Candyman (1992)
No había visto Candyman y me ha parecido una peli interesante, no es que sea la bomba pero está aceptable aunque en general es irregular en todos los aspectos. Tiene momentos narrativos muy inquietantes, cuando la protagonista entra en el edificio del barrio pobre o cuando investiga los aseos públicos, alternados con otros mal narrados, la dirección es muy flojita, por lo que veo este tal Bernard Rose no da pa más. El desarrollo argumental en general es aceptable, y aunque el conjunto de la historia es bastante original con un buen final tiene cosas que no me han gustado nada y creo que es por culpa de la mala narrativa del director. Vamos que no es una peli redonda. Sin embargo Candyman como posible mito del cine de terror es lo que mas me ha defraudado, lo siento pero cada vez que salía el negro ese hortera con su abrigo de piel y su garfio me daba la risa. Supongo que hace 18 años el efecto sería más convincente que ahora. La interpretación de Virginia Masden está bien, pero los demás son todos patéticos, incluido Tony Todd que no me ha gustado nada (acojona mas Virginia al final, que el negro en toda la película), la puesta en escena es justita y la banda sonora es muy floja. En resumen no es lo que se dice una película de gran factura pero por lo menos entretiene. Puntuación 6,5