Ayer en Carrefour estuve comprobando la edicion de siempre con la nueva (concretamente Asterix y los Godos).
Realmente no se han cambiado los colores, si no que se han usado las planchas originales. Como extra aparece la primera pagina en su plancha original, y los colores eran exactos a los de la nueva edicion, pero completamente distintos a los de la edicion de siempre. Los colores tienen algunos efectos (como rayos de luz colandose entre las hojas, cuando estan los druidas en el bosque de los Carnutes) y degradados, pero que se ven bien.
Lo que no me convence es el papel. Es papel satinado, de este que parece plastico,y pasa lo de siempre, reflejos segun te de la luz, colores muy chillones... Al menos para mi.
En cuanto a la traduccion, que es un tema que me preocupaba bastante, es exactamente igual a la de los tomos clasicos, comprobado bocadillo a bocadillo. Una de las correcciones que vi fue que en la edicion de siempre en un texto se referian a "Las Galias" y en la edicion nueva a "La Galia". Pero lo demas es todo igual, cosa de la que me alegro mucho, ya que me se los textos de memoria y si los hubieran cambiado de fijo que no me haria con ningun tomo de la coleccion.
La verdad es que si el papel fuera poroso, no lo habria dudado. Para mi gusto el papel le resta algunos puntos, pero de momento tiene muchas papeletas de venirse para casa si algun dia vendo la edicion que yo tengo.