Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Una de cal y otra de arena  (Leído 14963 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #75 en: 17 Agosto, 2010, 13:57:08 pm »
Tienes razón. El padre puede ver en su hijo que ya es maduro para ver según qué cosas, pero el cine no reconocerlo (a no ser que vaya con su hijo a ver la peli). Algo se tendría que inventar.

Bueno, borra eso, pero mantén lo último que he dicho  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 17 Agosto, 2010, 14:11:57 pm »
Yo estoy con Chistianspi en eso:
Debería exigirse un DNI para entrar a ver según qué películas, y lo mismo para los videojuegos. O eso o ir con un adulto.

¿Y qué edad sería el límite? ¿18? Vivimos en una sociedad en la que todo lo que no gusta mucho se intenta arreglar prohibiéndolo, y hay casos en los que no sirve de nada. Si los chavales no pueden ir al cine, se descargarán películas violentas o las verán en Cinetube, y luego encima el Ministerio de Cultura se quejará de que nadie va al cine :chalao:

Que le den a Gonzales Sinde  :ja:

Es una tonteria lo de vetar contenidos,las Televisiones se lo suelen pasar por el Forro en esos corrales que suelen meter a la esteban y demas personajes,y han salido multados varias veces ya

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 17 Agosto, 2010, 14:12:47 pm »
Lo que hay que hacer es que el sistema por edades sea efectivo de verdad. Concienciar (y esta vez de verdad) de que hay películas, series, cómics, etc., que no son aptas para los chavales. Y explicar por qué.

Además, debería ser como en países como EEUU. Debería exigirse un DNI para entrar a ver según qué películas, y lo mismo para los videojuegos. O eso o ir con un adulto.

Es mi opinión, y sé que eso conlleva pérdidas económicas (el público infantil es muy jugoso para hacer caja, y con todo esto tendrían acceso a menos entretenimiento, con las pérdidas que conlleva eso), pero quiero creer que en este país aún hay gente con moral.
No lo veo bien, porque hay chicos como yo (tengo 15 años) que no podrian ver las mayor parte de las cosas. Y te aseguro que no podria ver nada como hagan lo que tu dices :P

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 17 Agosto, 2010, 14:18:30 pm »
Relee mi último mensaje y el penúltimo. No pienso así exactamente.

No es que esté por la prohibición, sino por lo que yo vería correcto y lo que haría como padre, no como el Estado (antes no lo pensé del todo bien y en conjunto). Si tú a tus 15 años entiendes lo que ves, perfecto.
Atentamente,
Christian-Spi

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #79 en: 17 Agosto, 2010, 14:23:20 pm »
Pues la edad límite sería la mayoría de edad, claro.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 17 Agosto, 2010, 14:26:09 pm »
Ibaita tiene muchísima razón:

Yo estoy con Chistianspi en eso:
Debería exigirse un DNI para entrar a ver según qué películas, y lo mismo para los videojuegos. O eso o ir con un adulto.

¿Y qué edad sería el límite? ¿18? Vivimos en una sociedad en la que todo lo que no gusta mucho se intenta arreglar prohibiéndolo, y hay casos en los que no sirve de nada. Si los chavales no pueden ir al cine, se descargarán películas violentas o las verán en Cinetube, y luego encima el Ministerio de Cultura se quejará de que nadie va al cine :chalao:

A eso que comparto al 100%, añado:

Prohibir por prohibir, no. Lo que hay que hacer es explicar al crío por qué no debe ver algo (en caso de que no fuera lo suficientemente maduro).

Prohibir no, si acaso concienciar a los padres.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 17 Agosto, 2010, 14:29:40 pm »
Si tú a tus 15 años entiendes lo que ves, perfecto.
Entonces no hay nada que discutir xD

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 17 Agosto, 2010, 14:30:32 pm »
Claro que no  :birra: (aunque no todos estarán de acuerdo)

Es que al final esto se reduce al debate ''intervencionismo del Estado, pero ¿en qué medida?''
« última modificación: 17 Agosto, 2010, 14:34:32 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #83 en: 17 Agosto, 2010, 14:42:24 pm »
Jo, vaya, Chistianspi, ya no estoy de acuerdo contigo  :(  :lol:  :lol:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 17 Agosto, 2010, 14:42:50 pm »
Daños colaterales  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 17 Agosto, 2010, 14:46:50 pm »
Vaya tela lo que hace la ignorancia, y el no tener ni puñetera idea de lo que se escribe.........vamos esta noticia es de chiste, pero sinceramente yo la mayoría de las veces que leo cosas sobre comics, videojuegos, etc.....en medios generalistas por ahi van los tiros..

Dejando la noticia aparte y entrando en el debate que si puede ser entendible de si los heroes de comic han perdido o no valores, yo creo que no. Está claro que no vivimos en los 60/70 que las cosas ya no son tan inocentes como antes, la sociedad es distinta y el comic como cualquier otro medio tiene que adaptarse a ello. Aqui la gente habla de que los comics afectan a la sociedad (negativamente) y yo creo que la sociedad afecta al comic y al resto de medios de expresión, muchos más que éstos a la sociedad. Me explico, creo que los valores intrínsecos del héroe siguen estando presentes en muchos personajes como pueden ser el Capitan América, Superman, Thor, Ciclope, Daredevil y por supuestisimo Spiderman, en este tipo de personajes todos los atributos que tienen que ver con el heroismo (valor, respeto, humanidad, coraje, etc....) están presentes, son todos valores positivos, luego hay otros personajes algo más ambiguos, pero que en el fondo también son héroes y cuando se les pone delante una decision dificil optan por la buena. Y luego hay personajes que no son héroes, son antiheroes, pero los ha habido siempre: Lobezno, Punisher, etc.......Yo creo que lo que de verdad ha cambiado es el "ambiente" que los rodea, todo es más oscuro, más duro, más crudo, más como la vida misma.....pero los héros siguen siendo héroes a pesar de la adversidad y por lo menos desde mi opinión todos los valores que me transmite por ejemplo Spiderman son positivos, no veo nada negativo en un personaje así....

En fin que en resumidas cuentas yo creo que no haya nada de negativo en los valores que transmiten los heroes Marvel y demás en lineas generales, como en todo hay obras que no son aptas para menores y tal y ahi las cosas ya son diferentes.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 17 Agosto, 2010, 14:50:30 pm »
Genial argumentación  :thumbup:

Esto me lleva a preguntarme si igual tampoco está bien qué determinadas mentes ''adultas'' vean según que pelis o jueguen a según que videojuegos, ya que está claro que no las entienden y podrían repetir modelos inapropiados de conducta  :D
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 17 Agosto, 2010, 17:18:30 pm »
Lo de las limitaciones por edades estaría bien si se respetara ,pero basta darse un paseo por tiendas de videojuegos o salas de cine para ver que no es así , pero no voy a ser el que critique a esos padres que permiten a sus hijos acceder a artículos no recomendados para su edad ,porque según creo la edad física no tiene mucho que ver ( seguro que muchos conocemos a veinteañeros que tienen el cerebro de un niño de 5 años ) y si les permiten hacerlo cabe al menos esperar que se les expliquen las cosas confiando en que son lo suficiente maduros para entenderlo evitando que tengan  que imitar al modelo en caso de que sea negativo.

A mi juicio el "intervencionismo del Estado" se ha ido de las manos ( véase Saw VI ) , si tratan a los ciudadanos como borregos peligrosos en potencia ,quizás quepa preguntarse si no es que temen que determinados contenidos hagan que la gente piense por si misma y acabe cuestionándose el mundo en el que vive amenazando la estabilidad de los que viven del cuento.

Puestos a hablar de obras de este calibre podían haber mencionado V de Vendetta  }:)
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 17 Agosto, 2010, 19:06:17 pm »
A mi juicio el "intervencionismo del Estado" se ha ido de las manos ( véase Saw VI ) , si tratan a los ciudadanos como borregos peligrosos en potencia ,quizás quepa preguntarse si no es que temen que determinados contenidos hagan que la gente piense por si misma y acabe cuestionándose el mundo en el que vive amenazando la estabilidad de los que viven del cuento.

Yo no quiero pensar así (no del todo). Quiero creer que de verdad hay gente que se preocupa por los menores en el gobierno y en la oposición, tengan el color político que tengan y tomen las medidas que tomen. Claro que uno no se puede fiar :borracho:

El caso de Saw no entra en esto, las razones las conocemos de sobra.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 17 Agosto, 2010, 19:07:56 pm »
Eso pasaría si pensaran como seres humanos, pero por alguna razón ,cuando llegan a ejercer como políticos todo desaparece y lo único que buscan son réditos políticos
Mc, vótame, es lo correcto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines