Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia  (Leído 116582 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia
« Respuesta #675 en: 05 Octubre, 2010, 10:03:31 am »
Día 34. Candyman, el dominio de la mente (1992)

Título original: Candyman.
Duración: 101 min.
Director: Bernard Rose.
Guión: Bernard Rose (Novela: Clive Barker).
Música: Philip Glass.
Fotografía: Anthony B. Richmond.
Reparto: Virginia Madsen, Tony Todd, Kasi Lemmons, Xander Berkeley, Vanessa L. Williams, Michael Culkin.

Sinopsis: En la Universidad de Chicago la estudiante graduada Helen Lyle se da cuenta de la superstición que rodea la leyenda de Candyman (un fantasma con un gancho en vez de mano que aparecerá si su nombre se dice cinco veces en un espejo). El profesor, oyendo hablar de la investigación de Helen, explica la base histórica para la leyenda y detalla cómo se cree que Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida cuando se lo acusó de violar a una mujer blanca. Cuando Helen prueba su confianza intelectual recitando el nombre de Candyman cinco veces, pone en movimiento una serie inevitable de eventos sobrenaturales, culminando en una serie de matanzas espantosas en las que Helen sostiene el arma del asesinato. Aunque ella es capturada por la policía, se pone en evidencia para Helen que Candyman está guiando su destino.

Premios: -.

Secuelas:
- Candyman 2 (1995).
- Candyman 3: El día de los muertos (1999).
« última modificación: 05 Octubre, 2010, 10:05:41 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #676 en: 05 Octubre, 2010, 10:06:49 am »
¡La he visto! Hasta me dio un poco de miedo. Probé a decir delante del espejo la famosa frase el número maldito de veces, y lo dije con miedo jeje ¡pero no apareció nadie!  :(  :lol:

Le pongo un 7.

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 05 Octubre, 2010, 10:26:52 am »
es de las que acojona, y no tienes huevos a hacer lo del espejo ni de coñaaaaaa cuando eres chaval, que tu no crees, peor por si acaso...un 7, porque me dió miedo
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 05 Octubre, 2010, 11:18:47 am »
Tampoco la he visto.
Parece que este género no es lo mío.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 05 Octubre, 2010, 13:21:59 pm »

Candyman .
 Excepcional película  :adoracion:
 De lo mejorcito que ha salido en este hilo . Película inteligente que te pone los pelos de punta . Unos actores que lo hacen de cine y
una historia redonda .
 Muchiiiiiiiiiiiisimo mejor película que Hellraiser , también de Clive Barker .

Es tan buena que hasta se le perdona que se le vean los hilos ( además descaradamente  :lol: ) cuando sale por la ventana .

Un 9.5 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 05 Octubre, 2010, 13:27:15 pm »
Candyman.
No es que sea un peliculón, pero cuando la ví siendo jovencito, me "acojonó" bastante (te plantabas delante del espejo diciendo "Candyman" 5 veces, sabiendo que no va a pasar nada, pero con los huevillos de corbata) :lol:

Además, siempre que veo a Tony Todd en alguna otra película (para ser de raza negra, tiene unos rasgos peculiares y fácilmente reconocibles), para mí es y será siempre Candyman. Nota: Un 6,5.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ezekiel

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 05 Octubre, 2010, 14:06:13 pm »
Candyman,esta si que me lo hizo pasar mal,tal vez porque era muy joven,y no,no me atrevi a lo del espejo  :lol:

Un 7,5

"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 05 Octubre, 2010, 14:21:05 pm »
Candyman.... un mito: le pongo un 8
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 05 Octubre, 2010, 16:44:57 pm »
Hace poco me llamó la atención y la tengo por ahí pero todavía no la he visto  :no:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 05 Octubre, 2010, 17:56:42 pm »
Candyman ,excelente película del género de terror que como no podía ser de otra manera se vió desvirtuada por sus secuelas  }:).
A mi me impactó mucho ,creo que lo del espejo ha dejado huella  ,para recomendársela a un narcisista  :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 05 Octubre, 2010, 17:59:11 pm »
Candyman ,excelente película del género de terror que como no podía ser de otra manera se vió desvirtuada por sus secuelas  }:).
A mi me impactó mucho ,creo que lo del espejo ha dejado huella  ,para recomendársela a un narcisista  :lol:

votalá!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 05 Octubre, 2010, 18:06:04 pm »
 :torta:

Candyman :  8

Gracias Lalo!!!
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 05 Octubre, 2010, 21:10:36 pm »
Candyman (1992)

No había visto Candyman y me ha parecido una peli interesante, no es que sea la bomba pero está aceptable aunque en general es irregular en todos los aspectos. Tiene momentos narrativos muy inquietantes, cuando la protagonista entra en el edificio del barrio pobre o cuando investiga los aseos públicos, alternados con otros mal narrados, la dirección es muy flojita, por lo que veo este tal Bernard Rose no da pa más. El desarrollo argumental en general es aceptable, y aunque el conjunto de la historia es bastante original con un buen final tiene cosas que no me han gustado nada y creo que es por culpa de la mala narrativa del director. Vamos que no es una peli redonda. Sin embargo Candyman como posible mito del cine de terror es lo que mas me ha defraudado, lo siento pero cada vez que salía el negro ese hortera con su abrigo de piel y su garfio me daba la risa. Supongo que hace 18 años el efecto sería más convincente que ahora. La interpretación de Virginia Masden está bien, pero los demás son todos patéticos, incluido Tony Todd que no me ha gustado nada (acojona mas Virginia al final, que el negro en toda la película), la puesta en escena es justita y la banda sonora es muy floja. En resumen no es lo que se dice una película de gran factura pero por lo menos entretiene. Puntuación 6,5

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 05 Octubre, 2010, 22:35:46 pm »
Hoy recupero una pendiente:

Terror en Amityville (1979)

Las casi dos horas de duración se me han hecho larguísimas. La maldición de la casa está extrañamente definida, la casa tiene poderes de todo tipo y su radio de acción no solo se limita a sus cimientos y paredes sino que igual te quema con un teléfono a distancia o te bloquea la dirección de un coche en la autopista, roba dinero  :shocked2:, en fin es muy completa :lol:, el problema es que tiene tantos recursos que hace la historia un poco endeble. Muy flojita esta historia de casa de fantasmas y eso que me gustan bastante pero el argumento es muy flojo. El caso es que la dirección no está mal y es una peli bien filmada, pero me ha parecido flojita, la interpretación tampoco ha ayudado mucho, la novia del Superman clásico nunca me entusiasmó demasiado. Mi memoria es un desastre, me acordaba solo de un par de secuencias  :torta:
Puntuación: 5

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 06 Octubre, 2010, 08:38:07 am »
Hoy recupero una pendiente:
Terror en Amityville (1979)
Las casi dos horas de duración se me han hecho larguísimas. La maldición de la casa está extrañamente definida, la casa tiene poderes de todo tipo y su radio de acción no solo se limita a sus cimientos y paredes sino que igual te quema con un teléfono a distancia o te bloquea la dirección de un coche en la autopista, roba dinero  :shocked2:, en fin es muy completa :lol:, el problema es que tiene tantos recursos que hace la historia un poco endeble. Muy flojita esta historia de casa de fantasmas y eso que me gustan bastante pero el argumento es muy flojo. El caso es que la dirección no está mal y es una peli bien filmada, pero me ha parecido flojita, la interpretación tampoco ha ayudado mucho, la novia del Superman clásico nunca me entusiasmó demasiado. Mi memoria es un desastre, me acordaba solo de un par de secuencias  :torta:
Puntuación: 5

Actualizo su nota y pongo la de Candyman :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines