Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156591 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #165 en: 07 Septiembre, 2010, 22:17:46 pm »
   Ahí me has pillado. :oops:

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #166 en: 07 Septiembre, 2010, 22:19:46 pm »
¿Que actualmente sería propiedad de DC? ¿O DC se quedó sólo con los superhéroes de Charlton?

Puesss parece que si ¿no? por que al menos en los USA esto lo edita Fantagraphics no DC.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #167 en: 07 Septiembre, 2010, 22:32:46 pm »
Xavier, si los amigos de Diabolo consigue vender 300 ejemplars del libro en cuestión, ya pueden darse con un canto en los dientes.

¿Son los datos de ventas del libro de "Kirby, el rey de los cómics"?

¿Que actualmente sería propiedad de DC? ¿O DC se quedó sólo con los superhéroes de Charlton?

Puesss parece que si ¿no? por que al menos en los USA esto lo edita Fantagraphics no DC.

Eso pienso yo también... ahora que lo has dicho.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 07 Septiembre, 2010, 22:43:36 pm »
Pero a Diabolo con 300 ejemplares les saldrá rentable??

O es que Panini tiene que tener márgenes más grandes porque su infraestructura es mayor??

Lo pregunto desde mi ignorancia total.

Sea por lo que sea menos mal que no todas las editoriales en España funcionan como Panini y hay editoriales que publican productos minoritarios, que si no...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #169 en: 07 Septiembre, 2010, 22:56:44 pm »
Xavier, si los amigos de Diabolo consigue vender 300 ejemplars del libro en cuestión, ya pueden darse con un canto en los dientes.

¿Son los datos de ventas del libro de "Kirby, el rey de los cómics"?

No. Los sé, pero no te los voy a decir  :angel: .

O es que Panini tiene que tener márgenes más grandes porque su infraestructura es mayor??

Sea por lo que sea menos mal que no todas las editoriales en España funcionan como Panini y hay editoriales que publican productos minoritarios, que si no...

Cuántos misterios tiene el mercado editorial.

Hay empresas que publican productos mayoritarios y tienen una infraestructura internacional, mientras que hay otras que tienen 1 trabajador (y autónomo) que sacan un par de productos al mes cuyas tiradas son milenarias, con muuuucha suerte. Las primeras ganan dinero, las segundas pagan las facturas (a veces).

Es la definicón del mainstream y del independiente, efectivamente.

Y que duren. Ambos modelos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 08 Septiembre, 2010, 13:19:31 pm »

Hay empresas que publican productos mayoritarios y tienen una infraestructura internacional, mientras que hay otras que tienen 1 trabajador (y autónomo) que sacan un par de productos al mes cuyas tiradas son milenarias, con muuuucha suerte. Las primeras ganan dinero, las segundas pagan las facturas (a veces).

Pues de la misma forma que Panini ha llegado a un acuerdo con los de Mondadori para que reedite determinados tomitos de Marvel, tambien podría licenciar a algún editor de estos que publican material minoritario (yo veo muchos ejemplos de ediciones minoritarias en las tiendas) para que publicase algún material minoritario de Marvel, que la propia Panini no se atreve o no quiere publicar.

Panini no asumiría ningún riesgo y cobraría por licenciar los derechos
Cedería los derechos del material que quisiese para no entorpecer sus planes editoriales actuales
En España habría una alternativa al ingles, para material minoritario, clásico, etc, que sería lenta pero al menos habría un camino
Otro editor sacaría provecho de publicar cosas de Marvel que Panini desestima aunque sea para pocos lectores, pero que para ellos pueden ser suficientes y les sería rentable.

Y todos contentos.... o tal vez no?

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 08 Septiembre, 2010, 13:21:23 pm »

Si pero a lo mejor ellos editan material minoritario y si te descuidas más barato que panini (como mondadori sus tomitos) y le dejan mal  }:)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 08 Septiembre, 2010, 13:28:12 pm »

Si pero a lo mejor ellos editan material minoritario y si te descuidas más barato que panini (como mondadori sus tomitos) y le dejan mal  }:)

Los tomitos de Monadadori se pueden calificar de todo lo que quieras menos de "baratos".  }:) }:) }:) Haz cuentas que yo ya las hice, y te aseguro que el crack que ha diseñado la esa línea es gran amante de la langosta.

Estas cosas se pueden perfectamente establecer en los acuerdos de licencias para no generar competencia desleal. No obstante calculas mal, porque las ediciones minoritarias serán normalmente siempre mas caras.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 08 Septiembre, 2010, 13:32:33 pm »

Pues de la misma forma que Panini ha llegado a un acuerdo con los de Mondadori para que reedite determinados tomitos de Marvel, tambien podría licenciar a algún editor de estos que publican material minoritario (yo veo muchos ejemplos de ediciones minoritarias en las tiendas) para que publicase algún material minoritario de Marvel, que la propia Panini no se atreve o no quiere publicar.

Panini no asumiría ningún riesgo y cobraría por licenciar los derechos
Cedería los derechos del material que quisiese para no entorpecer sus planes editoriales actuales
En España habría una alternativa al ingles, para material minoritario, clásico, etc, que sería lenta pero al menos habría un camino
Otro editor sacaría provecho de publicar cosas de Marvel que Panini desestima aunque sea para pocos lectores, pero que para ellos pueden ser suficientes y les sería rentable.

Y todos contentos.... o tal vez no?

seria una opcion que molaria, pero voy a decir algo que imagino ocurriria, y es algo inventado, no lo se a ciencia cierta

si Panini, una editorial de importancia y que tiene una fuerza en el mercado de X, no ve viable sacar un Essential del Hombre Hormiga, que para ser rentable tendría que vender 200 unidades a un precio de 40€, entonces...

... otra editorial a la que se cediesen los derechos, menor, que tuviese una fuerza en el mercado de X/2, sacaría el Essential en cuestión a 75€ y le tendría que rentar el vender 300 ejemplares

lo veo peor, la verdad  :torta:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 08 Septiembre, 2010, 13:34:25 pm »
Es posible pero entonces yo veo en las tiendas cosas imposibles y alli están

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 08 Septiembre, 2010, 13:57:39 pm »
Pues no se, no me parecen tan caros  a mi

280 paginas a color 15 euros,

http://www.sddistribuciones.com/EDITORIAL/RANDOM-HOUSE-MONDADORI/IRON-MAN-BOLSILLO_RHM0P866216.html

http://www.randomhousemondadori.es/me_gusta_leer/Libros/4/Los-4-fantasticos-ES/Los-4-fantasticos

Si tenemos en cuenta que un formato similar en panini costaba 7,50 euros con 100 paginas menos y en blanco y negro..... a mi me parece más barato

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 08 Septiembre, 2010, 14:07:18 pm »

no es una mala alternativa para sacar material minoritario, habría que ver tanto si panini estaría dispuesta o si alguna editorial se animaría con materiales "difíciles". A ver si se pasan o celes o julian y nos dán su opinión puede que haya algo que se nos escapa que haga imposible esos acuerdos o que estemos pegando palos de ciego.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 08 Septiembre, 2010, 14:36:52 pm »
Están, pero ¿se venden?
Está la cosa complicada, la verdad, la gente modera (por fuerza) el gasto, las ediciones no suelen ser baratas... Aish!

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 08 Septiembre, 2010, 15:29:10 pm »
Pues no se, no me parecen tan caros  a mi
280 paginas a color 15 euros,
http://www.sddistribuciones.com/EDITORIAL/RANDOM-HOUSE-MONDADORI/IRON-MAN-BOLSILLO_RHM0P866216.html
http://www.randomhousemondadori.es/me_gusta_leer/Libros/4/Los-4-fantasticos-ES/Los-4-fantasticos
Si tenemos en cuenta que un formato similar en panini costaba 7,50 euros con 100 paginas menos y en blanco y negro..... a mi me parece más barato

Mi opinión de la linea de Bolsillo la puse aquí
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16889.msg613502#msg613502

Hay tantas ediciones, formatos y precios que todo tiene siempre un enfoque discutible, pero sinceramente no veo que aquí esté el problema.
Probablemente haya contrindicaciones para hacer esto que sabrán nuestros editores y por las cuales esto no se hace, sin embargo las ediciones minoritarias se caracterizan precisamente por tiradas cortas y alto precio, nunca entrarían en competencia con los precios de Panini y además siempre serían materiales distintos no como en el caso de Mondadori que es un refrito de material reciente

seria una opcion que molaria, pero voy a decir algo que imagino ocurriria, y es algo inventado, no lo se a ciencia cierta
si Panini, una editorial de importancia y que tiene una fuerza en el mercado de X, no ve viable sacar un Essential del Hombre Hormiga, que para ser rentable tendría que vender 200 unidades a un precio de 40€, entonces...
... otra editorial a la que se cediesen los derechos, menor, que tuviese una fuerza en el mercado de X/2, sacaría el Essential en cuestión a 75€ y le tendría que rentar el vender 300 ejemplares
lo veo peor, la verdad  :torta:

mmmm en tú ejemplo ahora que me fijo, la editorial pequeña que saca el tomo a 75€ seria con una tirada mucho menor que la editorial grande, por tanto sería algo así:

Editorial grande   200 ud 40 €
Editorial pequeña 100 ud 75 €  (por definición de edición minoritaria. Tirada mas corta y precio más alto)

Están, pero ¿se venden?
Está la cosa complicada, la verdad, la gente modera (por fuerza) el gasto, las ediciones no suelen ser baratas... Aish!

No se si se venden, pero desde luego existen, no creo que ningún editor este equivocandose constantemente porque entonces simplemente no estaría ya en el mercado.
La cuestión es que pienso que determinado material de Marvel a priori inviable, es mucho mas comercial que cosas que si ven la luz en España y si Panini lo descarta bien podría ceder los derechos a otra editorial

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #179 en: 08 Septiembre, 2010, 15:35:52 pm »
Vaya, el otro día vi en la fnac ese tomo de Iron Man de bolsillo y me llamó la atención. Lo que pasa es que me gusta el tamaño cómic book y por eso no lo pillé pero la verdad es que las historias parecían molonas y el dibujo me gustaba.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines