Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia  (Leído 116670 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia
« Respuesta #105 en: 06 Septiembre, 2010, 08:58:34 am »
Para mí, La profecía es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Es cierto que no aparecen ritos satánicos, ni demonios,  ni sacrificios rituales... pero eso es precisamente lo que le otorga "credibilidad" a la película.

Gregory Peck y Lee Remick (la pareja protagonista) realizan unas interpretaciones muy dignas, destacando también la niñera de Damien (no recuerdo su nombre), que sólo con ver la expresión de su cara ya da miedo.

Una de las grandes virtudes de la película es que las muertes no parecen asesinatos, sino accidentes o suicidios (con lo que no queda claro si Damien es realmente el Anticristo y el causante de las muertes, o es todo un cúmulo de casualidades). A pesar de ello, son muertes lo suficientemente impactantes como para contentar a cualquier aficionado a este tipo de películas.

Escenas como las de los rottweilers, la decapitación del fotógrafo, el empalamiento del cura... junto con la espectacular banda sonora "Ave Satani", ponen los pelos de punta y hacen totalmente única a esta película.

Puntuación: 9.

Pd: Es cierto que hay dos secuelas, que continúan la trama. La profecía 2, con un Damien pre-adolescente, se deja ver. La profecía 3, con un Damien ya adulto (creo que interpretado por Sam Neill), mejor olvidarla. En cuanto al remake de hace unos años de La profecía, pues eso, que pierde todo lo bueno que tiene la película original. Totalmente prescindible.
« última modificación: 06 Septiembre, 2010, 09:06:31 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 06 Septiembre, 2010, 11:38:27 am »
Hace mucho que vi la saga de la profecía pero creo que puedo comentarla/puntuarla

La peli de la profecía me parece muy buena y coincido con todo lo que ha puesto Salo, es una narrativa sin estridencias, ni artificios, muy convincente y argumentalmente la historia y su misterio avanzan muy bien, está realmente bien hecha y me extraña que sea el paso a la pantalla grande de Donner porque lo cierto es que resolvió muy bien la película, un director muy efectivo que ha sabido resolver bien muchos proyectos moviéndose en el complicado mundo del cine supercomercial.

Creo recordar que hasta me gustó Gregory Peck

Por cierto las dos secuelas no son nada despreciables como habitualmente sucede, sin tener lógicamente la frescura y originalidad de la primera, creo que al menos se pueden ver, sobre todo si a uno le va esta temática, creo que se llamaban “la maldición de Damien” y “El final de Damien”

Esta película se compara habitualmente con “el exorcista” no se muy bien porque, porque la verdad es que no tiene nada que ver y también se compara con “la semilla del diablo” y esta si que viene a cuento de la venida del anticristo y es anterior. Me guardaré para esta última mi mejor puntuación de anticristos cuando salga, que seguro que saldrá.

Puntuación: 8

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 06 Septiembre, 2010, 11:51:31 am »
Tampoco he visto esta... Os lo podeis creer? :lloron:

Salo, te aseguro que salvando excepciones, me vas a ver aqui muy fuera de mi elemento :(

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 06 Septiembre, 2010, 11:57:11 am »
Esta película se compara habitualmente con “el exorcista” no se muy bien porque, porque la verdad es que no tiene nada que ver y también se compara con “la semilla del diablo” y esta si que viene a cuento de la venida del anticristo y es anterior. Me guardaré para esta última mi mejor puntuación de anticristos cuando salga, que seguro que saldrá.

Naturalmente, tanto "El exorcista" :adoracion: :adoracion: como "La semilla del diablo" :adoracion: están en el listado.

Tampoco he visto esta... Os lo podeis creer? :lloron:

Salo, te aseguro que salvando excepciones, me vas a ver aqui muy fuera de mi elemento :(

Ya verás como no... Si tienen que salir "Viernes 13", "Halloween", "La matanza de Texas", "Scream", "Saw", etc... ;)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 06 Septiembre, 2010, 13:24:05 pm »
Hace tiempo que ví La Profecía y me gustó mucho, me pasa como con otras, que debería de verla en la actualidad para ver qué me parece ahora.

Putuándola con ojos de su tiempo un 8.

:hola:

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 06 Septiembre, 2010, 13:46:54 pm »
la verdad que en su momento estuvo muy guapa. un clasicazo
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 06 Septiembre, 2010, 16:09:46 pm »

La profecía .
 Peliculón  :adoracion:
 Como se comentaba , la gente tiende a compararla con El exorcista , y aunque se aprovechó del exito de esta , tiene poco que ver con
su predecesora . Donde se utiliza el gore a tope ( el exorcista ) , se cambia a una película en la que el terror va entrando poco a poco .
De un suspense al principio se va llegando a un terror absoluto .
 Una película redonda en la que Goldsmith consigue ponerle una banda sonora que acentúa un punto más todavía la sensación de "acojonamiento"
total .
 Y que decir del niño.........sin hablar prácticamente , si sales del cine y te lo encuentras le pegas con todo lo que puedas  :lol:

Muy , muy buena . Casi seguro que de lo mejorcito del ránking . Un 9 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 06 Septiembre, 2010, 21:26:30 pm »
La profecía es una de las mejores películas sobre el género.
Le doy un 8,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

• Micronauta
  • **
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
« Respuesta #113 en: 06 Septiembre, 2010, 21:57:25 pm »
Alguien ha visto el remake del 2006? ¿Esta igual de bien o la han cagado como con Freddy Krueguer y El Exorcista?  :wall:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 06 Septiembre, 2010, 21:59:14 pm »
Alguien ha visto el remake del 2006? ¿Esta igual de bien o la han cagado como con Freddy Krueguer y El Exorcista?  :wall:

Ni la han cagado más , ni menos ............vamos igual que esas dos  :wall:
 Nada que ver con la original .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 06 Septiembre, 2010, 22:01:34 pm »
Esto va para los directores sin ideas: Si no eres capaz de mejorar el original, ... ¡NO LO TOQUES!.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 06 Septiembre, 2010, 22:12:43 pm »
Esto va para los directores sin ideas: Si no eres capaz de mejorar el original, ... ¡NO LO TOQUES!.

Preciosa cita, ¿es tuya?  :adoracion: :smilegrin:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 07 Septiembre, 2010, 00:20:26 am »
Es una adaptación de la archiconocida, "Si no tienes nada bueno que decir, ... ¡MEJOR QUE TE CALLES LA BOCA!.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 07 Septiembre, 2010, 01:15:07 am »
Es una adaptación de la archiconocida, "Si no tienes nada bueno que decir, ... ¡MEJOR QUE TE CALLES LA BOCA!.  :smilegrin:

jajaja, guachi  :roll:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 07 Septiembre, 2010, 06:16:20 am »
Yo la que habia oido es la de "Si no esta roto/funciona no lo toques"

Y de paso,a no ser que quieran abrir un hilo de citas Celebres  :centrate:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines