Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia  (Leído 116662 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia
« Respuesta #210 en: 11 Septiembre, 2010, 13:46:15 pm »
La Mosca , un 9.
Actualizo su nota con tu voto :thumbup:

En cuanto a Viernes 13, desde luego no es un peliculón, pero supuso el nacimiento de uno de los grandes psico-killers del cine: Jason :adoracion: Sólo verle con la máscara y el machete, y te cagabas por la pata abajo...

Es cierto que luego han hecho hasta ¡9 secuelas!, más "Jason X", "Freddy vs. Jason" y el remake "Viernes 13 (2009)" :shocked2: a cada cual peor, pero tal nº de películas es indicativo de su fuerte tirón comercial.

En resumen, un clásico de terror de los 80, que merece, al menos, un 7.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 11 Septiembre, 2010, 13:46:46 pm »
No ,significa que es eXtramala
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 11 Septiembre, 2010, 14:09:56 pm »

Pues ya estamos otra vez con el daño que hacen las secuelas .
 Para mí , la primera , es una buena película en la que nos encontramos con un zumbao de carta mayor , Jason , que de primeras
ya te dá un repelus increíble .
 Creo que como película unitaria puede ser tan buena como La matanza de Texas o la primera de  Freddy .
 Yo le voy a dar un 8 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 11 Septiembre, 2010, 14:52:14 pm »
Sobre Viernes 13 pues vi el último remake pero ésta no la he visto. Pero vamos, sabiendo cómo son no le daría más de un 5 ó 6 como muchísimo.

¿Un 5 ó un 6? ¿O cojo un 5,5 para hacer la media?

No es por meter cizaña ni nada, pero creo que si no ha visto la peli no debería votarla ¿no?  :lol:
Porque un reake nunca es lo mismo que la original, y quien haya visto tanto el Viernes 13 de 1980 como el del 2009 sabrá que las historias no tienen nada que ver, no quiero ser quisquilloso, pero yo solo validaría los votos para las películas que se han visto, sobretodo para este género con tantas secuelas, como bien decís no es lo mismo votar La Profecía original que la última  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 11 Septiembre, 2010, 14:57:54 pm »
Dado que este es un género propicio a secuelas cuando acabemos este ranking podíamos votar la mejor saga
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 11 Septiembre, 2010, 15:16:02 pm »
Dado que este es un género propicio a secuelas cuando acabemos este ranking podíamos votar la mejor saga
buena idea, si. saw, jajaja
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Vampy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 11 Septiembre, 2010, 16:16:30 pm »
Hace unos días que no puedo pasarme así que me permitiré el lujo de votar con cierto retraso.

Sleepy Hollow yo creo que un 9 por no darle un 9`5 que se lo merece. La mejor prueba de que no hace falta llenar piscinas olímpicas enteras con sangre para hacer una obra maestra del cine de terror.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 11 Septiembre, 2010, 16:30:35 pm »
Os podeis creer que aun no he visto esta peli?

Podeis pedir turno para matarme de la forma que os plazca  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 11 Septiembre, 2010, 16:42:16 pm »
He estado leyendo algunos mensajes y creo que vais un poco errados
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente no la veo una gran pelícucla pese a su miticismo, prefiero otras como La Matanza de Texas o Pesadilla en Elm Street, pero si que es verdad que es superior al remake.
le doy un 6.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 11 Septiembre, 2010, 17:02:49 pm »
Concuerdo,un 6 que la vi de muy crio yy no la recuerdo bien  :oops:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 11 Septiembre, 2010, 17:44:33 pm »
Sobre Viernes 13 pues vi el último remake pero ésta no la he visto. Pero vamos, sabiendo cómo son no le daría más de un 5 ó 6 como muchísimo.

¿Un 5 ó un 6? ¿O cojo un 5,5 para hacer la media?

No es por meter cizaña ni nada, pero creo que si no ha visto la peli no debería votarla ¿no?  :lol:
Tienes toda la razón. No tendré en cuenta su voto ::)

Sleepy Hollow yo creo que un 9 por no darle un 9`5 que se lo merece. La mejor prueba de que no hace falta llenar piscinas olímpicas enteras con sangre para hacer una obra maestra del cine de terror.
Actualizo la nota media :thumbup:

He estado leyendo algunos mensajes y creo que vais un poco errados
De nuevo tienes toda la razón.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 11 Septiembre, 2010, 17:50:38 pm »

Tienes razón Vulcano

De todas maneras es la primera aparición de Jason .

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 11 Septiembre, 2010, 17:52:12 pm »

Bueno parece que ya había contestado Salo  :torta:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 11 Septiembre, 2010, 17:57:03 pm »
Bueno parece que ya había contestado Salo  :torta:

Pues sí :P :lol:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 12 Septiembre, 2010, 12:08:07 pm »
Juzgar una peli clásica ó de más de 15 años, por el recuerdo que se tiene de ella de verla en su momento o juzgarla después de revisarla en la actualidad, suele dar lugar a opiniones muy divergentes y veo que esto está pasando aquí a la hora de puntuar o al menos me pasa a mí. El efecto generalizado es que si votamos de memoria la puntuación suele ser más alta que si la hemos revisado recientemente pues se corre el riesgo de que haya envejecido mal lo cual es muy usual con lo cual puntuamos más bajo.

Por ejemplo el Dracula del 58 del que tenía muy buen recuerdo me lo puse para refrescarla y la disfrute mucho, probablemente no como la primera vez pero si me siguió pareciendo una peli destacable. Con o cual me reafirmé en  mi opinión.
El otro día salió en un hilo “Amanecer rojo” con la que flipe en su día (de hecho es una peli de culto sobre todo en USA donde se ve que muchos quedaron traumatizados con la invasión de su país  :lol:) sin embargo la vi el año pasado y la verdad me descojonaba porque me resultaba absurda. Con lo cual cambié de opinión a peor (y rara vez sucederá al revés)

Sin embargo, la cuestión sería ¿por el hecho de que una peli envejezca mal, le quita eso todo o parte del valor que tuvo en su momento?

Cuento todo este rollo por Viernes 13. Yo no la vi en 1980 (era demasiado pequeño) sino que la vi bastante mas tarde, con lo cual no tengo la opinión de verla “en su momento” y de cuando la vi (en los 90) me dejó sensación de peli distraída sin más (para un 6). Sin embargo está peli fue un éxito en su momento y ha dado lugar a una de las sagas de terror mas grandes de la historia, así pues como yo no creo en las casualidades y las cosas suceden por algo, me he puesto la peli para ver donde está el misterio porque creo que valía la pena analizarlo.

Viernes 13.- Después de verla anoche la cosa es si cabe mucho más intrigante. La película es totalmente una serie B, de bajo presupuesto tal cual la recordaba. Los actores, un puñado de chavales jóvenes desconocidos (a Kevin Bacon en aquel momento no lo conocían ni en su barrio), la única actriz contrastada que contrataron para la peli es Betsy Palmer (la madre de Jason) y sería la única que cobró algo decente por aquello, quien por cierto no paraba de despotricar diciendo que la película que estaba haciendo era una mierda y que la hacía únicamente porque quería comprarse un coche nuevo. La interpretación no es destacable absolutamente de nadie, es en general bastante mediocre, incluida Betsy que trabaja muy afectada (al menos en mi opinión). El rodaje como es propio en este tipo de cine fue muy corto, se hizo en 28 días, y la preparación de escenarios muy sencilla, se fueron a rodar a la localidad del campamento y lo aprovecharon todo tal cual estaba a excepción de unas modificaciones que tuvieron que hacer en un cuarto de baño.
La dirección es muy irregular, hay secuencias muy mal resueltas como la de la serpiente en la cabaña, las peleas entre la chica rubia y la madre de Jason que pelean patéticamente hasta tres veces, la visita del policía al campamento, etc, etc y sin embargo hay secuencias muy bien filmadas como la de la barca.
En resumen poco presupuesto, actores mediocres, dirección mediocre, entonces ¿Cuáles son las claves de Viernes 13? Bueno, cuando se sabe lo que se busca, evidentemente es más fácil encontrarlo. Para mí las claves del éxito de Viernes 13 son estas:

Adaptación cinematográfica del guión y planificación de la preproducción.- Alguien en esta película tubo el gran acierto de planificar la secuencias que se debían filmar y no se si fue acierto del director o esto lo planificó otro creativo desde la preproducción. El caso es que alguien se dedico a recopilar los efectos y secuencias del cine de terror que habían funcionado bien en otras películas y los fue seleccionando para incluirlos en su película, la película muestra un montón de recursos de este tipo, ninguno netamente original, algunos mal presentados, pero en conjunto es un refrito del como hacer un peli de terror con todo lo conocido hasta 1980. Algunos ejemplos de recursos básicos del género:

usar el punto de vista del asesino con movimientos de cámara erráticos y poniendo soniditos y susurros de fondo,
la víctima en primer plano y el pomo de la puerta que gira en segundo plano,
la asesina que no termina de morir y vuelve a levantarse de nuevo,
mantener en secreto la identidad del asesino hasta prácticamente el final ayudando mucho a mantener el suspense de la cinta,
la asesina hablando con la voz de hijo “mátala mama, no permitas que escape”, etc, etc

Desarrollo y dosificación de la historia.- Tiene un equilibrio fantástico para que el espectador no pueda relajarse prácticamente ni un momento. Tenemos asesinatos casi continuamente enlazados argumentalmente de modo que me imagino una proyección de esta peli en los 80 con todas las niñas de la sala pegando gritos de principio a fin.

La música.- Esta es una clave muy evidente, la música en los momentos de tensión es una fusión de las dos bandas sonoras que mejor habían funcionado hasta la fecha: Psicosis y Tiburón

Título icónico.- Poder llamar "Viernes 13" (bueno aquí sería martes 13  :lol:) a una peli es sin duda todo un acierto

El final.- Todos lo creativos que tienen que convencer o comunicarse con el público en general, guionistas, publicistas, políticos etc, saben muy bien que la última impresión es la vale. Y quines planificaron esta película lo tenían muy claro. El final de la barca es lo mejor de la cinta sin duda alguna y deja al espectador con un gran sabor de boca cuando termina la película. Además la secuencia está cuidadosamente muy bien filmada, casi parece que la haya hecho otro director. Interpreto que eran conscientes de la importancia de esa secuencia y la rodaron con mucho esmero y dedicación. La secuencia de la barca para mi es icónica y destacable dentro de la historia del cine de terror.

Agrupando todo esto entiendo que la película funcionase en la taquilla, esto unido al bajo presupuesto dio como resultado inmediato el hacer secuela. Puesto que los productores habían encontrado la clave del éxito con bajo presupuesto (y tengo claro que sabían perfectamente porque había funcionado bien), en el 89 ya teníamos 8 partes y ya estaba fraguado el mito.

Con todo la película no deja de ser discreta, me pareció discreta en los 90 y me ha parecido más discreta ahora. Sin embargo por la secuencia de la barca que creo que es para la historia del cine y la trascendencia de la saga le doy un 6,5

Uh? disculpas por el rollo  :oops:
« última modificación: 12 Septiembre, 2010, 12:14:03 pm por Chimov »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines