pero es que la celda 211 no es la única peli española buena, yo tengo muchas mas por grandes películas.

la diferencia es que la industria americana del cine nos lleva años de ventaja, y no hablo metafóricamente, sino literalmente ¿¿cuantos años lleva EEUU haciendo películas recordadas como míticas?? pues ahora compáralo con los que lleva España. Aun nos queda camino por recorrer pero tranquilos que llegaremos pues al tener el referente americano avanzamos mas rápido. Eso si, tampoco quiero que España se convierta en EEUU 2 en lo que ha cine se refiere, que cada país tiene un estilo y eso me parece de puta madre.
Otra cosa de la que siempre nos olvidamos es que hasta en EEUU se hace pelis patata, de hecho, se hacen muchas mas pelis patata que buenas, pero muchas mas, cada año yo puedo contar con una mano o a lo sumo 2 las pelis americanas buenas que salen y sin embargo se estrenan cientos de ellas, la diferencia con españa es que las pelis españolas buenas que salen en un solo año rara vez llegan a 5, pero estamos en ello no lo olvideis.
y el padrino no sería el padrino sin el presupuesto, estoy de acuerdo en que se pueden hacer grandes pelis por 4 duros (y se hacen) pero para hacer el padrino necesitas muuucho mas y en españa al menos aun no se tiene tanto dinero para una sola película.