Imagino que habréis respondido a estas preguntas mil veces, pero bueno.
Quiero empezar a coleccionar Astérix; aunque de pequeño leí algún cómic, tengo recuerdos muy difusos y en mi biblioteca no tengo ningún álbum propio.
Solo me interesan los 24 tomos clásicos de Goscinny & Uderzo, pero en principio no había pensado hacerme con todos, sino con los mejores. ¿Se pueden leer todos ellos de forma autónoma, o pasa como con Tintín que hay álbumes que son continuación directa de otro (como en Los cigarros del faraón / El loto azul, por ejemplo).
Dicho esto, ¿cuáles consideráis que son los mejores cómics de Astérix? Imagino que La cizaña, Obélix y compañía o Astérix y Cleopatra no pueden faltar, pero ¿más allá de esos?
Y ya puestos, de las ediciones disponibles actualmente, el coleccionable no me interesa, precisamente porque no quiero hacerlo completo y eso de tener huecos en el dibujo del lomo como que no, que me da el TOC
Creo que está la edición convencional de lomos blancos, y "La gran colección", ¿merece la pena pagar por esta última aunque sea significativamente más cara?
Gracias