Yo creo que la clave de que funcionaran las BM y no funcionaran los MW ( y veremos a ver si funcionan algunos tomos de la línea MG como los de Hulk o los Vengadores, yo tengo muchas dudas ), fueron dos, en mi opinión :
1) Mucho material en poco tiempo y cronologicamente editado.
2) Precio asequible.
Para mí esas son las 2 causas fundamentales de que hayan fracasado los MW: no cumplían ninguno de estos requisitos, no porque se haya repetido material. Estoy seguro de que un formato que hubiera cumplido de nuevo esas 2 variables añadiendo el color hubiera hecho que el 80% de los que tenemos las BM nos hubiéramos deshecho de ellas( vendiendo o regalando ) para adquirir ese mismo material.
Imaginaros unos tochos tipo Universo DC ( por citar un formato que recupera mucho material en poco tiempo y es asequible de precio en relación con el material que contiene ) recopilando los 4F de Lee Kirby o el Capitán América. Muy pocos se hubieran quedado con sus BM.
Si por el contrario, sacas un material ya editado en BM, en formato de lujo, sin asegurar la continuidad y con no demasiados números recopilados en poco tiempo...pues tenía todas las papeletas para fracasar, como así ha sido.
Ya lo he comentado alguna vez, soy de los que piensa que para la línea MW Panini quizá tendría que haber apostado por otro tipo de material, como apuntaban antes. Un material clásico de calidad, a priori menos comercial pero sin enmbargo con más público potencial ( resulta paradójico esto pero creo que hay materiales que cumplen esto ).