Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Una de cal y otra de arena  (Leído 12368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #30 en: 16 Agosto, 2010, 15:28:57 pm »

 Siguen las noticas dandole vueltas al mismo tema, me ha sorprendido la ironía de presentar estos estudios en San Diego, al poco de finalizar el salón del comic...

 http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/08/16/superheroes-ejemplares/595288.html

 Siempre que alguien habla de tetudas en el comic me acuerdo de dos

 - Power girl (a la cual todos conoceis seguro)

 - Monika (de BattleChasers, imagen abajo)

 

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #31 en: 16 Agosto, 2010, 15:43:09 pm »
Sinceramente no podía esperar menos de algo publicado en "El Mundo".  :pota:

Yo sigo diciendo que El Mundo sólo se hace eco de la gilipollez (en este caso), no tiene por qué compartirla necesariamente.

Yo entendí eso, he leído muy buenos artículos de El Mundo sobre el mundo del cómic  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Geoff Johns

  • Visitante
Re: No dejan de pasar cosas en el mundo
« Respuesta #32 en: 16 Agosto, 2010, 15:44:21 pm »

Los superhéroes son un mal ejemplo para los adolescentes

http://www.abc.es/20100816/cultura-cine/superheroes-201008161146.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/13/psiquiatriainfantil/1281723738.html

En la sección General hay un tema "Una de cal y otra de arena" en el que están hablando de eso. Me parecen chorradas lo que dicen, la verdad.

PD: Pero ¿tú no estabas de vacaciones, pecador?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #33 en: 16 Agosto, 2010, 16:43:55 pm »
Sinceramente no podía esperar menos de algo publicado en "El Mundo".  :pota:

Yo sigo diciendo que El Mundo sólo se hace eco de la gilipollez (en este caso), no tiene por qué compartirla necesariamente.

Yo entendí eso, he leído muy buenos artículos de El Mundo sobre el mundo del cómic  :thumbup:
A mi, los articulos de El Mundo sobre el comic tambien me parecen muy buenos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #34 en: 16 Agosto, 2010, 16:48:52 pm »
Pero en la noticia esta señora habla de los superhéroes cinematográficos, y también sabemos su opinión sobre los superhéroes de cómic ''de antaño''. ¿Qué opinará sobre los cómics actuales?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante
Re: No dejan de pasar cosas en el mundo
« Respuesta #35 en: 16 Agosto, 2010, 17:17:53 pm »
En la sección General hay un tema "Una de cal y otra de arena" en el que están hablando de eso. Me parecen chorradas lo que dicen, la verdad.

A mi no me parecen chorradas. Lo que transmite el texto es que los modelos positivos de los superhéroes se han retrotaído (exactanmente desde la fiebre noventera) y que todos esos ejemplos positivos del héroe como modelo han desaparecido para convertirse en valores muy negativos. Esos personajes rudos, violentos, chulescos que tanto gustan y que tan mal ejemplo son... Los héroes se han convertido en antiheroes...

Echaré un ojo al hilo.  :birra:

PD: Pero ¿tú no estabas de vacaciones, pecador?

Todo lo bueno se acaba.  :(

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re: No dejan de pasar cosas en el mundo
« Respuesta #36 en: 16 Agosto, 2010, 18:09:34 pm »
Puede que los heroes sean mas violentos o no fomenten el mensaje del valor. Pero ¿acaso tienen que hacerlo? Que yo sepa los superheroes no tienen por que ser para niños, si...son heroes, pero tambien son personas y como tales se cansaran, insultaran, ect.

Esta mujer puede de mi parte darse un canto en los dientes.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #37 en: 16 Agosto, 2010, 19:05:15 pm »
En Bajo la Máscara se hacen eco con el tratamiento que ha tenido este noticia en la TV, en particular, en Antena 3

http://bajolamascara.universomarvel.com/2010/08/los_superheroes_son_machistas_y_una_mala_influencia_para_los_ninos.html#more

Yo también estaba viendo esas noticias, y lo que más me llamó la atención, además de las bobadas habituales, es que daban a entender que Iron Man y Hulk, dos de los ejemplos de "héroes modernos, violentos y machistas", eran más modernos que Spider-Man o Superman, "héroes clásicos, buenos y preocupados".

Quizás alguien debería decirles que Iron Man y Hulk se crearon en 1963 y 1962, respectivamente, y no con las películas de hace apenas tres años.

Por otro lado, me pregunto, al igual que Snake en BJLM, me pregunto que pensará esta gente de Reinado Oscuro. La Lista: Punisher...

Last_Avenger

  • Visitante
Re: No dejan de pasar cosas en el mundo
« Respuesta #38 en: 16 Agosto, 2010, 19:09:26 pm »
Puede que los heroes sean mas violentos o no fomenten el mensaje del valor. Pero ¿acaso tienen que hacerlo?

Pues si. Todo héroe debe ser un ejmplo a seguir. Un modelo o una inspiración. De ahí surgen los héroes en la antiguedad y llegan hasta nuestro días... Si no cumplen ese requesito no se les puede denominar héroes.

Que yo sepa los superheroes no tienen por que ser para niños, si...son heroes, pero tambien son personas y como tales se cansaran, insultaran, ect.

No tienen que ser para niños, pero es su público mayoritario junto con los adolescentes. Lo que recalca el artículo es que se ha pasado de unos héroes más humanos que transmitían valores como por ejemplo Peter Parker y su responsabilidad hacia los mayores visible a través de la tía May, o el ponerse a trabajar para pagarse los estudios, por otro tipo de héroe brutal, que degolla a sus enemigos sin pestañear y sin remordimientos, mercenarios asesinos, mutante todopoderosos que solo buscan fomentar su hedonismo, etc...

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #39 en: 16 Agosto, 2010, 19:15:25 pm »
Yo he escuchado las noticia en Cuatro y ya de entrada la forma de presentarla me ha parecido penosa .
Parecía que estaba hablando de unos incultos salidos y violentos (que los habrá seguro) y me he puesto de mala leche ,claro que luego he pensado que allá ellos ,si viven felices en la ignorancia ¿quién soy yo para decirles nada?.

Hasta mi madre si ha sorprendido y no tiene ni idea de comics , lo único que sabe es que cada vez amenazan con ocupar más espacio  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No dejan de pasar cosas en el mundo
« Respuesta #40 en: 16 Agosto, 2010, 19:31:46 pm »
macho,yo lo que estoy cansado es que ciertos sectores puritanos y cierta gente,le echen la culpa del mal del mundo y de la actitud de los jovenes a los videojuegos y cómics sobretodo,a ver,es que no es mucho mas dañino un libro o una pelicula??? vamos a ver,gente mala va a haber siempre,aun recuerdo cuando sucedió lo del tipo este que estaba obsesionado con final fantasy VIII,que mató a sus padres,a ver,que yo me he pasado todos los final fantasy y no he matado a nadie,la gente decía uf....ese videojuego no se que....el san andreas =.........pero vamos a ver señores,el que mata por un videojuego,es por que está perturbado,no por que se lo diga un juego o en el juego se maten monstruos o gente o yo que se,ese tipo,igual se hubiera trastornado si ve,la matanza de texas,saw,etc.....vamos creo yo,pues lo mismo pasa con los cómics,además (que conste que a mi me encanta el material clásico y casi paso del moderno,del que no soy muy defensor) entiendo que los héroes tienen que evolucionar,no se van a quedar eternamente en los 60 y 70 donde todo era muy feliz,muy bonito e inocente,los héroes tienen que sufrir,tienen que estar al límite,tener controversia,dudar,eso es lo que les hace humanos y lo que yo creo,a muchos nos pasa,nos gusta de ellos.Ale,ya me quedao a gusto,perdón por el tochón,pero estas cosas me tocan muy mucho la moral!

Brook

  • Visitante
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #41 en: 16 Agosto, 2010, 19:32:38 pm »
No lo he visto en las noticias, pero he leído el artículo que ha puesto Godot de Bajo la Máscara y me parece increíble la manipulación de imágenes.
Según ese artículo tiene bemoles las escenas que han ilustrado, parece ser que salían imágenes de Hancock tirando al niño al aire, Tony Stark con mujeres y una de Superhero Movie. Las dos primeras, que precisamente tratan del cambio, de convertirse en mejor persona y pasar de ser unos despreocupados a ser alguien en que la gente puede confiar y tener esperanza, en unos superhéroes. Y la tercera, de la que no comentaré nada, ¿En serio para ilustrar manipular la noticia han tenido que recurrir a poner imágenes de una parodia? ¿WTF?

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No dejan de pasar cosas en el mundo
« Respuesta #42 en: 16 Agosto, 2010, 19:36:06 pm »
A mi me parece que echarle la culpa a los comics de esta supuesta pérdida de valores es una memez
Que yo sepa , y si me equivoco ruego que alguien me lo haga saber ,los héroes ( llamémosles "clásicos " ) que fomentaban ciertos valores lo siguen haciendo ,que hayan aparecido otro tipo de heroes menos virtuosos es culpa de los sistemas educativos y del afán de ciertos sectores capitalistas por fomentar el individualismo, el todo vale , y como esos héroes clásicos no servían para ese papel se han creado otros .
E incluso dentro de los clásicos, como han señalado con Iron Man ,hay estereotipos poco recomendables si sólo nos fijamos en su vertiente de playboy millonario y olvidamos toda la historia que lo acompaña que es ir a lo facil si se quiere manipular.
Otra cosa sería ver a Peter Parker pasando de tía May , valiéndose de sus poderes para forrarse (como tenía pensado al principio) ,al menos nos queda el consuelo de saber que los que estamos dentro de este mundillo sabemos diferenciar en su mayoría que es un buen ejemplo,ya que quienes deberían serlo por poner un ejemplo ,la clase política ,que dicho sea de paso son los que eligen el sistema educativo , son los que con el dinero de los contribuyentes financian estudios de este tipo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.787
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Una de cal y otra de arena
« Respuesta #43 en: 16 Agosto, 2010, 20:37:14 pm »
A mi tampoco me ha gustado el enfoque de la noticia. Pero seguro que mañana nadie se acuerda de lo que han dicho excepto en los foros de cómics.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: No dejan de pasar cosas en el mundo
« Respuesta #44 en: 16 Agosto, 2010, 20:38:08 pm »
Menos mal de estos estudios. Yo pensaba que Hulk era un hippie y cuando decía aquello de "¡Hulk aplasta!" quería lanzar un mensaje de "paz y amor"...

Se dice en el pie de foto de El Mundo que "estos personajes actuales fomentan la violencia" y una de las imágenes muestra a Spiderman, del que después en el texto dice "Nada que ver con la candidez y la generosidad mostrada en los cómics por Spiderman o Superman"  :chalao: Es la coherencia habitual de la prensa española. El otro día puse un ejemplo similar con El Periódico.

Yo no he visto a Iron Man explotando a las mujeres  :puzzled:

Tampoco recuerdo personajes que ejerzan de vagos  :puzzled:

Que yo sepa , y si me equivoco ruego que alguien me lo haga saber ,los héroes ( llamémosles "clásicos " ) que fomentaban ciertos valores lo siguen haciendo ,que hayan aparecido otro tipo de heroes menos virtuosos es culpa de los sistemas educativos y del afán de ciertos sectores capitalistas por fomentar el individualismo, el todo vale , y como esos héroes clásicos no servían para ese papel se han creado otros .
Pero es que de los antihéroes (Lobezno, Castigador, Cable...) no hablan. Están criticando a los clásicos (Iron Man, Hulk, Spiderman) a la vez que los comparan con los superhéroes tradicionales (Superman, Spiderman  :chalao:, Batman  :incredulo: ...).

Vamos, el típico rigor informativo cuando se habla de cómics...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines