Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Expocomic 2010 ...  (Leído 33534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Manhattan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #165 en: 23 Diciembre, 2010, 12:48:17 pm »
Esto de la expocomic de Madrid cada dia va a peor ....
No soporto que una panda de payasos disfrazados sea el reclamo televisivo de las noticias sobre el evento... Yo no me disfrazo quizas porque mi vida es normal, si soy una persona "inadaptada" que mejor que quedarme en casa y buscar remedio medico. Algunos tienen pinta que no van a follar en la vida.... jamas he visto a tias mas feas disfrazadas de engendros japoneses.
Ya no hay comic en la expocomic .... solo muñequitos , camisetas y espadas ....
Para comprarme una novedad no pago 5 euros en la puerta , me bajo a mi tienda habitual y punto. El dependiente de mi tienda sabe lo que vende .. y encima me hace el 10 por ciento de descuento.
Los dibujantes.... bueno a mi eso de el sistema de numeros me parece una mierda para amiguetes ... llegas 3 horas antes y resulta que ya han dado todos los numeros y que si haces cola lo mas que consigues es una firma en el comic.
A mi eso de que te firmen me parece una soplamemez , son dibujantes no interventores de banco. La firma se la pueden guardar por el culo, y no me vale eso de que te hacen un favor haciendote un dibujo ... si nosotros no les compramos los comics que hacen pueden dedicarse a pintar muñequitos en la cola del paro. Que comen de nosotros ... aver si nos damos cuenta....

Coincido plenamente en lo que te ha dicho Norrin: puedes expresar tu opinión, pero siempre desde el respeto. Soy el primero al que me molesta los chillidos de los karaokes y demás, pero la realidad es que probablemente, si ellos no estuvieran alli, Expocomic no existiría o sería algo totalmente diferente en cuanto a repercusión mediatica.
Una solución a todo esto se encontró en el Salón de Getxo: dos carpas totalmente independientes, una para comic y otra para Otakus (no sé si este es el termino correcto, perdonadme si no es así). Este año en Getxo por presupuesto no fue posible montar dos carpas, pero si el año siguiente lo permité seguro que lo harán y todos contentos.

En cuanto al sistema de colas y números. Si eres capaz de decirme un método mejor y MÁS JUSTO para las colas de firmas de los autores soy todo oidos. A mí sinceramente no se me ocurre. Con este método, por mucha cola que hagas, te aseguras únicamente UN ÚNICO número que te da opción de optar a un dibujo de un autor que te guste. Si ese autor gusta a mucha gente, igual tienes que coger número para otro autor o llegar antes, pero seguro que tienes número. Para darte un ejemplo: el sábado de Expocomic se dieron 250 números para firmas!!! Eso sí, elige el que antes llegue, como es lógico. Las ganas de tener una firma de un autor se demuestran yendo pronto por la mañana. Eso sí, por muy pronto que vayas, tienes derecho a un único número para ese día.
Creo que es muy justo.




 

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #166 en: 23 Diciembre, 2010, 13:12:17 pm »
A mi el sistema de números no me parece mal. Te levantas (muy) pronto por la mañana y te bajas a esperar en la puerta unas horas pero luego tienes todo el día para ver el salón o hacer lo que te de la gana. Los últimos años lo han hecho así y no me parece tan mal. Además como te han dicho aún no he visto a nadie que se cuele o que sea amigo de alguién y por eso se coloque primero. Yo no conozco a nadie de la organización y los otros años me conseguí poner de los primeros en las filas a base de madrugar.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado AJS

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
  • Coautor de PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA
    • Ver Perfil
    • Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #167 en: 23 Diciembre, 2010, 15:14:02 pm »
Jajaja... ni que fuesemos a ver a U2, menudas colas se forman....

Desconectado Korleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #168 en: 24 Diciembre, 2010, 13:02:04 pm »
+10 a Norrin.  :adoracion: Hace años yo era igual de Antiotaku, pero empecé a darme cuenta de 2 cosas:
1. Que yo no puedo cambiar el mundo, me esfuerce lo que me esfuerce.
2. Que si quiero que me respeten, debo respetar yo.
La organizacion puede dejar mucho que desear y entiendo tu enfado, Cartero, y desde luego razón no te falta, pero hay formas de decir las cosas, que aunque sean muy ciertas, no son siempre las correctas.
Ni Kung Fu de estilo Tigre, ni Wushú, ni Artes marciales chinas ni japonesas... El estilo de la niña Siniestra!!!!

Desconectado cartero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
  • andele andele arriba arriba
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #169 en: 24 Diciembre, 2010, 14:24:37 pm »
lamento que mis formas hayan molestado ...  
El echo de que la expocomic no este financiada de algun modo por el Ayuntamiento de Madrid ( Se tira el pegote el alcalde que es admirador de Tintin y seguro que no sabe que se celebra este evento desde hace una decada) Y que pagues por entrar en un rastrillo de tiendas (cada dia menos de comic) Que las editoriales importantes pasen de estar aqui (Planeta ,Panini )que el precio de las "novedades " sea el mismo que en cualquier tienda , falta de ofertas , cada vez menos comic descatalogado ....
Mi queja a las firmas es clara yo el año pasado se de una persona que tuvo dibujito de casi todos los autores , tenia en su poder siempre el numero 1 , 2 o 3 de las  listas de firmas y creerme que no hizo ninguna cola para coger numero que esto de los numeros tiene mas amiguismo que otra cosa. Que a mi por dejarme una pasta en un stand me dijieron "Si quieres un numero para la firma de ...... " ya estan agotados pero tenemos algunos para los verdadero amantes del comic.


 ------------------------------

Editado por moderación
« última modificación: 24 Diciembre, 2010, 14:41:07 pm por Norrin Radd »

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #170 en: 24 Diciembre, 2010, 14:40:06 pm »
Mi queja a las firmas es clara yo el año pasado se de una persona que tuvo dibujito de casi todos los autores , tenia en su poder siempre el numero 1 , 2 o 3 de las  listas de firmas y creerme que no hizo ninguna cola para coger numero que esto de los numeros tiene mas amiguismo que otra cosa. Que a mi por dejarme una pasta en un stand me dijieron "Si quieres un numero para la firma de ...... " ya estan agotados pero tenemos algunos para los verdadero amantes del comic.

Yo en los stand no se como funcionara ni si los dibujantes luego haran dibujos aparte a gente que sean o no amigos fuera de las sesiones, no lo se pero tampoco me importa. Lo que si se es que en las firmas oficiales el que tiene el numero 1 lo tiene porque ha madrugado más que nadie. Te vuelvo a decir que yo la mayoria de los dias madrugo para cojer numero, nos conocemos todos y nos respetamos todos y si alguno intenta columpiarse nos echamos encima como paso este año con un chaval el sabado que se nos quiso colar. Te lo digo de verdad, que lo conozco y sé que es así, yo he cojido numeros 1 o 2 o 3 y no soy amigo de nadie, y la gente que lo ha cogido por delante mia es simplemente porque ha llegado antes que yo. En serio no puedo imaginar una forma más limpia y justa para organizar una sesión de firmas, eso si requiere un cierto esfuerzo, madrugar, pasar frio, etc.....y hay gente que no está dispuesta a eso y yo lo entiendo, pero creo que la organización en este aspecto es muy buena.

Y si tus formas han molestado, porque esto es un foro publico y a lo mejor hay gente que se puede sentir ofendida, además de que en las normas de este foro como en las de cualquier otro foro publico se dice claramente que los insultos y las faltas de respeto no se permiten. Asique como reincides me veo obligado a eliminar la primera frase de tu ultimo mensaje y espero que intentes esforzarte un poco en expresarte de una forma más suave y acorde con el tono que el resto mantenemos en el foro.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado The Watcher

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #171 en: 24 Diciembre, 2010, 15:15:04 pm »
Mi queja a las firmas es clara yo el año pasado se de una persona que tuvo dibujito de casi todos los autores , tenia en su poder siempre el numero 1 , 2 o 3 de las  listas de firmas y creerme que no hizo ninguna cola para coger numero que esto de los numeros tiene mas amiguismo que otra cosa. Que a mi por dejarme una pasta en un stand me dijieron "Si quieres un numero para la firma de ...... " ya estan agotados pero tenemos algunos para los verdadero amantes del comic.


 ------------------------------

Editado por moderación

¿Tienes pruebas de eso? .
Me extraña que por muy amigo que sea alguien de la organización, le dejen pavonearse el primero en las colas y encima con varios dibujos. Me extraña muchísimo por que como dice Norrin Radd , en las colas todo el mundo se conoce y si alguien se pasa, a por el. Por que eso es así en cualquier cola.
Lo mas probable, que una persona con amigos o enchufe, le pida algún dibujo en los reservados o en alguna zona de uso exclusivo para la organización. Mas que nada por que si alguien lo ve, la bronca que se puede montar puede ser mítica, por no hablar del desprestigio que puede crear eso.
En todo momento, digo que me extraña, no que no sea posible, asique si lo as visto y estas seguro al cien por cien … no me vas a sorprender de nada, que he visto tantas cosas en eventos que de todo hay en esta vida.
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado Dr Manhattan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #172 en: 24 Diciembre, 2010, 18:41:05 pm »
...Mi queja a las firmas es clara yo el año pasado se de una persona que tuvo dibujito de casi todos los autores , tenia en su poder siempre el numero 1 , 2 o 3 de las  listas de firmas y creerme que no hizo ninguna cola para coger numero que esto de los numeros tiene mas amiguismo que otra cosa. Que a mi por dejarme una pasta en un stand me dijieron "Si quieres un numero para la firma de ...... " ya estan agotados pero tenemos algunos para los verdadero amantes del comic.
Yo esto simplemente NO me lo creo. Y lo digo con conocimiento de causa: llevo tres años siendo de los primeros en las colas y no he fallado ni un sólo día, he estado todos. Y puedo asegurarte que los 20 primeros (que son quienes al final se llevan todos los buenos números del día para los dibujantes más importantes) no permiten que nadie les chulee los números. La gente de la organización lo sabe y pongo la mano en el fuego por su honestidad.
Otra cosa son los stands. Allí los encargados de los stand son los que mandan y pueden hacer lo que les dé la gana. Igual llegas y te dicen que el dibujante hará 3 dibujos antes que a ti (que estabas el primero esperando) por que tiene compromisos o por lo que sea. Ahí, mandan ellos y no me meto. Pero en las firmas de la organización estoy SEGURO que no hay gente que se cuele.
Creo que o te han engañado o tú nos intentas engañar a nosotros (confío que sea lo primero, por que no veo sentido a lo segundo)


Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #173 en: 25 Diciembre, 2010, 03:58:47 am »
Pues yo este año sé de un caso de alguien que no ha hecho cola y ha estado dentro del recinto esperando para obtener su dibujo antes que cualquiera de los de fuera. Solución: Era del staff de una tienda, lloró un poco y le dejaron esperar justo al puesto de información hasta la apertura de puertas, mientras que un compañero mío tuvo que pedirse horas libres y hacer cola como todos.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #174 en: 25 Diciembre, 2010, 10:22:31 am »
Pues yo este año sé de un caso de alguien que no ha hecho cola y ha estado dentro del recinto esperando para obtener su dibujo antes que cualquiera de los de fuera. Solución: Era del staff de una tienda, lloró un poco y le dejaron esperar justo al puesto de información hasta la apertura de puertas, mientras que un compañero mío tuvo que pedirse horas libres y hacer cola como todos.

 ¿lloriqueo para conseguir un número? yo lo uhbiera hecho para conseguir un dibujo fuera de la cola...  }:)


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #175 en: 25 Diciembre, 2010, 18:46:23 pm »
Pues yo este año sé de un caso de alguien que no ha hecho cola y ha estado dentro del recinto esperando para obtener su dibujo antes que cualquiera de los de fuera. Solución: Era del staff de una tienda, lloró un poco y le dejaron esperar justo al puesto de información hasta la apertura de puertas, mientras que un compañero mío tuvo que pedirse horas libres y hacer cola como todos.

Si, yo tambien conozco ese caso (creo que hablamos del mismo) y nos echamos todos encima de el y se quedó sin numero, fue el sabado, luego el domingo el pobre estaba allí esperando a las 3 de la mañana, supongo más por orgullo personal que por otra cosa. Ya te digo que yo he estado este año todos los dias y no se ha colado nadie, y si alguien te ha dicho que se ha colado simplemente se ha tirado el pisto porque es mentira, te lo puedo asegurar....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #176 en: 25 Diciembre, 2010, 18:50:06 pm »

...¿a que hora llega la gente para coger los primeros números?


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #177 en: 25 Diciembre, 2010, 21:48:17 pm »

...¿a que hora llega la gente para coger los primeros números?

Es un secreto profesional  :sospecha:

pero digamos simplemente que madrugamos mucho  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #178 en: 25 Diciembre, 2010, 21:58:43 pm »

 es que me he quedado alucinado con lo que has dicho del chico a las tres de la mañana y no sé si es una exageración o es que estais  :chalao:. Bueno hay gente que espera días para entrar a un concierto o para conseguir algún videojuego o aparato tecnológico pero yo nunca entenderé esas cosas

  :smilegrin:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Dr Manhattan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Expocomic 2010 ...
« Respuesta #179 en: 25 Diciembre, 2010, 22:22:16 pm »

 es que me he quedado alucinado con lo que has dicho del chico a las tres de la mañana y no sé si es una exageración o es que estais  :chalao:. Bueno hay gente que espera días para entrar a un concierto o para conseguir algún videojuego o aparato tecnológico pero yo nunca entenderé esas cosas

  :smilegrin:

Hombre, el chico éste de las 3 y media de la mañana llegó muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo antes que el segundo de las colas.
Luego a las firmas de las 6 de la tarde llegó sobre la bocina y casi se queda sin dibujo  :lol: :lol:

Volviendo al tema de las colas y los numeros: En Expocomic NADIE se cuela, os lo puedo asegurar. Yo estoy allí de los primeros y JAMÁS se me ha colado nadie que esté dentro ni nada parecido. Me parece un sistema fantástico de reparto de números. Ojalá en Barcelona se hiciera algo parecido. Es tristisimo hacer una cola fuera de dos o tres horas y ver cómo hay gente que llega a las 10 menos cinco, entran antes que tú y te los encuentras en la colas oficiales. Recuerdo el caso de un chico el año pasado que estaba el primero de la cola de fuera, entró a por un dibujo (no recuerdo de quién, creo que era Tardi) y se llevó el último dibujo de la sesión por los pelos. Cuando entró casi se le caen los webos a los tobillos cuando vio toda la gente que había en la cola  :shocked2:
Lo peor de todo es que a la organización del Saló de Barcelona se la suda. Además otro perjuicio es que tienes que tirarte dentro 300 horas hasta que llega la sesión de firmas. En Madrid coges el número y puedes ir a ver los stands, tomar un café después de pasar horas fuera helado,...
Conclusión: organización de Expocomic un 10, mirando por los aficionados en todo momento. Barcelona un desastre de organización, que pasan de la gente que intenta conseguir su dibujo de manera honrada.
He dicho (joder, qué ladrillo me ha salido, no?)
 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines