Mimic.- No la había visto así que he aprovechado y me la he puesto y la verdad no me ha entusiasmado demasiado. De entrada me dan bastante asco los bichos así que una peli protagonizada por cucarachas, el superinsecto y todo el rato metido dentro de las cloacas llega a ser bastante asqueroso. A la película le veo varios problemas por los cuales creo que no termina de funcionar. El primero es el desarrollo del argumento, si bien el planteamiento inicial podía haber dado lugar a algo bastante interesante, lo cierto es que el desarrollo me parece muy flojo y la peli se resiente mucho en este sentido.
Creo que aquí Del Toro no aprovecha bien los recursos del cine de terror y creo que peca de inexperiencia, la narrativa es confusa, excesivamente oscura y francamente transmite muy poco. De todas formas nunca he tenido catalogado a Del Toro como director excepcional, más bien como director discreto (incluida la a mi entender sobrevalorada “El laberinto del fauno”) si bien ha ido mejorando algo.
Luego está la interpretación, como dice Salo, Mira Sorvino no transmite gran cosa aparte de su cara de angustia (supongo que en la cama será mas buena). El otro protagonista, Jeremy Northam tampoco me ha entusiasmado. Los que mas me han gustado con diferencia son dos secundarios veteranos: F.Murray Abraham y Giancarlo Gianni.
En fin, todo bastante discretito y no obstante es comprensible recuperarla en una lista de este estilo puesto que la peli ha tenido 2 secuelas (que no he visto) que es mas de lo que pueden decir la mayoría de pelis de terror. Supongo que en su momento debió tener cierta aceptación, pero a mi me ha acabado aburriendo.
Puntuación: 5,5