Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vertigo (2)  (Leído 138115 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #660 en: 23 Junio, 2011, 17:48:08 pm »
Ahora decidme que es mejor que la Cosa del Pantano de Moore, vamos :mafia: :lol:

Ibaita, no se pueden comparar, reconocelo...

Hombre, son dos géneros bastante distintos... Pero por definición, si se nos pregunta qué cómic preferimos de una lista de cuatro, tenemos que compararlos entre ellos. A mí Predicador me parece un cómic buenillo, con algunos momentos descojonantes y muy grandes, con un dibujo regular tirando a flojo y con algunos momentos bastante decepcionantes, además de algunas subtramas un poco aburridas o mal hechas para mi gusto. Entre los personajes hay algunos muy buenos, pero en general son bastante irrealistas y tampoco me convencen. Yo de nota global le pondría un 6 y pico; a la Cosa del Pantano, bastante más.

Aunque admito que tampoco le pondría un 10. Para mi gusto el comienzo no tiene demasiada fuerza, hasta Lección de anatomía me parece sobrevalorada (uy, lo que he dicho... :lol:). Pero es que a partir de American Gothic es una puta obra maestra con todas las letras.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #661 en: 23 Junio, 2011, 17:50:23 pm »
Yo, aunque disfruto con "Predicador", estoy con ibaita en su valoración/comparació. Bueno, no, yo le pondría al menos un 7, 7,5 incluso, pero comparando con "La cosa del pantano" de Moore... No hay color.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #662 en: 25 Junio, 2011, 16:22:52 pm »
Acabo de leer el número más reciente de Hellblazer, de Peter Milligan (ya lo comentaré en su hilo) y estoy maravillada. Así que he puesto "Shade" en mi punto de mira. Supongo que por aquí habrá quien lo haya leído, ¿opiniones?
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #663 en: 25 Junio, 2011, 20:40:19 pm »
Shade es sin lugar a dudas la obra más personal de Milligan,personalmente al principio me dejó un poco flipado,pero cuando le fuí tomando el pulso me gustó mucho.De todas formas su Hellblazer no tiene nada que ver con Shade,aunque estoy seguro que te va a gustar.Te recomiendo que te leas los primeros 3-4 tomos y ya decidas,aunque yo te lo recomiendo  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #664 en: 27 Junio, 2011, 23:33:49 pm »
Un artículo que me acabo de encontrar sobre Predicador, escrito por el traductor de los tomazos de Planeta. Muy curioso...

http://www.mamajuanadigital.com/single.php?blogpost_id=67

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #665 en: 28 Junio, 2011, 11:00:40 am »
Con Shade no lo tengo fácil, en la tienda me quedan números sueltos y es de esas colecciones que Planeta no ha descatalogado (ellos no descatalogan, no sea que les vayamos a devolver algo, eso nunca!) pero tampoco a traspasado ha la nueva distribuidora... Vaya que está en el limbo de los cómics.

Gracias por el link Peúbe, habrá que echarle un vistazo a ese artículo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #666 en: 28 Junio, 2011, 12:05:15 pm »
Ya que no hay más opiniones sobre Shade, hablaré desde mi casi completa ignorancia, que sólo he leído el primer número.

A mí me gusto. Un dibujo muy normalillo (aunque ni idea de si cambian de dibujante, claro), pero un planteamiento que podría llegar a ser bastante interesante. Me gustó sobre todo la forma de tratar los sentimientos de los personajes. La historia de la protagonista de ese número estaba muy bien hecha, y conseguía convencerte de verdad del giro que había dado su vida.

Con todo, no me llamó la atención lo bastante como para seguir con la serie, pero llegué a pensármelo.

Interesante el artículo, Peúbe :thumbup: Traducir a Caraculo debió de ser una putada enorme, sin duda :lol:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #667 en: 28 Junio, 2011, 14:41:30 pm »
Ahora decidme que es mejor que la Cosa del Pantano de Moore, vamos :mafia: :lol:

Ibaita, no se pueden comparar, reconocelo...

Hombre, son dos géneros bastante distintos... Pero por definición, si se nos pregunta qué cómic preferimos de una lista de cuatro, tenemos que compararlos entre ellos. A mí Predicador me parece un cómic buenillo, con algunos momentos descojonantes y muy grandes, con un dibujo regular tirando a flojo y con algunos momentos bastante decepcionantes, además de algunas subtramas un poco aburridas o mal hechas para mi gusto. Entre los personajes hay algunos muy buenos, pero en general son bastante irrealistas y tampoco me convencen. Yo de nota global le pondría un 6 y pico; a la Cosa del Pantano, bastante más.

Aunque admito que tampoco le pondría un 10. Para mi gusto el comienzo no tiene demasiada fuerza, hasta Lección de anatomía me parece sobrevalorada (uy, lo que he dicho... :lol:). Pero es que a partir de American Gothic es una puta obra maestra con todas las letras.

Yo no elijo, he disfrutado y estoy disfrutando con ambas.  :lol: Eso sí, para mí Garth Ennis es entretenimiento, momentos guays xD y pensar de vez en cuando; mientras que Moore es complejidad, grandes descripciones y momentos y una forma de contar las cosas que te toca la fibra sensible (joder, más de una vez he llegado a acojonarme con ese tebeo).

Eso sí, a mí la Cosa del Pantano de Moore me gustó desde el principio, que puede parecer algo más flojo debido a que había que cerrar tramas abiertas y enlazar la anterior versión de la Cosa con la de Moore.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #668 en: 28 Junio, 2011, 16:22:18 pm »
Esto... ¿el tercer ladrillo de Predicador son sólo especiales y miniseries y eso? ¿No forma parte de "La Historia"?

No voy a preguntar si es recomendable o no, porque me vais a decir que sí...

Bueno, si alguien quiere NO RECOMENDARLO puede decirlo...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #669 en: 28 Junio, 2011, 16:28:31 pm »
Bueno, yo lo recomiendo más que la serie principal :lol:

La primera miniserie, el Santo de los Asesinos, sí me parece imprescindible para entender la historia. El resto no tanto, pero bueno, en general explica muchas cosas curiosas: por qué Caraculo se quedó así, cuál es el origen de la primera cicatriz de Starr...

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #670 en: 28 Junio, 2011, 16:38:50 pm »
Bueno, yo lo recomiendo más que la serie principal :lol:

 :torta: :torta: :torta:

Bueno, yo me lo he buscado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #671 en: 28 Junio, 2011, 16:43:32 pm »
Eh, al menos no tiene finales ridículos :lol: El de Sangre y whisky me pareció un poco forzado, pero por lo demás todos muy coherentes :thumbup: Me gustó bastante más, la verdad.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #672 en: 28 Junio, 2011, 17:00:39 pm »
Esto... ¿el tercer ladrillo de Predicador son sólo especiales y miniseries y eso? ¿No forma parte de "La Historia"?

No voy a preguntar si es recomendable o no, porque me vais a decir que sí...

Bueno, si alguien quiere NO RECOMENDARLO puede decirlo...

Sólo por Sangre y Whisky (más la historia del Santo de los Asesinos y la de Caraculo) vale la pena.  :thumbup:

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #673 en: 28 Junio, 2011, 17:09:25 pm »
Esto... ¿el tercer ladrillo de Predicador son sólo especiales y miniseries y eso? ¿No forma parte de "La Historia"?

No voy a preguntar si es recomendable o no, porque me vais a decir que sí...

Bueno, si alguien quiere NO RECOMENDARLO puede decirlo...

Sólo por Sangre y Whisky (más la historia del Santo de los Asesinos y la de Caraculo) vale la pena.  :thumbup:

Sin olvidar las portadas comentadas, que con algunas de descojonas xD
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vertigo (2)
« Respuesta #674 en: 02 Julio, 2011, 10:51:19 am »
Esto... ¿el tercer ladrillo de Predicador son sólo especiales y miniseries y eso? ¿No forma parte de "La Historia"?

No voy a preguntar si es recomendable o no, porque me vais a decir que sí...

Bueno, si alguien quiere NO RECOMENDARLO puede decirlo...

Sólo por Sangre y Whisky (más la historia del Santo de los Asesinos y la de Caraculo) vale la pena.  :thumbup:

Sin olvidar las portadas comentadas, que con algunas de descojonas xD

O la historia del portadista, que si mal no recuerdo, poco después de proponerle hacer las portadas, casi lo atropella un tren... Historia que parece salida de la máquina de escribir del propio Ennis xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines