Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia  (Leído 116554 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia
« Respuesta #120 en: 07 Septiembre, 2010, 08:23:10 am »
Ranking de películas de terror:

1.La profecía (1976)8,42(6 votos)
2.El diablo sobre ruedas (1971)8,16(6 votos)
3.Pesadilla en Elm Street (1984)7,65(13 votos)
4.La zona muerta (1983)7,25(4 votos)
5.Al final de la escalera (1980)7,00(3 votos)
6.Mimic (1997)6,00(7 votos)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 07 Septiembre, 2010, 08:31:18 am »
Día 7. Drácula (1958)

Título original: Dracula.
Duración: 82 min.
Director: Terence Fisher.
Guión: Jimmy Sangster (Obra: Bram Stoker).
Música: James Bernard.
Fotografía: Jack Asher.
Reparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh.

Sinopsis: El conde Drácula decide cambiar su antigua residencia de los Cárpatos por occidente. Una vez instalado, conoce a una joven de quien se enamora. Las visitas nocturnas del conde a la casa de Lucy Westerna (nombre de la chica) ponen en alerta a su familia, que contacta con el doctor Helsing para ayudar con la misteriosa enfermedad de Lucy . Es Van Helsing el que se da cuenta de que Lucy es víctima de un vampiro y guía al Dr. Seward y sus amigos en sus esfuerzos para salvar a Lucy.

Premios: -.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 07 Septiembre, 2010, 08:32:40 am »
La habré visto de pequeño, aunque ahora no la recuerdo.
De todas maneras, para mí, el mejor Drácula ha sido el interpretado por Gary Oldman.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 07 Septiembre, 2010, 09:56:03 am »
Esta es una de las 5 ó 6 versiones remarcables del personaje (a Drácula le pasa como a las obras de Shakespeare que hay un montón de buenas adaptaciones y eso es porque la obra es muy buena), pero debería volver a verla antes de votar, así que intentaré verla antes

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #124 en: 07 Septiembre, 2010, 10:16:46 am »
La habré visto, lo digo porque son muchas las que hicieron el dúo Lee & Cushing, pero no me acuerdo de ésta exactamente. Por tanto, no voy a votar. Mi impresión es que será entretenida, se dejará ver, sin más, sin emocionarme, al menos a mí.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 07 Septiembre, 2010, 10:26:13 am »
Descontando "Drácula, de Bram Stoker" (a la que se refería manolo, y que saldrá más adelante en la lista para que podamos comentarla), "Drácula (1958)" es la primera de las muchas películas, como bien apuntan Chimov y Geoff Johns, en las cuales Christopher Lee interpreta al vampiro por excelencia (y Peter Cushing a su implacable perseguidor, Van Helsing).

Rebuscando un poco, después de esta película, vendrían:
- Drácula, príncipe de las tinieblas (1966)
- Drácula vuelve de la tumba (1968)
- Las cicatrices de Drácula (1970)
- El poder de la sangre de Drácula (1970)
- Drácula 73 (1972)
- Los ritos satánicos de Drácula (1973)

A mí, la verdad, estas películas me traen muy buenos recuerdos, y la primera de ellas (aunque no la he vuelto a ver desde hace muchos años) creo que se merece un 7.

Desconectado Vampy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 07 Septiembre, 2010, 10:47:29 am »
Yo no paso del 6 en esta peli, me pareció una mala versión

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 07 Septiembre, 2010, 15:08:51 pm »
La productora inglesa Hammer tuvo un filón con todas las películas que hizo sobre el conde drácula.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 07 Septiembre, 2010, 15:19:26 pm »
Dios bendiga a la Hammer  :adoracion:

Para mi, todas las peliculas de Dracula con Lee y Cushing son bastante decentes... Ninguna será una obra maestra, pues para eso tenemos la versión de Coppola, sin embargo, el mérito de estas otras radica en que, en mi opinion, nos ofrecen una adaptación mas que correcta de Dracula, Van Helsing y todo el entorno Stokeriano.

Pienso que a la hora de hacer peliculas de vampiros, esto tendría que tomarse como una buena referencia... No les hubiera venido mal a los productores de cierta saga ñoña muy en boca de todos hoy dia, pero claro, a las niñas de hoy no les atrae tiarrones de presencia insuperable y buen hacer como Christopher Lee, y si quieres vender, mejor introduce la metrosexualidad y la cultura emo al mito seductor por excelencia, que eso si que da pasta
« última modificación: 07 Septiembre, 2010, 15:21:44 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 07 Septiembre, 2010, 20:26:13 pm »
pos esta no la he visto....
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 07 Septiembre, 2010, 20:35:10 pm »

Pues esta la volví a ver hace poco en la tele ( vete tú a saber que canal ) .
 Aunque para mí Christopher Lee "es" Drácula , la película no es de mis favoritas .
 Le voy a poner un bien raspado . Un 6 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #131 en: 07 Septiembre, 2010, 20:48:08 pm »
Dios bendiga a la Hammer  :adoracion:

Para mi, todas las peliculas de Dracula con Lee y Cushing son bastante decentes... Ninguna será una obra maestra, pues para eso tenemos la versión de Coppola, sin embargo, el mérito de estas otras radica en que, en mi opinion, nos ofrecen una adaptación mas que correcta de Dracula, Van Helsing y todo el entorno Stokeriano.

Pienso que a la hora de hacer peliculas de vampiros, esto tendría que tomarse como una buena referencia... No les hubiera venido mal a los productores de cierta saga ñoña muy en boca de todos hoy dia, pero claro, a las niñas de hoy no les atrae tiarrones de presencia insuperable y buen hacer como Christopher Lee, y si quieres vender, mejor introduce la metrosexualidad y la cultura emo al mito seductor por excelencia, que eso si que da pasta

Saliéndome del tema brevemente, pregunto: ¿qué es la cultura emo? Lo he oído y leído nombrar pero no consigo aclararme.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 07 Septiembre, 2010, 20:56:10 pm »

Saliéndome del tema brevemente, pregunto: ¿qué es la cultura emo? Lo he oído y leído nombrar pero no consigo aclararme.

Los raros  :lol: :lol: :lol:

Más en serio , los que ellos mismos se consideran excluidos y raros . Pelos que tapan la cara , delgadísimos , altos ( o con tacones ) .
 Vamos , para mí , unas joyas .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 07 Septiembre, 2010, 21:03:32 pm »
Olvidé puntuar, leñe!!

Un 7  :birra:

Los raros  :lol: :lol: :lol:

Más en serio , los que ellos mismos se consideran excluidos y raros . Pelos que tapan la cara , delgadísimos , altos ( o con tacones ) .
 Vamos , para mí , unas joyas .

Olvidaste las cuchillas pa las venas  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 07 Septiembre, 2010, 21:09:15 pm »
Bueno acabo de visionar Dracula de 1958 y lo cierto es que lo que recordaba lo tenía todo liado con las producciones posteriores de Cristopher Lee (la lista que ha puesto Salo) y he de reconocer que me ha gustado mucho de hecho se me ha hecho corta, apenas dura 78 m.

La adaptación me parece sencillamente excepcional, bien sintetizada, la narrativa clara, directa y concisa, aquí no hace falta decir que no hay estridencias ni los abusos típicos de género de terror actual porque tal cosa entonces no existía yo diría que el cine empezó a abusar de esos recursos a finales de los 70, en general muy sobria, me encanta como se desarrolla el combate final entre Dracula-Helsing (de lo poco que recordaba, je, je) simplemente fantástico. Las interpretaciones excelentes. Cristopher Lee realiza el papel que le ha marcado para toda su vida, las apariciones de Drácula están muy bien dosificadas y aun hoy su personificación del personaje me sigue pareciendo imponente, de verdad el tío está genial, llena la pantalla solo con su presencia, de hecho tiene muy pocos diálogos pero tengo que admitir que si tengo que elegir a un interprete de Dracula en la historia del cine me quedo con este (por encima de Lugosi, Oldman y Langella) es Dracula por excelencia o como dice Spiderchen, Lee "es" Dracula. Peter Cushing es quien lleva el peso narrativo de la película me encanta el trabajo de este actor, también me gustaba mucho como Sherlock Holmes y otros. Este es el 1º Dracula en color de la historia y el resultado en la pantalla del Eastmancolor de la Hammer es sencillamente fabuloso (visiono el cine con proyector y pantalla de 2,5 metros, je je) y además resulta que la sangre es maravillosamente roja, esto no es un detalle mas y ya está, la Hammer se arriesgó el año anterior con la revisión de Frankenstein a todo color, siendo pioneros en esto de forma absoluta puesto que el terror era un género menor en el que ninguna productora gastaba dinero en producir a todocolor, el éxito fue brutal y rápidamente se pusieron a trabajar en el siguiente clásico de terror para filmarlo a todo color, en este caso Drácula y el éxito fue incluso mayor que el anterior. El género hasta ese momento estaba medio muerto, solo funcionaba el incipiente y casposo Sci-Fi desde 1950, y en USA seguía reponiéndose el Dracula de Lugosi a falta de otra cosa mejor (de hecho en USA se estrenó como Horror of Dracula puesto que el Dracula de 1931 aun salía de vez en cuando en las carteleras)
Analizando todo esto en conjunto es como finalmente podemos llegar a entender porque esté Dracula/C.Lee tuvo mas secuelas que ningún otro en la historia del cine (recordemos la lista que ha puesto Salo donde detalla todas las encarnaciones posteriores), suponiendo de paso la época más gloriosa del vampirismo de la historia (abarcando los 70 como no podía ser de otro modo y por encima por supuesto de modas pasajeras actuales).

Esta adaptación carece de la fascinación que produce en algunas secuencias Nosferatu o Dracula (1931) y en este sentido es bastante más prosaica, es el principal pero que le veo a esta versión para no ponerla como obra maestra. 

Intentando trasladarme a 1958 para emitir voto no puedo por menos que ponerle un 8.

Además de las versiones que ha puesto Salo, Cristopher Lee encarnó a Drácula es estas otras:

El Conde Dracula (Jesus Franco, 1970)
Dracula père et fils (Edouard Molinaro, 1976)

Aunque estas dos versiones, desde luego están en otro contexto. De todas las citadas me falta la de “Los ritos satánicos de Drácula” (1973) ( :lloron: yo la quiero) y la francesa que creo que no se estrenó aquí

Y quiero recordar un bizarrada protagonizada por Peter Cushing: “Kung Fu y los 7 vampiros de oro” de 1974, alguien la recuerda?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines