1981)5,36 (11 votos)
Leyenda urbana (1998)4,94 (8 votos)
Braindead - Tu madre se ha... (1992)4,79 (7 votos)
Destino final (2000)4,75 (16 votos)
El proyecto de la bruja de Blair (1999)3,20 (10 votos)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 13 Octubre, 2010, 19:38:17 pm »
Día 41. La cosa - El enigma de otro mundo (1982)

Título original: The Thing.
Duración: 108 min.
Director: John Carpenter.
Guión: Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell).
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Dean Cundey.
Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, Keith David.

Sinopsis: En la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a una criatura alienígena que ha permanecido enterrada en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser, presenta la habilidad de imitar a la perfección a cualquier animal o humano con el que entre en contacto. Puesto que cada miembro del personal de la estación es incapaz de saber si sus compañeros son o no humanos, se genera un clima de desconfianza y tensión, y son eliminados uno a uno por la criatura o por sus camaradas. Más tarde, los supervivientes se dan cuenta de que si la criatura llega al mundo exterior podría devorar toda la vida que existe sobre la Tierra en unas pocas horas...

Premios: -.

Secuelas: -.
« última modificación: 13 Octubre, 2010, 20:09:23 pm por Salo »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 13 Octubre, 2010, 19:42:14 pm »
¡Obra maestra!.
La mejor película de John Carpenter, uno de los mejores papeles de Kurt Russell y una de las mejores películas de terror (incluso de ciencia ficción) de todos los tiempos, y que no ha perdido ni un ápice de calidad en el más de un cuarto de siglo que ha pasado desde que se hizo.
No me gusta dar 10, porque la perfección no existe, así que le doy un 9,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 13 Octubre, 2010, 19:47:37 pm »

Un 8,5
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #807 en: 13 Octubre, 2010, 20:16:51 pm »
The Thing ¡qué maravilla de película! La vi de niño-adolescente y quedé impresionado por los efectos especiales, y aún hoy me impresionan: todo a la antigua usanza sin ordenadores de por medio. Y es que Rob Bottin, el que hizo los efectos especiales tanto en ésa como en otras muchas películas conocidas, siempre ha sido un crack. A esta película un 9.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 13 Octubre, 2010, 20:39:03 pm »
La vi de crio,ademas se la homenajeo en uno de los Primeros Capitulos de Expediente X,un 8

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 14 Octubre, 2010, 15:11:39 pm »
buff, se que la vi, esos eguro, pero os juro que no me acuerdo d enada. tendré que quedarme sin votar!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines