Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156578 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #375 en: 22 Septiembre, 2010, 17:55:03 pm »
Se mire como se mire estamos joios

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #376 en: 22 Septiembre, 2010, 17:59:21 pm »
   Pero porque los MMW publicaron cosas que ya habían salido en BM. Si hubieran probado con otra cosa... ::)

Opino igual. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 22 Septiembre, 2010, 22:13:34 pm »
Esa es la pena que como hay mucha gente que ya lo tiene pues no lo compra.
Lo que se podría decir es que las BM han matado la publicación de clásicos en España???
Curioso, no??

De todas formas 16 euros por una BM a tamaño normal y a color no me parece caro en absoluto.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 22 Septiembre, 2010, 22:38:03 pm »
Lo que se podría decir es que las BM han matado la publicación de clásicos en España???
Curioso, no??

De todas formas 16 euros por una BM a tamaño normal y a color no me parece caro en absoluto.
Puff ... no puedo estar más en desacuerdo... las BM son la única razón por la que se publican clásicos en España.  Antes de ellas, todas las iniciativas para publicar clásico fracasaron estrepitósamente.

Es muy poco realista decir que no se pueden publicar, por ejemplo los 4F de Lee y Kirby a color porque ya salieron en BM. ¡Si no hubieran salido en BM no se habrían publicado, punto!

Si las BM acabaron publicando como el 80-90% del material Marvel de los 60 y mucho de los 70, ¿cómo se puede decir que han matado la publicación de clásicos?

Vamos, que yo me imagino el material de clásicos en España sin la BM, y sería un erial...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 22 Septiembre, 2010, 23:36:24 pm »
Yo creo que la clave de que funcionaran las BM y no funcionaran los MW ( y veremos a ver si funcionan algunos tomos de la línea MG como los de Hulk o los Vengadores, yo tengo muchas dudas ), fueron dos, en mi opinión :

1) Mucho material en poco tiempo y cronologicamente editado.
2) Precio asequible.

Para mí esas son las 2 causas fundamentales de que hayan fracasado los MW: no cumplían ninguno de estos requisitos,  no porque se haya repetido material. Estoy seguro de que un formato que hubiera cumplido de nuevo esas 2 variables añadiendo el color hubiera hecho que el 80% de los que tenemos las BM nos hubiéramos deshecho de ellas( vendiendo o regalando ) para adquirir ese mismo material.

Imaginaros unos tochos tipo Universo DC  ( por citar un formato que recupera mucho material en poco tiempo y es asequible de precio en relación con el material que contiene ) recopilando los 4F de Lee Kirby o el Capitán América. Muy pocos se hubieran quedado con sus BM.

Si por el contrario, sacas un material ya editado en BM, en formato de lujo, sin asegurar la continuidad y con no demasiados números recopilados en poco tiempo...pues tenía todas las papeletas para fracasar, como así ha sido.

Ya lo he comentado alguna vez, soy de los que piensa que para la línea MW Panini quizá tendría que haber apostado por otro tipo de material, como apuntaban antes. Un material clásico de calidad, a priori menos comercial pero sin enmbargo con más público potencial ( resulta paradójico esto pero creo que hay materiales que cumplen esto ).

« última modificación: 22 Septiembre, 2010, 23:43:00 pm por Kyle Richmond »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 22 Septiembre, 2010, 23:37:05 pm »
Curioso, no??

Puff ... no puedo estar más en desacuerdo... las BM son la única razón por la que se publican clásicos en España.  Antes de ellas, todas las iniciativas para publicar clásico fracasaron estrepitósamente.

Es muy poco realista decir que no se pueden publicar, por ejemplo los 4F de Lee y Kirby a color porque ya salieron en BM. ¡Si no hubieran salido en BM no se habrían publicado, punto!

Si las BM acabaron publicando como el 80-90% del material Marvel de los 60 y mucho de los 70, ¿cómo se puede decir que han matado la publicación de clásicos?

Vamos, que yo me imagino el material de clásicos en España sin la BM, y sería un erial...

:thumbup:

La BM ha sido uno de los mejores inventos editoriales que yo he visto.

Desconectado davidbetis

• Joven Vengador
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
« Respuesta #381 en: 23 Septiembre, 2010, 01:04:20 am »

y no editorial, es mejor invento que la fregona...., eran cojonudas, por poco dinero tenías un monton de comics seguidos, y años muchos años de comics clasico, chapo al que lo inventó

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 23 Septiembre, 2010, 08:28:15 am »
Yo recuerdo una edición que leía en mi infancia, llamada Pocket.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 23 Septiembre, 2010, 10:04:52 am »
¿Los pocket de ases de Bruguera? Eran a color y un más pequeños que las BM Marvel y además de Marvel publicaron Flash Gordon y El Principe Valiente. Tambien ofrecian bastante material a buen precio pero... colores cambiados (la Patrulla-X clasica con los uniformes verdes), cocktail de series, los dialogos estaban tan resumidos para que cupieran en el bocadillo que parecian telegramas, era un formato bastante otoñal... uffff hoy no resistiran un par de nºs en el mercado. Eso si, dedicaron un nº a Los Defensores, una serie más cojonuda y comercial que muchas a la que se le ha dedicado Biblioteca. Nunca entenderé la reticencia a publicarla, en mis años mozos la serie Triple Acción era bastante popular entre los aficionados
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #384 en: 23 Septiembre, 2010, 10:11:17 am »
Visto el poco peso del tomaco de Estela Plateada me lo estoy llevando en el metro estos días, y resulta bastante manejable. De lo que llevo leído, el episodio de Frankenstein es horrible :pota:, el resto por ahora una gozada.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 23 Septiembre, 2010, 11:06:01 am »
¿Los pocket de ases de Bruguera? Eran a color y un más pequeños que las BM Marvel y además de Marvel publicaron Flash Gordon y El Principe Valiente. Tambien ofrecian bastante material a buen precio pero... colores cambiados (la Patrulla-X clasica con los uniformes verdes), cocktail de series, los dialogos estaban tan resumidos para que cupieran en el bocadillo que parecian telegramas, era un formato bastante otoñal... uffff hoy no resistiran un par de nºs en el mercado. Eso si, dedicaron un nº a Los Defensores, una serie más cojonuda y comercial que muchas a la que se le ha dedicado Biblioteca. Nunca entenderé la reticencia a publicarla, en mis años mozos la serie Triple Acción era bastante popular entre los aficionados
Los leí hace muchísimo tiempo, y la verdad es que lo único que recuerdo es que eran a color.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 23 Septiembre, 2010, 11:07:00 am »
dedicaron un nº a Los Defensores, una serie más cojonuda y comercial que muchas a la que se le ha dedicado Biblioteca. Nunca entenderé la reticencia a publicarla, en mis años mozos la serie Triple Acción era bastante popular entre los aficionados

:adoracion:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #387 en: 23 Septiembre, 2010, 11:19:44 am »
dedicaron un nº a Los Defensores, una serie más cojonuda y comercial que muchas a la que se le ha dedicado Biblioteca. Nunca entenderé la reticencia a publicarla, en mis años mozos la serie Triple Acción era bastante popular entre los aficionados

Sois unos viejunos... ¡como yo! :D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 23 Septiembre, 2010, 11:29:00 am »
   Pero porque los MMW publicaron cosas que ya habían salido en BM. Si hubieran probado con otra cosa... ::)

Exactamente. De todas formas, si continuaran los MW desde el tomo 3 seguro que las ventas serían mayores porque es material no pubicado tantísimas veces y  muchas veces nunca publicado a color en España(o si lo fue, pues fue en tiempos de Vértice y demás, o sea , hará más de 25 años).

A ver si en 2011 nos dan una alegría y continúan los MW de 4f, X-Men y Vengadores. Espero que si el tomo MG de Estela ( que en realidad recopilas los dos MW USA y alguna que otra rareza) vende bien, se apueste de nuevo por los MW.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 23 Septiembre, 2010, 11:33:15 am »

Sois unos viejunos... ¡como yo! :D

:lol:

Tengo mucho material de Vértice-Bruguera , que compré en su día en una librería de viejo que había debajo de mi casa. Realmente soy de la generación Forum, aunque para viejuno voy, sí.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines