Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156732 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #30 en: 19 Agosto, 2010, 21:57:28 pm »
Yo también

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 Agosto, 2010, 22:00:30 pm »
Yo le daria una oportunidad,el Soldado Desconocido que saco Planeta me sorprendio gratamente

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 Agosto, 2010, 08:19:42 am »
Salir ha salido, y de manera bastante inmejorable: http://www.bookdepository.co.uk/book/9780785120568/Marvel-Masterworks-6

En el 6º Masterwork te incluyen todo Adams + un par de historias anteriores para seguir la trama + los números de Don Heck y Buscema finales. El problema es que son 40 eurazos en tapa dura. En cuanto lo saquen en tapa blanda iré a por él.

Yo estoy a la espera de que ese material lo saquen en el Omnibus nº 2.

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 Agosto, 2010, 16:40:15 pm »
Bueno, ya tengo en mis manos el omnigold de Estela plateada   :yupi:.

Tiene muy buena pinta el formato, aunque para mi gusto prefiero el papel satinado al poroso asi que a parte de mis fobias, creo que es una magnifica edición.  :thumbup:

Leches, si habitualmente los articulos de Raimon Fonseca me suelen producir indiferencia o pasotismo y en esta ocasión me gustó.  :chalao:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #34 en: 21 Agosto, 2010, 22:23:15 pm »
Tomb of Dracula #12: Quincy Harker menciona que su mujer se llamaba Sonya.
Tomb of Dracula #33: Quincy dice esta vez que su mujer era Elisabeth.

El fallo lo he visto en la edición original y en los BGC. ¿En los tomos de Panini también? ¿En la edición USA más reciente?

¿Este tipo de fallos debería corregirse en futuras reediciones, o mantenerse? ¿O da igual?

Cosas que van surgiendo.

EDIT: ¡Y qué sorpresa me he llevado con Aurora! La secretaria que es amiga de Harold H. Harold. En la portada del tomo 7 aparece como rubia, ¡pero realmente es pelirroja!
« última modificación: 21 Agosto, 2010, 22:25:19 pm por Peúbe »

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 Agosto, 2010, 22:33:38 pm »
Bueno, ya tengo en mis manos el omnigold de Estela plateada   :yupi:.

Tiene muy buena pinta el formato, aunque para mi gusto prefiero el papel satinado al poroso asi que a parte de mis fobias, creo que es una magnifica edición.  :thumbup:

Leches, si habitualmente los articulos de Raimon Fonseca me suelen producir indiferencia o pasotismo y en esta ocasión me gustó.  :chalao:

Estoy contigo. Prefiero también el papel satinado, aunque no por eso deja de ser una edición estupenda.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21 Agosto, 2010, 22:54:30 pm »
Tomb of Dracula #12: Quincy Harker menciona que su mujer se llamaba Sonya.
Tomb of Dracula #33: Quincy dice esta vez que su mujer era Elisabeth.

El fallo lo he visto en la edición original y en los BGC. ¿En los tomos de Panini también? ¿En la edición USA más reciente?

¿Este tipo de fallos debería corregirse en futuras reediciones, o mantenerse? ¿O da igual?

Cosas que van surgiendo.

EDIT: ¡Y qué sorpresa me he llevado con Aurora! La secretaria que es amiga de Harold H. Harold. En la portada del tomo 7 aparece como rubia, ¡pero realmente es pelirroja!

El fallo de la mujer de Quincy se mantendra por el hecho de que se usa la misma traduccion que en la BGC

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #37 en: 21 Agosto, 2010, 23:39:45 pm »
El fallo de la mujer de Quincy se mantendra por el hecho de que se usa la misma traduccion que en la BGC

Eso es muy interesante. ¿Es la misma traducción de verdad? Tiene un par de cosillas que yo hubiese aprovechado para mejorar.

Por cierto, apasionante la relación que hay entre "La tumba de Drácula" y la religión. Por si alguien no ha leído nada de esta (imprescindible) serie, Drácula suele referirse a los símbolos religiosos como "malditos" y otros insultos aceptables para el Comics Code. Hay mucha tensión, mucha crítica a Dios y todas las religiones que le adoran porque, obviamente, Drácula es un representante de Satán.

En las cartas de los lectores hay que gente que simplemente no lo entiende y critican a Marv Wolfman por ser tan irreverente y satanista  :lol: Por lo visto no incluyeron todas las cartas sobre este tema, pero incluso cuando sólo faltaban un par de números para cerrar la colección algunos lectores seguían insistiendo en los "pecadorcilla" que era la colección.

Por otro lado, un lector envió otra carta felicitando a Marv por representar tan fielmente la ideología satanista en la serie, una religión que él mismo profesaba  :o (Marv no dio ninguna respuesta la carta, y el meapilas de turno interpretó que Wolfman era satánico o apoyaba el satanismo).

Sobre ventas, parece que a la altura del número 35 la colección tuvo un pequeño bajón de ventas (el resto de series y revistas de terror se cancelaron), pero gracias al número 50, con la aparición de Estela Plateada tuvieron un pico de ventas que les permitió avanzar hasta el final. A partir del número 60 Gene Colan empezó a dibujar la tira de prensa de Howard el Pato, por lo que la colección pasó a bimestral.

Otra curiosidad es que en el mencionado número 50, con Estela Plateada, Marv inició un concurso para elegir el nombre del bebé que aparece en la colección (¿quiénes son sus padres?  :callado:). Al ganador se le envió un dibujo de Drácula realizado por el propio Colan, pero no lo he encontrado en ninguna parte. Creo que puede ser el que aparece en el correo del número 60, pero si lo pongo aquí es un spoiler...  :callado:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #38 en: 22 Agosto, 2010, 13:13:39 pm »
me apunto al nuevo hilo!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #39 en: 22 Agosto, 2010, 14:11:22 pm »

Eso es muy interesante. ¿Es la misma traducción de verdad? Tiene un par de cosillas que yo hubiese aprovechado para mejorar.

Por ejemplo, ahora acabo de ver la sexta página del TOD #41. En la última viñeta se ve una sombra de murciélago, y dentro de ella un círculo. En los BGC el círculo aparece en blanco, pero originalmente ponía "...and, quite sadly, into death!" ¿Eso está corregido en los tomos de Panini?

Ahora me ha dado por curiosear las revistas FOOM (la revista de los fans de Marvel, con información de los autores, fotos curiosas, dibujos, chistes...), y revistas y cómics de humor de Marvel (Arrgh!, Comix y Crazy). ¡Nunca me imaginé que vería a la mujer de Roy Thomas desnuda!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 22 Agosto, 2010, 14:21:19 pm »

Por ejemplo, ahora acabo de ver la sexta página del TOD #41. En la última viñeta se ve una sombra de murciélago, y dentro de ella un círculo. En los BGC el círculo aparece en blanco, pero originalmente ponía "...and, quite sadly, into death!" ¿Eso está corregido en los tomos de Panini?

No,es la misma traduccion-maquetacion  :)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 Agosto, 2010, 23:42:47 pm »
Ahora me ha dado por curiosear las revistas FOOM (la revista de los fans de Marvel, con información de los autores, fotos curiosas, dibujos, chistes...), y revistas y cómics de humor de Marvel (Arrgh!, Comix y Crazy). ¡Nunca me imaginé que vería a la mujer de Roy Thomas desnuda!

Ahora he visto que la historieta de Jean Thomas que había leído en el número 3 de Crazy continúa desde el número 1. Por si alguien quiere leer la historia completa:

Están curiosas estas revistas porque utilizan mucho a los editores y otros del staff de Marvel como modelos para las fotos. Y qué coincidencia que el Watergate coincidiese con la salida de tantas revistas de humor de Marvel...  :sospecha:

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 23 Agosto, 2010, 01:25:28 am »
Crazy fue una especie de intento de sacar una revista de humor tipo MAD. Cuando marvel en los 70 intentaba sacar una linea más adulta con los diversos magacines. O eso es lo que parece.

Nunca había visto historieras de ella, es bien curiosa. ¿quien es el tipo que no es Thomas?

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 23 Agosto, 2010, 06:11:40 am »
Vya,no habia oido hablar de la revista  :puzzled:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 23 Agosto, 2010, 06:22:18 am »
Ni yo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines