Vaya tela lo que hace la ignorancia, y el no tener ni puñetera idea de lo que se escribe.........vamos esta noticia es de chiste, pero sinceramente yo la mayoría de las veces que leo cosas sobre comics, videojuegos, etc.....en medios generalistas por ahi van los tiros..
Dejando la noticia aparte y entrando en el debate que si puede ser entendible de si los heroes de comic han perdido o no valores, yo creo que no. Está claro que no vivimos en los 60/70 que las cosas ya no son tan inocentes como antes, la sociedad es distinta y el comic como cualquier otro medio tiene que adaptarse a ello. Aqui la gente habla de que los comics afectan a la sociedad (negativamente) y yo creo que la sociedad afecta al comic y al resto de medios de expresión, muchos más que éstos a la sociedad. Me explico, creo que los valores intrínsecos del héroe siguen estando presentes en muchos personajes como pueden ser el Capitan América, Superman, Thor, Ciclope, Daredevil y por supuestisimo Spiderman, en este tipo de personajes todos los atributos que tienen que ver con el heroismo (valor, respeto, humanidad, coraje, etc....) están presentes, son todos valores positivos, luego hay otros personajes algo más ambiguos, pero que en el fondo también son héroes y cuando se les pone delante una decision dificil optan por la buena. Y luego hay personajes que no son héroes, son antiheroes, pero los ha habido siempre: Lobezno, Punisher, etc.......Yo creo que lo que de verdad ha cambiado es el "ambiente" que los rodea, todo es más oscuro, más duro, más crudo, más como la vida misma.....pero los héros siguen siendo héroes a pesar de la adversidad y por lo menos desde mi opinión todos los valores que me transmite por ejemplo Spiderman son positivos, no veo nada negativo en un personaje así....
En fin que en resumidas cuentas yo creo que no haya nada de negativo en los valores que transmiten los heroes Marvel y demás en lineas generales, como en todo hay obras que no son aptas para menores y tal y ahi las cosas ya son diferentes.